Hola a todos,
Navegando he encontrado este foro que me parece muy bueno y, con entendidos participantes.
Pués bien,últimamente me ronda la idea de comprarme un monotiro,en principio había pensado en el Brno ZK99.Pero viendo el Thomson Center Encore con la posibilidad de intercambiar cañones y su precio,me hago la pregunta de si merece la pena.Me gustaría saber que tal es su precisión y fiabilidad.
Leyendo respuestas sé que hay un forero, Jose Manuel ,entusiasta de los monotiros,y entre otros tiene este.¿Si fuera tan amable de ampliarme un poco mas sobre este rifle? Y por supuesto cualquier otro forero que lo tenga o lo conozca.
Saludos
A mi me da mala espina . Seguro que es legal pero …..Creo que es un rifle bastante feo y que la mayoría de la gente lo tiene para….
Mejor lo dejo y que opine otro. A mi no me gusta. Con los monotiros tan preciosos que hay .
David Sanz
Hola tango, en efecto el Thompson no es especialmente bonito, pero eso ya lo puedes ver en cualquier foto o acercandote a una armeria. A mi me gusta bastante y sobre todo lo del cambio de cañones, porque me gusta andar enredando con la recarga.
Otra posiblidad muy interesante son sus accesorios, siempre para el que le guste, claro. No se en otros casos, pero yo no lo tengo para... ,como dicen por ahi.
Comparandolo con los Blaser, Merkel, Zanardini, Krieggoff, Heym, etc., pues es otra cosa y no digamos con los austriacos, incluso con los Ruger, Brno, Browning u otros americanos.
El que quiera puede furtivear con cualquiera, incluso mejor que con el Thompson. No es cuestion del rifle sino del personaje que lo empuña y muchos de los anteriores son desmontables, por lo que se podrian esconder bastante bien.
Volviendo al Encore, es un rifle economico, bien terminado y que dispara perfectamente. De serie, admite cartuchos mas potentes que su antecesor el Contender, aunque a mi me gustaba mas el disparador del antiguo, a pesar de la necesidad de tener que abrir el mecanismo, cada vez que se desmontaba, si querias volver a amartillar.
El nuevo Contender, llamado G-2, tambien a cambiado este mecanismo y tiene un tacto peor a la hora de disparar. Todo es cuestion de acostumbrarse. Como te digo anteriormente, la principal ventaja de este arma es su versatilidad y el hecho, no permitido en España de poder transformarlo en pistola simplemente cambiando los cañones y la culata por una empuñadura. En realidad tanto el Encore como el Contender, son pistolas monotiro que se pueden transformar en carabinas, poniendoles una culata. De ahi la longitud de cañones que se puede encontrar, 15" para el Encore y 14" para el Contender, que dan justo la medida autorizada en España para arma larga, aunque en la propia cantonera de goma lleva grabada una advertencia sobre la prohibicion, en algunos estados de USA de utilizar esta, con cañones inferiores a 18". Tambien existen cañones de 12" y 10", pero estos son solo documentables como arma corta. Ya sabes que aqui no se puede cazar con este tipo de armas.
Fuera de España, se pueden encontrar cañones de otras marcas, casi en cualquier calibre, perfectamente adaptados a las Thompson. Si te interesa, visita la pagina de SSK Industries y veras lo que se puede llegar a hacer con este arma.
Uno de los fallos que le he podido encontrar a las culatas de las Thompson, es que se suelen rajar justo en la zona de la empuñadura. La madera esta bastante bien acabada y es de calidad, pero sin florituras. Las monturas de serie no son nada del otro mundo, pero un sencillo carril tipo Weaver o las que fabrica SSK, dan muy buenos resultados, tanto en fijas como en desmontables. Tambien funcionan bien las Leupold.
En cuanto a calibres que se puedan encontar en nuestro pais, digo en España, para el Encore, si no se me olvida ninguno, lo hay en: 22-250, 243 Win, 7-08 Rem, 308 Win.en 15" y 22" de cañon e incluso algunas veces hay 30-06, 7 mm. Rem Mag, 300 Win Mag y hasta 375 H&H Mag, me parece que en 24", al menos los magnum. Por el contrario el Contender G-2, creo que solo lo hay en 222 Rem y 30-30 Win, con longitud de 21" y en 14" es dificil de encontrar actualmente.
Bueno, valla rollo que me he marcado. Otro dia, si quieres hablamos de los otros monotiros, pero los Thompson son mi debilidad. Un saludo JMHM
Hola Tango. Yo como tu, me gustaban si digo me gustaban los monotiros, pues me compre el de la marca Remington. Este me a dado buenos resultados y los dos que prove antes de decidirme, tanto uno como otro agrupaban en un circulo de cinco centimetros a 100 mtos. Por eso te aconsejo que por el precio que ofrecen este monotiro con la mira incluida, yo te lo aconsejaria. A mi me costo 485 €.
A perdona Tango, yo lo compre en 30-06, y con balas de 150 grains.
Hola de nuevo,
Gracias Jesús por tu sugerencia.
Jose Manuel,
* cuando dice usted que el Thomson dispara perfectamente ¿se refiere a que no da fallo? o a que tiene buena precisión también?
* El fallo de las culatas son ¿en el de madera o sintética? Yo habia pensado en comprarlo en sintético.
* En cuanto a calibres,yo lo quiero en estandar pero eso sí con 60 o 61cm de cañon.Si los traen en 22" (56cm),pués ya no lo quiero.Soy así de tajante.
Quizás mejor opción el Brno,¿es muy complicado pedir un segundo cañon en otro calibre para éste? ¿o saldria muy caro?
Quedo muy agradecido Jose Manuel por su extensa respuesta.
Por cierto,yo tampoco lo quiero para...
Soy un entusiasta de las esperas,y el monotiro me parece ideal.
Un saludo a todos
Buenas tardes.
Os he estado leyendo, en esto de los monotiros y la verdad esque me han encantando, no habia oido nunca hablar de los Thompson porque en esto de las armas no tengo mucha experiencia, tengo 17 años y siempre he tirado o bien con escopeta o con el 30-06 de mi padre.
Jose Manuel como he visto que usted entiende de monotiros le pido por favor que escribiese un poco más sobre el Thompson Center Encore, y que calibre sería el más adecuado para este rifle, para recechos de corzo y esperas a jabalí.
Muchas gracias por adelantado.
Jaime Jiménez Gil