Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

MERKEL HELIX VS R8

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
21.9 K Visitas
(@ENRIQUE GONZALVO ABRIL)
Active Member
Respuestas: 5
Iniciador del debate  

Aunque desde un principio la idea de un rifle con cerrojo rectilineo me llevaba al blaser r8, al ir a la armería me han ofertado un Merkel Helix, como otra opción.
El rifle me gusta y el no ver el cerrojo salir fuera a la hora de tirar me gusta.
Que opinais de este modelo en cuanto a fiabilidad y precisión?

(@luis-antonio-ibanez-guzman)
Eminent Member
Respuestas: 29

Estimado Enrique:
Vaya por delante que no soy ningún experto, a diferencia de los grandes maestros de este foro, de quienes aprendo cada día y que, por tanto, no se puede esperar de mi un rigor técnico en las explicaciones para el que no me da el conocimiento.
Pero tengo la suerte de poseer los dos rifles, el Merkel en versión "Explorer" y el Blaser "Professional Success". Por tanto, ambos con culata sintética (dejo el tema de la culata sintética y la particular estética del success para otra ocasión). Y estoy encantado con los dos.
Los dos rifles son, a mi juicio, excepcionales. Te digo las que, a mi juicio, son las ventajas de uno y otro.
El Merkel tiene un cerrojo más rápido, se carga con mayor facilidad, el sistema de amartillamiento es más cómodo y los cañones se cambian de forma rápida, sencilla y sin necesidad de herramienta. Es más ligero y más barato.
El Blaser tiene dos cosas fabulosas para mi: 1) el gatillo, en particular con el sistema ATZL que ofrece dos posiciones de dureza, es sencillamente insuperable y 2) el diseño de la culata que para tiros largos es ideal (guste más o menos su estética). Hay más calibres disponibles y el sistema de amartillamiento lo han mejorado bastante respecto del R93.
Los dos son fantásticos en todo y yo te he puesto las que creo pueden ser las pequeñas diferencias.