Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

punta para el 300wm

17 Respuestas
7 Usuarios
0 Reacciones
13 K Visitas
(@jose luis salas rodriguez de paterna)
Active Member
Respuestas: 11
Iniciador del debate  

Soy nuevo en el foro saludos a todos y a vuestra disposición para lo querais. Mi pregunta se refiere al empleo del calibre 300 wm.Tengo un cañón para él en el R-93, suelo tirar power point de 180, sobre todo en monteria, quiero probar con otra mas contundente que pase y deje rastro, la power rara vez lo hace , que tal una particóon de 180 o un Dk de 165. La emplearía sobre todo en montería. he repasado el foro y hay muy pocos comentarios sobre este tema
Gracias.

(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Bienvenido al foro, lo primero.

Quizá no hayas visto mucho sobre ese calibre y punta aquí porque básicamente es un foro de corzos, aunque no exclusivo. La inmensa mayoría de los foreros que participan (incluído yo) practicamos más el rececho que la montería o batida.

Dicho esto te puedo decir que si lo que quieres es usarla en montería, lo que necesitas es poder de parada, es decir una punta relativamente blanda, o mejor dicho de expansión controlada. Si fuera otro cartucho del que hablas, te diría que la que usas es la que debes seguir usando, pero el .300WM es per sé un cartucho potente que con su velocidad logra hacer "blandas· puntas como la Nosler Partition y las DK que mencionas. A mi, para montería, que la punta salga no me parece tan importante como lo es para el rececho, de modo que o bien me quedaría con la Power Point, o bien la Partition más que nada por el peso (la DK es estupenda, pero algo ligera para montería).

Si lo que quieres es una punta para todo, montería y rececho, entonces sí me inclinaría por la DK de 165, que en un .300 WM te dará una trayectoria muy tensa y que es fenomenal para animales medianos-grandes. Para los corzos es del todo excesivamente potente, aunque evidentemente los abatirás.

Un saludo,

Jaime

ResponderCitar
Active Member
Iniciador del debate  

Jaime:
Gracias ante todo por atenderme, la Dk por aquello de que es Rrws debe ser bastante precisa, me gusta mucho aunque no la he probado nunca en el 300 wm , si en el 8x68 que es la que habitualmente utilizo.
Se por otras veces que te he seguido que usas el 300 habitualmente, y te gusta a mi tambien pese a ser excesivo para el corzo, aunque si tuviera un poco menos de pegada seria perfecto por eso bajar a 165 estaría bien.
Probaré una caja de cada y ya te comentaré. ¿ puedes decirme algo de alguna otra punta que te parezca idonea? Gracias

José Luis

ResponderCitar
Honorable Member

De nada hombre, para eso están los foros.

Bueno, te podría citar muchas puntas que son buenas, pero comercialmente no viables a no ser que recargues que creo no es tu caso.

El .300WM lo usé mucho hace años, alternándolo con el 8x68S, pero de un tiempo a esta parte utilizo calibres mucho más pequeños (6,5x57R, 25-06, 257 etc.). Tengo un cañón del 300Wby para mi monotiro y que utilizo tan solo cuando cazo lejos de aquí y para tirar muy lejos, pero uso para él puntas ligerísimas (solo 123 grains) evitando así el retroceso que, entre la potencia del cartucho en sí, y lo ligero del K95, sería muy desagradable tirar con él.

Ya nos contarás como te va con las DK.

Saludos

P.D. Por cierto que los proyectiles en sí no son más precisos por ser de una marca u otra (sí que vuelan mejor o peor dependiendo de su coeficiente balístico), la precisión depende de multitud de factores pero básicamente lo que importa es qué punta le gusta más a tu rifle.

ResponderCitar
Active Member
Iniciador del debate  

efectivamnete no recargo , pero me gustaría entrar en ese mundo y hacerlo bien .
Al decir que rws es mas precisa me refería que le tengo a esa marca pese a sus detractores bastante confianza . He tirado sobre todo ks es excelente en precisión pero excesivamente blanda, rara vez sale, los destrozos son desagradables y los bichos cuando dicen de irse con la Ks aunque este colocada se van aunque practicamnete ninguno se pierde ,. al no haber salida no da sangre y eso sin perro es un problema,
La dk que es la que me aconsejas en 300 es en el 8x688 inmejorable en tosos los ordenes . Ahora estoy con ganas de volver al 300, me encanta cambiar , por eso quiero probar esta munición que me aconsejas, Llevo ya años tirando sobre todo con el 8 x 68 dentro de los gordos , ahora quiero comprarle un cañon de 58 cm al r-93 un attache que tira de cine. el r.8 al que muchos se han cambiado lo veo mazacote y excesivamnete pesado nada que veer con el otro con el que por cierto tiro sin ningun miedo eso si teniendolo en perfecto estado de revista.
Que te perece el cañón de 58 en el 8 yo no suelo tirar mas allá de los 200 o 200m y pico metros casi siempre a cochino (mi debilidad y venado, aunque el duende me fascina y me hace viajar mas que quisiera dado que en mi tierra, Albacete aun no es abundante aunque poco a poco va in crescendo y estoy seguro que en pocos años será uno mas.
Saludos
José luis

ResponderCitar
(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

Llevo alguna que otra temporada tirando en montería la DK en un 300 WM, y si les das en el sitio, te aseguro que caen.

Un saludo

Fco. Javier López Maraver

ResponderCitar
Active Member
Iniciador del debate  

Gracias Francisco Javier , la probaremos en cuanto la consiga , la verdad es que a la power point se le pueden poner pocos peros, hoy he tirado en montería dos vendados y dos ciervas de descaste a diferentes distancias y los frie.

ResponderCitar
Honorable Member

Desde luego las Power Point o las Core Lokt PSP de Remington son las clásicas puntas con las 3 B`s. Vamos: Buenas, bonitas y baratas.
De hecho te digo una cosa, si estas contento con las Power Point, yo no cambiaría, aunque ya te digo que con la DK he obtenido buenos resultados consiguiendo más que nada en tiros no muy certeros un buen poder de parada.
Un saludo

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

José Luis, dices que el R-8 es mazacote y no puedo estar de acuerdo contigo. Cuando llegaron los primeros R-8 pesé a ambos y por partes y no había una diferencia significativa de peso.

En casa aún quedan dos R-93: un Attaché y un Varmint, los cuales, me encantaría fueran " erre ochos ".

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
Honorable Member

Alfonso, estoy convencido de que tú mismo habrás hecho la prueba en multitud de ocasiones, pero no hace dos semanas en una conocida armería de Madrid, pesamos un R-8 y un R-93 (ambos sintéticos), los dos sin monturas ni visor y había una diferencia de más de 500 gramos.
Por otra parte las sensaciones luego son una cosa subjetiva, y además del dato del peso que si que es objetivo, te digo que tengo la misma sensación del compañero.
Eso no significa que me guste más el R-93 que el R-8, eso ya me lo guardo para mi.
Un saludo

ResponderCitar
Honorable Member

Alfonso, ¿no pesarías el R8 en la báscula de casa no?, lo digo porque esas las mujeres las tienen trucadas para que den menos peso siempre jejeje 🙂

A mi me parecen igual de feos ambos, por muy bien que tiren, por no hablar del manido tema de la seguridad...

Saludos,

Jaime

ResponderCitar
Honorable Member

En lo de que son feos, tiene usted mucha razón don Jaime. Eso sin duda.
Un saludo

ResponderCitar
(@javier Pereda Merello)
Respuestas: 0

Alfonso, buenos dias

El R8 es mas pesado, es mas ancho de guarda manos y mas "mazacote".
rasca al acerrojar y bla bla bla.
Yo lo tuve durante 48 horas y volvió a la armería para que me devolvieran mi R93.

Además no lo veo nada seguro.

Pero para gustos, los colores.

ResponderCitar
Active Member
Iniciador del debate  

Por delante decir que exceptuando algunas consideraciones en cuanto peso ect eL nuevo r-8 me parece un buen rifle para todo aquel que no le importe el peso etc como todo lo que hace Blaser Al decir "mazacote" al margen del peso, si pesa de 400 a 500 gramos, mas para mi es mucho,también me refiero a la hora de cogerlo creo que es mas ancho , mas voluminoso Pierde la ligereza del R-93 en Attache (2,9) con acanalado y por supuesto manejabilidad .Ir cargado con él , unido a visor , monturas y balas en una monteria o aún más en un rececho es convertir la caza en un suplicio, y por tanto se deja en parte de disfrutar . Pienso que a Blaser le han hecho por las criticas a la seguridad,(y creo que el 93 es seguro, aunque no como una acción M-98) , cambiar un rifle fantástico a otro quizá mas seguro ,pero que ha perdido mucho del encanto que tenía el anterior.

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Muy bueno Jaime jajajaja, pero en mi casa es al revés, soy yo el que tiene que trucar la báscula para disimular este pedazo cuerpo.

Javier Pereda: me dejas de piedra cuando leo que lo ves poco seguro.

A ver si abro un post ( creo que se dice asi ) para que podamos opinar sobre ambos modelos y que las opiniones no se diluyan en este que trata del 300 Winc. magn.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: