Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

KS 162 grains 7X64 Brenneke

18 Respuestas
7 Usuarios
0 Reacciones
12.3 K Visitas
(@luis-infiesta)
Active Member
Respuestas: 9

Buenas noches, ya que estamos con el 7x64, tengo una pregunta .... Para el rebeco y el corzo, creo que continuaré con la accubond de Norma, que aunque no tiene buena prensa, a mi me va muy bien, pero tengo un rececho de ciervo en septiembre, que punta me iría mejor con dicho animal?

Un saludo y gracias,

Luis

ResponderCitar
(@Ignacio Pintó )
Estimable Member
Respuestas: 200

Hola a todos:

He tenido durante años dos rifles del 7 x 64 y sobre lo que preguntáis indicaros que tengo contrastado con bastantes animales lo siguiente:

1º.- Las Accubond para ciervos, por grandes que sean, va perfecta. No tanto para corzos y rebecos, es para ellos algo "sedalera" a distancias ya respetables( 2oo mts. o más).

2º.- La KS de 162 va de cine, para en montería perfectamente, con los ciervos, por grandes que sean va muy bien, con los corzos y rebecos también va muy bien. En mi opinión es el tipo de punta adecuada al 7 x 64 que al no ser hiperveloz y ser la KS blandita hacen un binomio perfecto. Para mí es la punta ideal para ese calibre (en puntas comerciales).

3º.- He probado la BST de 140 pero en monntería se queda cortita y para venados grandotes es peor que la KS.

4º.- He tirado también bastante la KS de 123 grains y los corzos y los rebecos los fulmina pero os he de decir que he tirado 3 venados grandes, del Norte, con tiros colocados(pulmón) a distancias del entorno de los 200 metros y el resultado fué que atravesaron las costillas de entrada, se alojaron el las costillas de salida(sin salir), perdieron un montón de plomo y los bichos(los 3) conseguí cobrarlos pero tras un pisteo serio y largo.

RESUMEN: Una punta para todo, sin dudarlo, la KS de 162 grains. Su trayectoria es buena, su poder de parada en montería mejor de lo que pudiera pensarse, su agrupación (en mis rifles) muy buena y valor "para todo" para aquellos que no quieran cambiar de punta.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.

I.Pintó

ResponderCitar
(@Ignacio Pintó )
Estimable Member
Respuestas: 200

Y, por cireto, también he usado en este calibre la Federal con punta nosler partition de 160 y en montería me resultó poco "contundente", me da la impresión de que "abre poco" con el 7 x 64 aunque para recechar es muy buena, atravesará casi el 100% de venados grandes con tiros de costillas y eso es "cobro seguro y con sangre de sobra". Anda muy bienn de trayectoria, y de corzos y rebecos no os digo más que dos experiencias, la de cobrar dos buenas rebecas, hace añs en el pirineo (fue un doblete) sin mayores problemas pero, eso sí, con la KS su contundencia en bichos pequeños es mejor por que este "semiveloz" abre mejor esas puntas al "tocar bicho".

Saludos de nuevo.

I.Pintó

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: