Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

muy buenas a todos

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
4,180 Visitas
(@administrador)
Noble Member Admin
Respuestas: 726
Iniciador del debate  

hola me gustaría saber si me merece la pena comprar un visor swarosky con torreta balística, soy nuevo en esto y la verdad ando un poco perdido, se agradece un poco de ayuda.

muchas gracias

(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Alvaro,

Yo creo que si preguntas es que no te merece la pena.

La torreta balística puede resultar útil en alguna modalidad de caza muy especializada, y para un tirador muy experimentado y muy entrenado en su uso. De no ser ese tu caso, utilizar la torreta balística te aportará más inconvenientes que ventajas.

En esto del equipamiento, es muy normal pensar que si nos compramos algo automáticamente sus propiedades pasan a nosotros... O sea, que comprando un 30-378 y poniéndole encima un visoraco de 30 aumentos con su correspondiente torreta estamos ya listos para matar la caza dos montañas más allá, lo cual me parece un despropósito.

Alvaro Mazon

ResponderCitar
(@Miguel Ruiz)
Respuestas: 0

Hola Álvaro :
Creo que lo peor que existe en la caza es tener mucha prisa, es mejor que te compres un visorcete normal,con un rifle en un calibre normal, y más adelante pues cuando te hayas zurrado en esto, pues tu mismo veras las necesidades que tienes.
Personalmente tengo cinco visores y el más grande tiene nueve aumentos y no echo en falta más aumentos, creo que tirar más allá de los trescientos metros a una pieza de caza es un error ( te lo digo por experiencia, tengo mucha caza cobrada a más de esa distancia ) y todo son problemas.
Saludos.
Miguel Ruiz

ResponderCitar
(@jose saez tuset)

Hola,

Hay algo de las torretas balisticas que no se suele comentar, y es que bastantes visores de muy alta gama no corrigen lo que deberian y si en principio van bien, con el tiempo, por frio por desgaste mecanico, o por perdida de fuerza del fleje enpujador, muchos acaban dando problemas, por problemas me refiero tocar torreta para arriba y para abajo y a las pocas veces quedarse el visor fuera de tiro de la distancia patron elegida,
He echo la prueba del cuadrado en unas decenas de visores , de alta gama y puedo asegurar que unos cuantos no la han pasado, teniendo incluso que dar mas cilx que tocaria para luego volver atras y cogiera la posicion buscada, asi como no corregir , darle al visor con el talon de la bota , para que coriguiera.

he tenido los leupold vx3 con torreta balistica cds , todo un referente en robustez, y aun asi de vez en cuando tenia que recalibrar otra vez la altura original, pocos centimetros , pero al fin y al cabo corregir.

recomiendo tocar torretas , lo justo y necesario, y quien requiera de disparos largos , las reticulas brx de swaroski o las z5 y z7 de zeiss son sencillamente espectaculares, pudiendo disparar a grandes distancias sin tocar torretas. y con los mismos aumentos,

y digo con los mismos aumentos, porque aunque los fabricantes no lo digan en su propaganda, solo smidand bender lo reconoce, un visor con reticula en segundo plano no puede garantizar la inmutabilidad del punto de impacto al variar los aumentos, esto es asii por el propio diseño del visor, alguno se quedara perplejo con estas lineas, pero que le mande un correo a zeiss o swaroski, preguntandole por el margen de tolerancia del cambio de punto de impacto, y alguno se llevara una sorpresa ,

jose

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Las torretas balísticas nacieron para la guerra y ahí es donde cumplen a la perfeccción su cometido y por mi parte es donde deben quedarse.

Actualmente tengo dos visores ( para la caza, no para el tiro ) con torreta balística y jamás las he utilizado, uno de ellos tiene una retícula Mil-dot y esta si que la utilizo, con el otro me basta con apuntar a la "raspa" de la columna vertebral si no me es posible acercarme a la distancia óptima.

Totalmente de acuerdo con José Saez Tuset en lo concerniente a las retículas en segundo plano de imagen.....y en otras cosas también.

Al que se empeñe en tener un gran visor con torreta balística y que vaya a funcionar a la perfección, le recomiendo los Schmidt & Bender de la serie " PM ", lo digo por experiencia propia en un 338 Lapua que tras quince años y un montón de disparos corrige a la perfección.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@jose saez tuset)

Alfonso,

pero es que los smid& bender de la serie pm me parece lo mejor de lo mejor de lo mejor, y ademas con reticula en primer plano para evitar el problema del cambio de punto de impacto,

no he tenido ninguno, pero si el placer de tirar con uno unas cuantas veces, y coincido contigo , lo mejor para tirar a grandes distancias ,

yo para tirar lejos utilizo la reticula rapd z 7 de zeiss , hasta los 700 metros si no hace aire, meto los disparos en la diana, la recomiendo por encima de cualquier torreta , a escepcion de la serie pm de smid& bender que comenta Alfonso

ResponderCitar
Compartir: