Buenos dias. Me he encaprichado con este calibre para cazar corzos sobretodo, pero también con vistas a abatir alguna que otra cierva de gestión y algun guarrete. Lógicamente, su uso estaría reservado a rececho y espera y con tiros seleccionados. Por ello he estado investigando las posibilidades en cartuchería comercial y tan solo encuentro balas tipo varmint y blandas (hornady vmax, accutip..). Me gustaría saber si alguien conoce de alguna armería que tenga cartucheria metalica más dura de este calibre tipo monoliticas o del estilo (barnes vortx, hornady gmx..) que sirvan para cazar animales algo más pesados que un corzo. ¿Qué balas utilizais vosotros en el 22-250?
Muchas gracias,
Aurelio
Hola
Yo he usado con éxito para corzo y guarros norma sp de 53 gr expectacular calibre
buena rasante penetra y no es la típica blanda que quizá limita los tiros sucios o para un guarro grande que se te cruce en el rececho de corzo etc
Eres de Valencia ?
Suerte
Buenas tardes Aurelio.
Creo que ya lo he dicho en otras ocasiones. Desde que salió al mercado la Norma Oryx de 55 grains, no quiero otra para el 22-250.
Alfonso Pérez Briz