Cazo el Corzo con mi Wby 240 Mag. y punta Soft Point.de 100 grains pero he pedido mas municion y me mandaron Spire Point de 100 grains no se si es de punta dura, blanda,de doble nucleo etc...estaria muy agradecido a quien me aclarara esta duda que tengo.
Un Saludo Muchas Gracias.
Se trata de una punta convencional, la típica soft point o punta blanda sin mayores complicaciones.
Las fabrica una casa que se llama Hornady y es una buena punta y con ella los corzos los "plancharás" sin mayor problema.
PAra disparar sobre animales de otra envergadura existen puntas mejores, pero seguro que para eso utilizas otro u otros cartuchos.
Un saludo.
Alvaro Mazón
De nuevo gracias Alvaro pues no sabia que era Norma quien le fabrica la municion para Wby. y a proposito de donde colocar la bala ¿esto mismo pasaria si es municion Nosler Partition? y si es "mejor" pensando en que me sirva para cazar otros bichos mas grandes que el corzo ¿tu sabes donde o como podria conseguir la Partition? pues he visto que si la hay y no la encuentro por los cauces normales.
Un saludo. Muchas Gracias
la Partition penetra bastante más que la Spire Point porque no se fragmenta. tiene un tabique transversal que impide que el proyectil siga expandiendo a partir de ese punto.
la verdad es que es un proyectil extraordinario pues combina una parte delantera blandita que expande enseguida y expande bien, asegurando mucho daño, y una parte trasera indeformable que asegura la penetración yq ue el proyectil pueda alcanzar los órganos vitales atravesando todo lo que se encuentre en el camino.
no sé donde conseguirlas. además, creo que Excopesa ha dejado de importar todo lo de la marca "Weatherby" y yo creo que era el único del que se importaba munición para este cartucho. yo preguntaría en alguna armería de las que más trabajan, pues si alguien te las puede conseguir es una de ellas.
venga, un saludo.
Alvaro Mazon
He tirado varios cochinos con el 240 Wthby. Mg. y sin que esas parezcan las piezas para las que fue pensado sus efectos en ellas son asombrosos, cada vez me gustan más los cartuchos de alta velocidad para cazar jabalí, las puntas de 87 grains solo las he utilizado para los corzos y algún zorro, pero con las de 100 grains y con unas Nosler Partition de 95 grains que me recargó un amigo he matado cochinos a rececho y en esperas, tres ocasiones son dignas de especial mención tratándose de un cartucho con una bala tan chica, dos carambolas una de dos cochinas de buen tamaño y otra de una cochina y un bermejo, y muy especialmente la de un cochino grande y con buenos colmillos al que tiré de culo con una recargada de 95 grains, el típico supositorio, lo tiré de noche y pude oir como se quejaba y como pataleaba en el monte, no me pareció prudente meterme a por él tras oír como “arruaba”, al día siguiente se cobró muy cerca, la bala le había entrado por salva sea la parte y le había terminado alojada en la garganta justo rozando el hueso de la mandíbula pero sin romperlo, todo un logro para un cartucho de ese tipo.
Al menos en mi rifle las balas de 87 y las de 100 grains no son tirables mezcladas sin previo retoque de la puesta en tiro, sin embargo las de 95 y 100 pegan un poco más alto unas que otras pero perfectas en la vertical.
Cordialmente, Julián Coca
Gracias Alvaro y gracias Julian despues de vuestras sabias explicaciones no me queda ninguna duda pues me habia planteado cambiar al 270 Wby. Mag. y creo que no tiene sentido pues para el corzo con mi experiencia con este calibre (240 ) solo puedo hablar maravillas y tenia la duda como se portaria con el jabali y ya veo que sirve tambien pues le pondria a prueba tirandoles parados y ademas tengo un Blaser en 338 Win. Mag. que me ahorro los comentarios,(buenos) reiterar el agradecimiento por robaros un poco de vuestro tiempo,un saludo desde León.
Muchas Gracias Un Abrazo.