Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Munición 270W.

19 Respuestas
9 Usuarios
0 Reacciones
5,786 Visitas
 nico
(@nico )
Active Member
Respuestas: 8
Iniciador del debate  

Hola!!
Me compré un 270W. estobe tirando norma punts SP de 150 grains y ahora estoy tirando RWS punta T-mantel de 130grains, creo que es una buena munición, pero alguien me puede aconsejar otra punta o marca que funcione bien en ese calibre, alguien ha probado la RWS punta KS yo las utilizaba en un 6,5X57 que tenía pero como dicen, cada calibre tiene sus municiones que le van mejor, yo creo que hasta cada cañón!!

GRACIAS!!
UN SALUDO!!

(@VALENTIN BETETA )
Estimable Member
Respuestas: 110

Yo uso las Federal punta Sierra de 130 gr. para corzos y rebecos. Estoy encantado con esta munición. No he pinchado un bicho y las "averías" que provoca por dentro son mortales.
Una maravilla.

Un saludo

Valentin Beteta.

ResponderCitar
(@Marco Antonio Delgado Oca)
Estimable Member
Respuestas: 163

Remington corelockt de 150 gr. punta de plomo redondeada. Para mi ha sido una bala que me ha dado muchas satisfaciones tanto para corzos como para jabalies, haciendo mucha pupa. Este año he cambiado a la remington swift scirocco 130 gr. y de momento un corzo con un tiro a 296 m. herido y sin cobrarlo aunque en el rastreo se tumbaba cada 200m. En el tiro un pedazo de carne del tamaño de un dedo pulgar y durante el rastreo ni una sola gota de sangre. Asi que no se la efectividad de la bala por el momento.

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenos días José Antonio.

Yo hace años que no utilizo el incombustible 270 Win., pero un amigo mío que lo utiliza muy a menudo habla maravillas de la Winchester Ballistic Silvertip de 130 grains ( la que va recubierta de Lubalox ).

Con tu permiso Valentín, solo añadir que si la punta que le recomiendas a José Antonio es la Game King la cual creo que la monta Federal en muchos calibres es, a mi modo de entender, sencillamente magnífica por precisión y por el efecto terminal en la pieza a abatir. Esta punta la he utilizado en diferentes calibres y en todos me ha ido de maravilla.

Saludos de Alfonso Pérez Briz.

ResponderCitar
(@VALENTIN BETETA )
Estimable Member
Respuestas: 110

Alfonso, si es esa punta. Efectivamente se monta en diferentes calibres. Es muy blandita y reitero, los destrozos que hace por dentro son brutales.
En el 300wsm utilizo la que recomiendas en 150 grs. (creo) y también me va de cine.

Un saludo
Valentin Beteta

ResponderCitar
(@gonzalo-varas-romero)
Miembro
Respuestas: 976

Se recuerda a los usuarios que para evitar que los mensajes sean moderados han de ser firmados.

ResponderCitar
 nico
(@nico )
Active Member
Iniciador del debate  

Mensaje moderado por carecer de firma de su autor.
El Administrador del Foro.

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Nico, te han dicho que firmes como todo el mundo. Tu nombre al acabar tus letras.
Pedro Camacho Ruiz
¿Vés? es muy facil

ResponderCitar
 nico
(@nico )
Active Member
Iniciador del debate  

Perdon!!tienes razon!!pensé que lo puse, pero se me olvidó!!

un saludo!!

Jose Ant. Hernandez

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Jose Antonio, repasa los temas del foro de armas, ya que encontrarás información interesante para volverte loco, sobre cartuchería del 270W. Como no nos dices para qué tipo de animal, quieres la información, hace muy poco se ha tratado para corzos, zorros jabalíes y demás animales de la fauna española y extranjera.
Si después de leerlas te falta algún dato, no tienes más que preguntar.
Un saludo.
Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
 nico
(@nico )
Active Member
Iniciador del debate  

ok muchas gracias Pedro!!la utilizo para jabalí, macho montes y corzo!buscaré haber que encuentro!!

GRACIAS
SALUDOS!!!

ResponderCitar
(@mochuelo )
Eminent Member
Respuestas: 12

Primero te comento que la mejor munición es el tiro en la paleta.
Despues de esta obviedad, que es una verdad como un templo, te aconsejo la que llevo usando desde hace muchos años. La Remington Core Lokt de 150 grns. Siempre que ha tocado muerte ha respondido.
Saludos.
JOSE MARIA BARANDA.

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

José María, la Core Lokt es de las pocas puntas que jamás me han defraudado en ninguno de los calibres que las he utilizado.

has dicho " siempre que ha tocado muerte ", que frase tan taurina, tan bella y tan bien traída para esto de la caza, con tu permiso me la apropio para el futuro.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Marco Antonio Delgado Oca)
Estimable Member
Respuestas: 163

Ahora ya te puedo hablar sobre la remington swif scirocco 130gr. El fin de semana en un rececho tiro de culo a un corzo porque se iba enganchandole desde el jamon izquierdo reventandolo literalmente junto con las visceras y quedandose el proyectil junto a la paleta derecha. Muerte en el acto, al desollarlo y encontrar el proyectil lo encontramos totalmente abierto que parecia mas una moneda de 10 centimos que una bala. Yo personalmente le doy el aprovado debido a que ademas es una bala con un coeficiente balistico muy bueno. Lo unico, el precio que es como 20 € mas cara la caja de balas que la core.

ResponderCitar
(@D.A.M )
Estimable Member
Respuestas: 209

Marco Delgado, por lo que puedo adivinar de tu escrito y dejándome llevar por el "Ahora ya te puedo hablar sobre la RSC de 130Gr", supongo que la has probado con un corzo y en un rececho y por muy buen resultado que esta te haya dado, por una única experiencia de un rececho no tiene porque llevarse un aprobado y a correr, máxime con el tiro dónde lo tiene, los tiro de culo, son mortales provocando la muerte en el acto generalmente. A estos tiros, los `yankes` les daban un nombre en particular que ahora mismo no recuerdo, lo que no me cabe duda hay que tener el pulso fino para darle en el `culillo` al corzo arriesgándote a que se vaya el tiro a las patas, pero pegándole caerá en el sitio.

Yo no puedo hablar de esta punta porque no tengo experiencia, nada tiene que ver el calibre pero si tengo un muy buen amigo que la usa para todo en un 300RUM y 180Gr con un resultados muy buenos tirando desde los 50 a los 600 metros, es lo único que se de esta punta.

Un saludo y enhorabuena por el corzo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: