Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Opinion y retroceso del 270wsm.

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
20.9 K Visitas
(@J. GARCÍA )
Eminent Member
Respuestas: 31

Que me podéis decir de este gordito de vaina.
Por lo que leído es mas tenso y tiene mas energía que su hermano el 270w.
Creo que de los wsm es el que destaca mas sobre su hermano el w del mismo calibre.
Alguno de vosotros podéis contar algo de este calibre.

Gracias y un saludo.

J.GARCIA.

JEH
(@JEH )
Eminent Member
Respuestas: 28

Buenos días:

Compré el año pasado recomendado por Alvaro Mazón un Browning Eurobolt 270 wsm, y la verdad es que llevo un año con él y no lo suelto por nada del mundo. En velocidad y rasante pocos competidores debe tener.

Es un espectáculo como calibre. Con él he cazado un macho, 3-4 guarros, 4 corzos y 2 venados Sorianos como burros de cuerpo, y todos planchados en el sitio (tb he fallado varios bichos, pero eso es culpa del indio, no de la flecha). Empezé tirando una bala Ballistic Tip de 130 gr y el destrozo era enorme. Ahora tiro la Blaser de 140 gr Accubond y es una gozada. Mata mucho y no destroza mucha carne.

Por el retroceso no te preocupes. No es un cartucho suave, pero tampoco es un batacazo que no puedas aguantar.

Sin duda, de todos los calibres de rececho que he probado, espero quedarme con este mucho tiempo.

Un saludo

Javier Estalella

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member
Respuestas: 488

Yo llevo CUATRO años cazando con el FN Bar Shortrack cal. 270 WSM, y con la punta Nosler Accubond y no quiero otra combinación de arma-calibre-punta. Te comento el porque: los calibres magmum goza de una buena rasante, buena balística de efectos terminal ( debido a su elevada velocidad fulminan por choque hidrodinámico nervioso, muchas piezas con tiros de scalp o rozamiento sin llegar a afectar zonas vitales, esto yo lo he vivido en muchas ocasiones ), pero también adolecían de un defecto importante y no es otro que el de realizar SEDALES en las reses tiradas a corta distancia. Tened en cuenta que en Galicia y en general en el norte de España, los puestos suelen oscilar entre los 4 y los 70 metros en un 80% de las ocasiones.
Esta bala en este calibre me ha sorprendido ( y no deja de hacerlo temporada tras temporada ) por su efecto fulminante y por la gran y rápida expansion ( incluso en zonas blandas ) que realiza, si a esto le sumamos que he observado en tiros de mas de 300 metros caer fulminados a guarros de 120 kg a toda pastilla, con un tiro de riñones y no moverse mas de 10 metros., o tirar un corzo a 20 metros interesándolo la parte blanda intermedia ( SIN TOCAR columna cervical ) del cuello, dejándolo seco y ofreciendo una generosa salida, o fulminar todo lo que he tocado en no más de 20 metros tras el sitio de impacto, etc.., etc… podría estar contándoos todo el dia.
En fin que opino que este calibre ( y asi lo reconoce ya la crítica especializada ), es el único de los WSM, que realmente aporta novedades reales, incrementando la potencia, las prestaciones y reduciendo (eso se nota más en un semiauto como el mío ) un poquito el retroceso.
Yo acostumbrado a tirar con un remington 30.06 o con un MARLIN 444, calificaría el retroceso entre un 30% o 35% menor.

En fin, es mi modesta opinión y no sienta catedra, aunque esta basada como las pelis EN HECHOS REALES y en mis experiencias personales ( y la de mis amigos/comañeros de andanzas cinegéticas ). Un abrazo desde GALICIA a tod@s......

Senén Ramos Jr.

ResponderCitar
(@J. GARCÍA )
Eminent Member

El retroceso de este calibre con cual se asemeja , 270w.30-06,6,5x68 o 7mm...
Y en cuanto a no quedarme sordo,que creo que mi amigo el 8x68 me ha dejado un poco sordo, como anda de decibelios el 270wsm.
No soy quien para comentar esto,pero me han dicho que en 130 gr que creo que es peso ideal para rececho se puede conseguir la punta barnes.

Gracias y un saludo por vuestra ayuda.

ResponderCitar
(@J. GARCÍA )
Eminent Member

Hola Javier E.

Creo que la punta de 130 gr blanda a la que te refieres es la bst, y si es así estoy de acuerdo contigo.
Pero yo te hablo de la punta barnes triple shock que bien sabes es solida lo cual garantiza retención de peso y máxima penetración.
El Browning sabes si lo hay para zurdo.

Gracias y un saludo.

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member
Respuestas: 488

ah se me olvidaba hablaros de la barnes, realmente esa bala, aun no la he probado, los americanos están flipados con ella ( de todos modos mira que a los yankies les gusta ir sobrados en todo, ademas la fauna por allí es algo más corpulenta que por aquí: grizzlies, alces, wapities, proghorn, etc.. ).

En este vídeo en la página web de Barnes, la podrás ver en acción sobre un bloque de gelaina, y...es IMPRESIONANTE, aunque creo que excesiva para el corzo ( no así para los garndes cochinos que puede ser una opción interesante ).

Clip #4: .308&#8243, 180 grain Barnes Triple-Shock X-Bullet fired into a 6&#8243,x6&#8243,x16&#8243, gelatin block at 2907 fps

Triple-Shock X-Bullet Video Clip

Windows Media Player

Saludos .........

senén ramos jr

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Olvídate de los 130. Es el peso ideal del 270W pero en el WSM pasa a ser de 140 por su mayor potencial, moviendo tambien muy bien los 150 grains. Norma monta la Barnes TSX en 140, es una punta un tanto especial, pero mata muy bien.
Un saludo de Pedro Camacho Ruiz.

ResponderCitar
(@J. GARCÍA )
Eminent Member

Gracias a todos por a ver mostrado vuestra opinión al respecto.

UN SALUDO.

J.GARCIA

ResponderCitar
Compartir: