Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

La TTSX de Barnes

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
2,925 Visitas
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Estoy probando la TTSX de 130 para mi K95 270WCF.
Siendo como soy un enamorado de la TSX de 130, me he comprado unas cajas de ésta de punta azul, por pensar que mejoraría su coeficiente balístico. Siendo una sorpresa para mi que el CB es muy inferior en ésta, de .431, paso a .392. Otra ventaja que veía, es que debe expansionar más rápido al llevar la punta abierta por el Tip de polímero, pero tengo dudas.
Si alguno la ha tirado, serían bien recibidos sus consejos. Mi objetivo serán los corzos, mezclados con cochinos de espera, ya que en mi coto puedo hacerlo.
Pedro Camacho Ruiz

(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

El comentario generalizado es que expande más que la TSX, aunque yo he utilizado las dos y no he notado diferencias.

Lo que sí parece ser es que la T-TSX ha acabado con algunos episodios que se daban en la TSX de no-expansión. A mí no me ha pasado nunca, pero me han hablado de varios casos en los que el TSX no se ha abierto.

Aquí tienes unas fotos de unas cuantas de 6,5mm que abrieron bien:

Aquí otras del 7mm que también abrieron bien comparadas con Interbonds, siendo fácil apreciar la enorme diferencia de expansión entre unas y otras:

Y finalmente dos de 180gr del calibre 30 que no expandieron en un grizzly de montaña:

Ya que he descargado las fotos, me he permitido bajar esta otra para Juan Treviño... son dos Kupfer Jagd Geschossen de Lütz Möller tiradas por un 300WBY y recuperadas de dos ñues azules:

Respecto del coeficiente balístico, se quejaba la gente de que los que inicialmente publicó Barnes para las TSX eran demasiado optimistas, y como se criticó mucho es posible que hayan rectificado un poco. Por otro lado, creo recordar que la TTSX tien una banda más, corrígeme si me equivoco, y esas bandas penalizan el CB.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Efectivamente, tienen una banda más.
Será eso que dices del optimismo. Las probaré éste año, por curiosidad y por que agrupan muy bien, y con la carga que uso (por casualidad), montan las dos así que no tendré problemas en usar una u otra indistintamente.
Abrazos.
Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
(@juan-trevino-zunzunegui)
Estimable Member
Respuestas: 155

Muchas gracias Alvaro!!!!

Abrazos.

Juan Treviño

ResponderCitar
Compartir: