En la actualidad cazo en el norte {Cantabria), con un rifle browning blr take down cal. 30.06,un punto rojo de Ampoint el hs34. Quiza no muy acta para rececho. Las distancias de disparo poco más de 150 m. más menos. Contento con los resultados con la munición....calentita. 165 g para rececho de corzo es demasido pero no puedes estar haciendo pruebas y ajustando mira. Las galerias de tiro no son baratas.
Me quedan 5 cajas de esta munición hast q se aceben. Suelo practicar el tiro dos o tres veces fuera de temporada con la misma munición. Agrupa aceptable para la mira q es. Dejandolos tiros un poco altos 2/5 cm por encima del blanco. Esta munición este año dificil de encontrar. Q municióon y peso me podeis recomendar q sirva para rececho y monteria.
gracias danykeydb
Lo primero Daniel, es pedirte disculpas porque te había leído y se me pasó darte mi opinión.
Con las cajas que te quedan y para un cazador normal, que haga descastes, creo que tienes para rato. Los centímetros que dices que tira por arriba del blanco está dentro de lo correcto, e incluso un poquito por debajo si quieres sacarle todo el potencial en cuanto a rasante, yo lo pondría de 4 a 6 cm. por encima del blanco, pero mejor ni lo toques.
Para el 30-06 hay buena munición para dar y regalar y que te sirva para todo...... tambien. Casualmente, esta tarde me ha llamado un amigo que ha comprado un Tikka del 30-06 y yo que soy muy de Norma le he recomendado: la Norma Norler BST de 150 gr para el corzo y la Oryx de 180 para montear. El problema de puntas tan diferentes entre si, es que el punto de impacto puede variar bastante y esto obliga a afinar en el cálculo a la hora de colocar el impacto y en montería esto es muy complicado, por lo que habría que andar enredando en el campo de tiro ( mi amigo lo tiene fácil porque se lo pondré yo cuando lo necesite ).
Con este cartucho guardo grandes recuerdos con la Sierra Game King de la Americana Federal y con la Swiff a Frame de la no menos americana Remington que me permitió abatir caza de 900 kilos con solvencia.
Alfonso Pérez Briz
Buenos días Alfonso,
Has probado la Norma Oryx de 165 grains? Debe de ir muy bien, sale según catalogo de norma a 900 m/s.
Un saludo, Paco Alvarez
Hola Francisco.
En el 30-06 he probado la de 180 gr. con plena satisfacción. Con la de 165 gr. y a esa velocidad me imagino que va a expandir en exceso a corta distancia, pero sólo es una especulación mía extrapolando experiencias con otros calibres y otros pesos de la Oryx.
Alfonso Pérez Briz