Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Pasar cabras con las bst 115 gr 257 weath

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
2,138 Visitas
(@francisco garrido ojeda)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 68
Iniciador del debate  

Hola a todos ,

hoy me ha pasado por primera vez algo que aun no me habia pasado con las bst 115 gr punta azul del 257 weath , tiro una cabra a 250 m y sale detras tierra y polvo , me digo la he fallado , el animal acusa el tiro se tumba y ya se queda muerto . Me acerco y la bala no ha roto le ha pasado y se ve que de la velocidad , del impacto o lo que sea ha matado al desdichado bicho.
AL final de la mañana localizo un macho en una solana , y con el telescopio veo que es un selectivo de quitar , le tiro a unos 200 m y lo fulmino , me acerco y lo mismo la bala ha pasado al macho de lado a lado y esta vez muerte instantanea . Es raro verdad?

fran garrido



   
Citar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 989
 

Buenas tardes Francisco.

Pues no, no es raro en absoluto. A mi también me ha sucedido en ocasiones cuando el proyectil ha tocado " blandos ". El que atraviese a la pieza de caza para mi es una gran ventaja.

De la munición factory para el 257 sólo tengo experiencia con la Spire Point de 100 gr, la Barnex X de 115 gr, la Ballistic Tip de 115 y la Round Nose de 117. Si me tengo que quedar con una para todo, me quedo con la Round Nose.

Alfonso Pérez Briz



   
ResponderCitar
(@francisco garrido ojeda)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 68
Iniciador del debate  

Hola Alfonso ,

dada mi reducida experiencia con el 257 weath , no tengo datos , pero de los 31 bichos cobrados , solo ha sucedido con estas dos cabras , de hecho no me sorprendia que no hubiese orificio de salida puesto que es un calibre muy rapido y las puntas plasticas de la BST 115 gr lo logico es que al impactar se deshagan dentro y no salgan con un mini agujeriito , en fin , el caso es que las mata bien muertas tipo ZZ paff.

muchas gracias por tu interes

fran garrido



   
ResponderCitar
Compartir: