Llevo pensando un tiempo el tema de la recarga, me gustaria que alguien de este foro me recomendase algún libro para empezar a saber sobre este tema y saber si existe algún empresa que se dedique a a la recarga para empezar a comprar algún kit de recarga, la verdad que me gustaria que me ayudaseis ya que estoy muy verde en esto(es decir no tengo ni idea) espero vuestra ayuda!
Gracias
Gustavo Montero
Apúntate a un curso de recarga. Con ello, además de prepararte, tendrás opción legal de adquirir pólvora y mixtos. Ese sería el primer paso.
Pedro Camacho ruiz
Hola Gustavo,
Lo del curso de recarga es condicion para obtener la licencia de recarga, así que no te queda mas remedio que hacerlo y mucho me temo que tampoco aprenderás demasiado...
Procura, por tanto, encontrar alguien que te pueda instruir... y si no, te aconsejo mirar y mirar por internet, que hay muy buenos articulos. Libros como tal, hablan del Malfatti como unica referencia en castellano. Uno de los "resumenes" mejores que encontré en castellano, es este http://www.cluburuguayodetiro.com/notarecarga.htm y la verdad es que da unas nociones generales bastante buenas.
En idioma ingles encontrarás muchas más cosas. A mi me gusta mucho una página americana, donde puedes ver muy bien el proceso, con diferentes prensas, la medida del freebore, etc etc..., todo en videos HD y bien explicados (en inglés "of course"). Es www.ultimatereloader.com
Hay en este foro grandes recargadores, pero al tratarse de una atividad que entraña riesgos, algunos -con un criterio más que respetable- prefieren no pronunciarse demasiado. Otros nos permiten incluso abusar de su amabilidad y conocimientos, insistiendo siempre en la necesidad de extremar precauciones.
Si puedo serte de alguna ayuda (a pesar de ser un auténtico novato) no dudes en comentarme.
Saludos!
Aquí puedes ver mejor el artículo de recarga de Rolando Méndez que te comentaba...
http://www.fullaventura.com/municiones/nota102149.phpç
Espero que te sirva!
Hola, una vez habilitado para recargar munición metálica si que es muy importante el tener un buen manual de recarga, yo tengo el antiguo pero nunca bien ponderado Manual nº 3 de Malfatti, quizás se ha quedado muy obsoleto en tema de pólvoras, y luego tengo el Manual Argentino de Recarga de Abel Domenech, que lo considero muy bueno, salvo porque las pólvoras que utiliza son típiacamente americanas, que nos están vetadas a los españoles. También tienes el Manual de Recarga de Saúl Braceras, pero este no lo conozco, salvo de verlo anunciado en alguna web.
Un saludo,