Buenas.
Ando bastante mosqueado con un Zeiss victory 3-12x56 con retícula iluminada. Llevo tiempo observando una pequeña mancha un poco a la derecha de la cruceta. Con pocos aumentos no se nota mucho pero a medida que pongo más se vé bastante nublado, llegando incluso casi a molestar al tirar.
Tanto mi padre como yo ya hemos tenido otros Zeiss, de hecho él ahora mismo caza con un z 2,5-10x48 y le vá muy bien, sin problemas.
El caso es que visitando otros foros de armás y óptica, parece que no es un caso aislado, pues se está extendiendo la opinión de que Zeiis está dejando de ser lo que era (en calidad porque en el precio ocurre todo lo contario, cada vez mucho más caros), por lo menos en los dos últimos años. Según he podido leer y hablar con algunos afectados, están saliendo bastantes visores defectuosos: problemas de nublado ( no sé si por falta de estanqueidad), crucetas que se rompen al disparar, unidades de iluminación que literalmente se desprenden, son entre otros los problemas más habituales que se están dando. Como curiosidad decir que hace algo menos de un mes pasé por la armería donde suelo comprar y el dueño, con el que tengo bastante amistad me dijo que tenía 4 visores Zeiss victory listos para salir de vuelta a excopesa o Alemania ( no lo recuerdo).
Supongo que ningún visor es infalible, pero que por cacharros por los que te están cobrando bastante más de doscientas mil pelas de las de antes den tantos problemas... cabrea y mucho.
Quiero dejar claro que no estoy atacando a la marca ni al distribuidor, repito que no es el primer visor Zeiis que tengo, simplemente saber que está sucediendo pues hasta hace bien poco esto no pasaba, y los visores costaban bastante menos de lo que cuestan ahora.
Aunque terminaré por hacerlo, me asusta la idea de mandar el visor a Alemania, pues por lo que he leído incluso si la garantía cubre la reparación, mínimo te quedas sin visor 4 meses....Hay gente que llevan esperando 6 meses... Por lo visto Excopesa está dando muchos problemas y hay bastantes personas muy descontentas, teniendo incluso que hacer gestiones directamente con Zeiss Alemania.
Me gustaría saber si a alguno os ha pasado algo de esto o vuestra opinión al respecto.
Un saludo.
Ángel Navarro
Yo no tengo ningún visor Zeiss precisamente porque todas las referencias que tengo de ellos describen los mismos problemas que cuentas, por lo que me negué a confiar en esa marca.
Todos los amigos que tienen Zeiss tarde o temprano han sufrido esos problemas.
.
Tengo el mismo visor que tú, también con punto rojo y estoy muy contento con él. Lo compre hace dos años y medio y hasta ahora no me ha dado el mínimo problema. De Zeiss tengo, dos Victory con punto rojo y otros dos Varipoint, también con punto rojo y hasta ahora sin problema alguno. Hace un par de años se me cayo un telescopio Zeiss Diascope 85 al suelo y con muchos aumentos le salía un punto que no molestaba para la visión. Lo mande a Excopesa a través de mi armero y en dos meses me mandaron otro telescopio con otro ocular. Todo nuevo, sin cargo alguno. Al final no supe que es lo que le paso, ni siquiera, sí tenía relación con el golpe que sufrió.
Creo que puedes confiar en Zeiss. Otra cosa será el distribuidor en España. El Grupo Zeiss es un gran conglomerado industrial puntero en todo lo que desarrolla y gran parte de sus productos tienen una finalidad militar por lo que la calidad y resistencia tanto mecánica, como a las inclemencias meteorológicas, son su principal premisa. La serie Victory sale de las investigaciones en el campo militar de su empresa filial Hensoldt cuyos productos de óptica militar combinado con la electrónica son lo mejor de su clase.
Un saludo, Peter Hinrichsen.
Hola Angel. Yo tengo un visor como el de tu padre 2,5x10x48 con reticula iluminada. Cuando lo compre me parecio que se iluminaba la banda de abajo, la cual con poca luz se notaba mucho por lo que la mandamos a escopesa y ellos a su vez a alemania. Los gastos de envio a escopesa me los cobraron y el supuesto arreglo no pues estaba en garantia. Despues de cuatro meses me lo mandaron igual que se lo llevaron. Dos dias mas tarde me junte con el distribuidor de escopesa en la armeria, te puedes imajinar la bronca que le meti, coincidiendo con otro que estaba esperando un rifle seis meses. Se volvio a llevar el visor y me dijo que miraria de ponerme el nuevo sistema de zeiss, lo cual no fue verdad. Por lo menos ahora esta bien. Mientras tanto me dejaron un visor 1.5x6x42 para que me fuera apañando. Esta vez no me cobraron los portes. Yo tengo la siguiente opinion. En visores en estos momentos como swarovski no hay ninguno, de hecho me e comprado un visor de los nuevos z6i de batida y en cuanto a optica no tiene nada que ver con zeiss. Como tu dices yo tampoco critico, pero zeiss va muy por detras de swarovski puesto que como tu dices se an dormido y en cuanto a el precio si que va muy igualado. Un saludo.
Hola a todos,
Angel, Mundiarmas es el distribuidor de S&B en España (están en Zaragoza, tf. 976 535655). La gama más alta es la serie Zenith y hacen varios modelos, entre ellos el 2,5-10x56.
Recientemente he comrado un visor de esta misma serie 1,1-4x24 para un express. Lo quería de carril y me dijeron que como mínimo tenía que esperar a Enero, no tenían en España y se ve que el distribuidor trae visores un par de veces al año. No sé cual es el motivo, unos dicen que fabrican muy poco a poco, otros dicen que tienen toda la producción vendida.... no lo sé pero yo, que soy de Zaragoza, hablé con el distribuidor, con armerías de aquí, de Madrid y de Barcelona y todos coincidían en que lo tenía crudo con encontrar lo que buscaba en un plazo razonable (en Armería Española me comentaron que habían recibido un 2,5-10x56, nada menos que 11 meses después).
Son visores muy buenos y, para mí, los más bonitos estéticamente.
Si preguntas por ahí puede que encuentres lo que buscas con un poco de suerte pero todo lo que se sale de lo normal-habitual no sé que pasa pero te puedes hacer viejo esperando. Hoy mismo me han llamado de la armería para decirme que munición 8x57JRS Norma Alaska no tenía Excopesa y tampoco sabían para cuando iban a tener..... vamos que te gastas los cuartos en un express y luego te cuesta Dios y ayuda ponerle el visor que te gusta, una vez que lo tienes todo por fin, vas a intentar probarlo y no tenemos la munición con la que viene probado de fábrica..... vamos cojonudo, esto es penoso!!!!
Por cierto, para Alvaro Mazón y compañía, mi express es un Merkel 141 y al no disponer de la punta Alaska he pedido la Oryx del mismo peso (196 gr.) ¿os parece apropiada para batida y este rifle?
Gracias y saludos,
Adolfo Arnedo Calvo
.
Mensaje moderado por honestidad, sinceridad, justicia, y coherencia...
Respecto de este tema,mi experiencia con visores zeiss ,es perfecta a lo largo de los años,y tengo alguno con mas de 25 años,del servicio tecnico ,no puedo hablar,,.
En USA. no hay discusion alguna,en visores S&B y en prismaticos Leica.
Dime que visor buscas y te indico precio y palzo de entrega.
Un saludo
Interesante tema este... Mi opinión y mi experiencia personal es la siguiente:
1.Probablemente, el visor con el que más cómo he cazado nunca es un Zeiss Varipoint 1,5-6X42. Pero es verdad, que algo le está pasando a Zeiss, en cualquier foro de caza, oyes comentarios de puntos en la lente, roturas de retícula, etc... Y del distribuidor y su servicio, ni hablamos. No sé yo ya tengo la mosca detrás la oreja.
2. Poseo un Kahles y NO TENGO QUEJA NINGUNA, MÁS QUE SATISFECHO, además, creo que no tienen nada que envidiar a un Swarovsky o Zeiss en cuanto a calidad, luminosidad o lo que querais.
3. Amigos míos... El Z6 de Swarovsky, fue verlo , "probarlo" y quedar enamorado, una maravilla... Me parece que ahora mismo es lo mejor. Si quieres un visor para todo: 2-12X50 y a correr... Eso si el precio es también "una pasada".
Un saludo
Con independencia de marcas en las que podemos estar casi todos más o menos de acuerdo con lo que se ha dicho aquí que SW en visores y Leica y otras marcas en prismáticos y medidores están desbancando a Zeiss....... Quisiera plantear dos cuestiones.
1) He probado unos prismáticos americanos Leupold (10x42) que estaban de oferta en Cabelas y me he quedado sorprendido gratamente de las prestaciones tanto de luminosidad como de claridad con respecto a marcas alemanas....Están tb los visores americanos mejorando en este aspecto??? Los precios desde luego siguen tirados y lo mismo han invertido estos años y estamos cegados por la fiabilidad y robustez centroeuropea frente a estas marcas tv poco utilizadas por aquí:Leupold, Bushnell, Burris etc..????
2) una vez cumplidos los 30 años de edad me refiero a la edad del usuario, no tiene ningún sentido comprar un tubo de 56..... en el último nº de la ACE me parece que Antonio lo explicaba .....el ojo no es capaz de adpatarse o apreciar ese campo de visión.....y con un 50 se cumpliría perfectamente lo buscado por el cazador.....Que mal lo he explicado si hay alguien más dotado para esto que por favor lo explique???
Yo he cazado con 50 y 56 ultimamente y veo exactamente igual....o incluso mejor con el tubo de 50
muchas gracias,
Alfonso Treviño
Suele ocurrir, con la edad, que uno vá perdiendo facultades. La capacidad de adaptarse bien a situaciones pobres de luz se vá haciendo cada vez más dificil. La regla del x7, que siguen todos los constructores de óptica fija, tanto visores para rifle, como prismáticos etc, nos dá una pista sobre las mejores combinaciones de campana y aumentos ( 7x50, 8x56, 6x42 etc), para su máximo aprovechamiento de luminosidad en un usuario al 100% de su capacidad óptica. lo que pasa es que con la edad, y con esto no digo que tengas que ser matusalen, pierdes algo de ese 100% y tu parámetro puede ser un x6 o un x5. Esto es como primer paso para entender tu mejor combinación. Que tu campana sea de 56, no significa que aproveches mejor la luz que si fuese de 50 o 42, de ahí que este tema sea imposible de concretar para todos los usuarios. Mis ojos ya no encuentran diferencia entre Kahles, Zeiss y Swarovski, pero sí y mucha, cuando los comparo con Leupold, y ya no hablo de las otras americanas. Una Leupold tiene las suficientes cualidades para ser tu mira de rececho, unas suficientes, y otras sobresalientes, cosa que puedes encontrar tambien en miras Europeas.
Tengo dos Kahles, dos Leupold, y tres Swarovski, y me he quitado de encima alguna Leupold por su efecto tunel (exceso de aumentos y campana pequeña), y dos bushnell por delicadas. Si me tuviese que quedar una sería la Kahles 2,5-10x50 CSX L 4Dot con retícula 4 fina y punto rojo con la capacidad de hacerse casi invisible, y que me ha ayudado a colocar el tiro en no pocas ocasiones, con un control de la iluminacion del punto rojo perfecta y silenciosa. Esta me la llevaría a cualquier sitio, y por supuesto la tengo puesta en mi arma preferida. En montería tengo una Z6 1-6x24 CD en el mismo rifle. En uno W70 de plástico una Kahles CT 3-9x42 ligera y de rececho con ret. Duplex. y en mi monotiro una Swarovski 2.5-10x56 Ret 4i PV1 2, más que nada por darle peso y estabilidad al tiro y una Leupold VXII 3-9 x 40 para recechos duros de montaña. El resto está guardado esperando su momento.
Pero a lo que vamos, de 56 Swaro a 42 Kahles, ninguna diferencia de luminosidad en las esperas que hago, mis ojos no dan para más.
Pedro Camacho Ruiz
Ahora creo recordar haber leído algo cerca de ésto.
La verdad es que cuando hace 4 o 5 años empecé a llevarme a los aguardos en noches no muy cerradas, con un poquito de luna, unos Zeiss victory 10x56 pensaba que no podría ver mejor con ningún otro prismático, también teníamos en casa unos Optolyth 8x56 y yo por lo menos veía bastante mejor con los Zeiss, a pesar de ser 10x. Sin embargo desde ace algo más de 2 años uso para todo unos 10x42 SLC de Swarovski. Tanto cuando voy de rececho como cuando me pongo de espera e incluso a las monterias y es que me dí cuenta que veía mejor con éstos que con los Zeiss incluso de noche. A mi padre, sin embargo, le ocurre lo contrario, le gustan más los Zeiss... no se si inflúirá en todo esto los problemas visuales -yo por ejemplo tengo una dioptría de miopía y algo de agtismatismo, sin embargo mi padre (55 tacos) sólo presbicie- .
Supongo que lo ideal, antes de comprar cualquier producto de óptica, sería poder probarlo y ver con cual te adaptas mejor, pero la mayoría de las veces es complicado, los horarios de cierre suelen ser coincidir con algo de sol, salvo en invierno, y cuando coinciden, con la iluminación de las calles apenas puedes apreciar las diferencias...
Un saludo.
Ángel Navarro
Angel:
Hay que ser cauto al leer lo que otros cuelgan en la red acerca de los distintos productos. Fíate más por tu propia experiencia o por la de tus amigos más cercanos, que por lo que personas anónimas vierten en los foros. Ten en cuenta que hay muchos intereses comerciales y cualquier “anónimo” puede echar por tierra un buen producto solo por escribir en contra de él en los foros con identificaciones variadas. Ya en este foro vimos algo parecido con la subasta de un coto, creo recordar, en Guadalajara. Un contertuliano se dedico a bombardear el foro con distintas identificaciones para hacernos creer que dicho coto estaba arrasado para, presumiblemente, quedárselo el barato.
Con esto, no quiero decir que no hayas podido tener mala suerte con tú visor, todo es posible, porque todo es susceptible de averiarse. También quiero decir que para el uso que los cazadores damos a las ópticas, lo mismo da Zeiss, que Swarovsky, que Smith & Bender. Las tres cumplen de sobra con su cometido. Aquí uno se puede tomar el lujo de decidirse por la estética.
En mi post anterior solo que querido exponer mi experiencia con Zeiss, que es muy buena y en la única ocasión que he tenido un problema, pequeño por cierto, me lo han resuelto cambiándomelo por otro sin coste alguno. Tuve un visor Habicht de Swarovsky de 2-10x56 con el cual he estado muy contento y lo cambie por el Zeiss Victory 3-12x56 como el tuyo.
Mi inclinación por Zeiss viene dada por el conocimiento que tengo de su amplio abanico de productos en todos los campos de la óptica, como son la medicina, la investigación, la observación planetaria, lo militar, etc. De las decenas de millones de Euros que dedican año tras año en I+D de algo se beneficiaran, en lo tecnológico, en la calidad y en la fiabilidad los productos específicos que usamos los cazadores. No hay más que bucear un poco en su web para convencerse de ello.
Por otra parte, no tiene mucha lógica que Zeiss, con lo que ha sido, y sigue siendo, se permita perder la confianza de sus clientes asiduos y, mucho menos, de los futuros clientes. Máxime sí en Alemania los organismos públicos de calidad y consumo son como son, que no perdonan la más mínima. Y que decir de las asociaciones privadas, tanto de defensa del consumidor, como de cazadores, que son auténticos grupos de presión. Repito, otra cosa muy diferente será su distribuidor en España.
Un saludo, Peter Hinrichsen.
De acuerdo con Peter, pero las grandes marcas deberían prestar más atención a sus distribuidores autorizados y no conformarse con lo que hay. No me refiero en concreto a Zeiss y Excopesa con los que no tengo la más mínima relacción(ni buena ni mala) pero hoy y gracias a Internet todos conocemos lo que queremos saber, y cualquiera de nosotros sabe lo que vale su prismático en cualquier lugar del mundo, y cuando digo prismático, por ser mi más reciente compra vía internet, digo cartuchería, armas, cuchillos, botas ,etc,etc. Es conocido por todos lo mal que funcionan gran parte de los distribuidores autorizados, los margenes escandalosos que a modo de impuesto tenemos que pagar, y la falta casi total de responsabilidad con los problemas que tenemos con los productos que compramos. Para mí, que he sido fotógrafo, Zeiss es lo más, y mis primáticos de la marca con 26 años de uso, siguen siendo una maravilla. Lo malo es que, saltándonos a éstos "distribuidores", el servicio de éstas marcas es impecable por lo general.
Un saludo de Pedro Camacho Ruiz