Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Munición IMPALA en 8x68 S

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
2,812 Visitas
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Desde que hace años Norma montó estos proyectiles en algunos cartuchos, he tenido muchas ganas de probarlos, y ya he satisfecho mi curiosidad, aunque, de manera limitada porque ha sido sólo una caja y un sólo calibre..... " el gran ocho ".

La primera sensación cuando tuve un cartucho ( del 8x68 S ) en mis manos, fué de extrañeza, se me antojaba que el proyectil era minúsculo para este cartucho, sólo 150 greins.

La forma del proyectil es cuanto menos extraña. La mitad anterior es una punta cónica de lo más pronunciada y, la mitad posterior que es la que toma las estrías, tiene tres rebajes o muescas bien marcadas para reducir la fricción en el cañón. La sensación es de que el proyectil está perfectamente mecanizado.

Con este cartucho he abatido desde piezas de unos 10 kilos hasta los 135 y todo en rececho, acecho y espera, lo que a efectos de tipo de disparo viene a ser lo mismo. No pude probarla en montería, porque en la mayoría de los casos vi peligro de rebotes y donde no hubo peligro, tampoco hubo una res dispuesta a sacarme de dudas.

Con la poquísima experiencia que tengo con esta munición, poco puedo decir y agradecería infinito que si alguien la ha utilizado nos cuente su experiencia.

Lo primero que quiero resaltar es su gran precisión a largas distancias, permitiendo disparos casi imposibles y lo segundo, la gran cantidad de sangre que produce lo cual permite el pisteo de manera sencilla. Del poder de parada, nada debo decir, porque a mi entender donde realmente se comprueba es en montería, y ahí no tengo ninguna experiencia.

Sólo añadir y por poner un ejemplo de cómo " trabaja " este proyectil en las reses: tras un disparo, voy al tiro y veo diversos fluidos, unos metros más adelante higado que parecía haber pasado por la licuadora y a abundantes fluidos hasta la rés que estaba a escados 15 metros. Pues bien, pensando encontrar un agujero de salida como un puño, me sorprendo con uno cómo el de entrada, dígase, del diámetro del calibre. Eso sí, por dentro cómo si le hubieran pasado la minipimer, sin embargo, la carne perfectamente aprovechable. El tiro como os abreis imaginado fué de los llamados " de pulmón ".

Sólo decir que rebotan que da gusto y que el rifle es un Blaser K-95.

Alfonso Pérez Briz

(@jose saez tuset)
Respuestas: 0

A mi me pasaron una caja de impala 8x68s montadas en vainas rws, se me antojaron ligeras y peligrosas para usar en batida , y acabaron en una diana escepto una que guardo como curiosidad, al no usarlas en caza no puedo opinar , pero imagino que en rececho y un calibre rapido como el 8 pues tienen que ir fenomenal, la verdad que es como dices ,a la vista parecen minusculas pero el mecanizado es perfecto, desmonte y diseccione una .

jose saez

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

¡¡¡ Con el precio que tiene esta munición y tiradas a una diana !!!.

Acabo de pedir un desfibrilador amigo José jajajaja

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
Compartir: