Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

DUDA CON CORRECIÓN POR CLICKS

4 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
4,302 Visitas
(@Adri-BMA )
Active Member
Respuestas: 4
Iniciador del debate  

Hola Buenas tardes, me presento soy Adri-Bma de Zamora y Salamanca ambas ciudades

Veréis quiero poner a tiro mi Bergara B14 Y Visor Delta Optical Titanium HD 2,5-10X50, haré pruebas de tiro a 100,200 y 300 hallando los clicks para corregir a esas distancias, poniendo el rifle con la bala Hornady Interlock 130 grains, su distancia óptima de regulación está en los 184 metros aprox...el caso es que me gustaría saber si vosotros en un lance con tiempo para ejecutar, os pararíais a corregir por clicks o levantariais cuatro dedos por encima del animal teniendo en cuenta que es el calibre 270w y la caída es de unos 20 cm más o menos....Un saludo y gracias

(@laureano-de-las-cuevas-alvarez)
Miembro
Respuestas: 390

Buenos días Adr-BMA

No sé si afortunada o desgraciadamente, ninguno de mis visores cuentan con torreta balística. Por lo tanto, el detenerme a corregir la altura o la deriva, sería una auténtica tortura, quita el tapón, calcula los clicks respecto a la distancia, gira los clicks ... Por lo tanto, no lo hago, calculo a ojimetro. Tengo mis rifles a tiro a 200 metros  y dependiendo del animal, tomando como referencia la panza y la cabeza, calculo el tiro.
Quizás lo más adecuado, sería hacerlo como tu dices, pero lo más probable, es que luego se me olvidara deshacer la corrección y ya la tendriamos liada para el siguiente tiro. Además no me da la misma seguridad, corregir en una galeria, donde que se resbale un click no tiene importancia a hacerlo en el momento del disparo. Y si tengo oportunidad, procuro no hacer disparos tan largos.

Saludos.

Laureano

ResponderCitar
(@raul-montero)
Eminent Member
Respuestas: 20

Buenos días,

yo te diría que si eres capaz de centrar el rifle unos 5-6 cm alto a 100 metros y luego practicas, practicas y practicas a 250, 300 y 350 metros, que ya son muchos y te aprendes las caidas que tiene tu rifle con esa munición, no tendrás ningún problema y te olvidas de las torretas.

Yo lo hago así y me va fenomenal. Solo depende del tamaño del animal al que disparas.

Saludos

Raúl Montero

ResponderCitar
(@juanjo-martinez-felipe)
Estimable Member
Respuestas: 86

Para mi es mejor acostumbrarte a corregir sin torreta, como bien dicen pon tu rifle a 100 mts y que impacte 4-5 cm alto y tendrás puesto el 0 a 100 mts luego si tiras a 300,350 corrige un poco alto un palmo de tu mano, que serán sobre 20 cm que es a ras del lomo de un corzo o rebeco, para tiros más largos intenta evitarlos por ética cinegetica.

Ahora está de moda decir que se cazo tal pieza a una distancia bestial, yo soy del club de cazar a 50 mts o menos un animal eso sí que tiene mérito, y subidon de adrenalina.

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: