Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Opinión de calibres

3 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
2,358 Visitas
(@Usuario anónimo)
Respuestas: 0

Saludos:

Quería pedir opinión ya que voy a adquirir un rifle para mis escarceos tras rebecos, corzos y la más que posible aparición de algún cochino.

Me encantan los rifles de caja larga, y el que me voy a regalar es un sauer s202 stuzen, pero tengo dudas a la hora de elegir calibre entre 243, 6,5x57, 270, 7x64 o 308, que son las opciones que tengo.

¿Que me recomendaríais?

Un saludo

(@Usuario anónimo)

Si te gustan con caja larga y eso es lo que buscas, buen gusto por cierto, esa elección implica casi de forma obligada el cañón corto, solo he conocido un caja larga con cañón de 65 cms. y era de encargo, el cañón corto nos lleva a olvidar algunos cartuchos, pues de poco sirve tener un Ferrari si le ponemos ruedas de tacos, por lo tanto olvida el 7X64, y aunque muchos no lo crean el 243 W. y el 270 W., de los cartuchos que citas tan solo el 6,5X57 y el 308 W dan de si lo que deben de dar con cañones cortos, y puestos a elegir para el uso que quieres darle al rifle yo no lo dudaría el 6,5X57 sería el elegido, tengo y conozco bien todos los cartuchos que citas y te puedo asegurar que si bien muchos rifles se han vendido en el 243 W. y en el 270 W. con cañones cortos no se comportan con ellos como con los largos, es más te diría que ambos “necesitan” cañones largos y no digamos ya el 7X64, solo añadiría un cartucho si las posibilidades de encontrar cochinos son muchas, el 7 mm.08, pero ... me quedo con el 6,5X57 que te puedo asegurar que los deja tiesos con las puntas de 108 grains.

Cordialmente, Julián Coca

ResponderCitar
(@Usuario anónimo)

Estimado Javier:

Yo uso un 6,5x57 y en los rebecos va de fábula. A los venados nunca les he disparado con él, pero me consta que el amigo Mazó ha planchado a buena parte de la fauna africana y asiática con esta bala, si bien él recarga y coloca puntas específicas para estas ocasiones. He vsito fotos de órix (durísimos) y kudus muertos de un sólo disparo de un 6,5x57.

Yo he matado algún cochino sin problemas.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
Compartir: