Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Influencia del bipode??

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
3,306 Visitas
(@jose-maria-lago-cabo)
Trusted Member
Respuestas: 31
Iniciador del debate  

Buenos días

Quisiera al opinión de los expertos sobre un tema.

Poseo un sabatti monotiroy estaba pensando en ponerle un bipode. La opción de taladrar la amdera y por la disposición de los mecanismos en el guardamanos me hizo desechar la idea, pero el otro día vi algunos para acoplar al cañon.

Me puse a investigar y la mayoría de los comentarios desaconsejan esta opción ya que podría modificar el tiro al estar el cañon fotado.

Ahora es donde surge mi duda.

Al ser un monotiro y estar unido al guardamanos por un mecanismo donde se enganchan dos anclajes el cañon ya no estaría flotado, sino que sería un solo elemento con el guarmanos?

sería esto correcto?

si es así colocar el bipode en el cañon acoplado sería igual a acoplarlo a la madera??

Gracias

José María Lago Cabo

(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Hasta hace tres años llevaba un bípode Harris roscado en mi monotiro Blaser K95 y que utilicé durante años sin problema alguno. Como sabes hay que roscar un vástago para acoplarlo, en el caso del monotiro en el guardamanos, con mucho cuidado de hacerlo por la parte más ancha y que la profundidad sea suficiente pero sin llegar a traspasar la madera porque tocaría él cañón produciendo vibraciones que afectarían al baleo. Jamás tuve un problema ni me variaba el tiro con él puesto o quitado.

Ahora utilizo un Spartan Javelin de carbono, que solo pongo cuando voy a disparar. Este sistema, por un lado apenas ejerce presión sobre la madera, y por otro el ligerísimo. Necesita un acople curvo o plano según sea el guardamanos de tu rifle (en mi caso es curvo). Yo aproeché el antiguo taladro del Harris para montar el nuevo acople. Tambien hay otros acoples para el mismo bípode que se llama "gunsmith", y van insetardos en el guardamanos sin que apenas sobresalga del mismo.

Desaconsejo cualquier elemento que interfiera en la libre vibracion del cañón, máxime si el cañon va flotado.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos

Jaime Meléndez Thacker

ResponderCitar
(@francisco garrido ojeda)
Estimable Member
Respuestas: 68

Buenas tardes , 

Mi opinion , sin sentar catedra y sin ni siquiera para que lo hagas , coge el rifle y desmonta el cañon con una llave , debe llevar una v metalica tipo Weatherby en la zona distal de la madera , quitala . Con una lija de madera o un desbastador haz una canal para flotar el cañon entero , lo conseguiras cuando con total comodidad puedas pasar un folio desde la boca del cañon hasta la camara de la municion . Hazle un bedding con acraglass y dejalo secar , a continuacion vuelve a lijar con un papel fino de ebanisteria , recomprueba el flotado . Si quieres puedes pintar el acraglass o mezclarlo con un tinte negro y hacer la mezcla para que no se vea la pasta blanca o tambien hay color madera 

En cuanto al acople del bipode , si es un Harris , lo mejor que en un torno te hagan una pieza que encastre dentro del guardamanos en acero y que sobre ella enrosques el bipode , quedara mas firme y seguro , no es mi animo decirte quien es mi armero , pero si lo quieres te lo recomiendo y te pongo en  contacto con &euml,l  , es sencillamente un gran artesano mañoso y preciso , como Laplace con sus mates . 

Hay un nuevo bipode , que va directamente roscado a la madera sobre una pieza de acero , es muy pequeño , pero solo sirve en version montaña , es muy pequeño , con este modelo es más sencillo , pero da menos polivalencia .

El hecho de tener el cañon flotado o no de serie , no implica que no se pueda revertir , los cañones enteros flotados tiran de bien como los enteros anclados , o al menos lo pueden hacer  , si estan bien limpios y la municion es la adecudada , digamos que cada cañon se casa con su media naranja en munición y tira de manera optima con una municion concreta que tendras que encontrar a base de tirar ...

Si me quieres mandar un mensaje te digo a donde lo puedes llevar con total garantia , espero que te sirvan estas lineas.

Disculpa las molestias por abreviar el metodo . 

un cordial saludo 

fran garrido

farmaceutico 

valencia 

ResponderCitar
(@Miguel angel Callejo Rivero)
Eminent Member
Respuestas: 6

Hola, si he entendido bien tu pregunta,  quieres colocar un vipode sin tocar el cañón,  en mi caso lo tengo acoplado en la anilla de la correa y funciona correctamente,el sistema que trae lo soporta así, no me recuerdo de la marca pero viene diseñado para ese lugar.

Espero soluciones el problema, por que es muy recomendable cuando los tallas distancias son largas.

ResponderCitar
(@jose-maria-lago-cabo)
Trusted Member
Respuestas: 31
Iniciador del debate  

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo del armero en valencia lo tengo un poco a desmano, pero muchas gracias.

Buscare uno en Galicia que sea bueno y le pondre el bipode.

Gracias

Los gallegos que nos movemos por aqui, sabeis de buenos armeros ? yo los que conozco son aremeros de segunda actividad o gente que no son armeros de verdad. Si conoceis alguno por favor indicadmelo.

Jose María Lago

ResponderCitar
Compartir: