Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Hoy comenzaba mi primer rececho de corzo

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
2,676 Visitas
(@Jacobo Costas )
Eminent Member
Respuestas: 28
Iniciador del debate  

Hola a todos,

después de tener que esperar por diversos motivos ajenos a mi voluntad casi un mes desde el comienzo de la temporada (antes otro mes por el rifle), hoy era el gran día, jeje. Pero el sábado pasado empecé a sufrir mi, cada vez más, recurrente lumbalgia. Lo cierto es que pensaba que se me pasaría en una semana pero en vez de eso he ido empeorando... ayer tuve que ir a pincharme para poder andar erguido y relajar la zona. Hoy estoy mejor a base de relajantes musculares y analgésicos, y con la esperanza de poder aprovechar el lunes.

Como llevo dos días básicamente sentado en un sofá con la manta eléctrica en la espalda me he dedicado a leer y consultar temas de caza (en otra cosa difícilmente puedo pensar ahora, me entenderéis). Pensando en mi espalda me he dedicado a buscar rifles, más bien conjuntos rifle-anillas-visor ligeritos; cerrojos. Incluyendo los sintéticos, que ya me van gustando más (todo es cuestión de perspectiva, nada tiene que ver la belleza de la madera con la del "plástico" pero si se los mira como herramientas prácticas y cómodas la cosa cambia). Ya sabréis que daba bastante importancia al peso del rifle, ahora sabéis el motivo principal, no soy fuerte y padezco problemas de espalda. De hecho, en caza menor sólo 3 años cacé con un par de escopetas de entre 3-3,2kg, luego me pasé a una de 2,75kg (bastantes años) y desde hace unas pocas temporadas no puedo estar más contento con mi clásica paralela calibre 20 de 2,5kg.

Como me gustan tanto las armas clásicas (y por ende la madera) me decidí por el Bergara. El rifle me gusta mucho pero me parecía algo pesado... hasta que me puse a ver cosas en la web...

Viendo muchos rifles por Internet no he encontrado cosas que justifiquen su compra por ese motivo. Por ejemplo, un Sako 85 M está en 3,3; un Mannlicher CLII ídem; Me parece que el Sauer 101 anda algo por debajo de los 3,3... Los Tikka de madera andan, según su web, en 3-3,2 dependiendo del calibre. Total, que te puedes ahorrar entre 200 y 400gr. Es cierto que 400gr ya son bastantes gr pero para eso hay que comprar el Tikka de madera o el Sauer 100 de madera de haya, dos rifles que no me interesan, uno por feo en diseño de madera (Tikka) y otro por la madera de haya (y tengo una carabina de aire comprimido Cometa de madera de haya muy bonita, pero no es lo mismo). Creo que los Mannlicher ultralight y cosas similares han desaparecido. También es cierto que desecho todo rifle que tenga menos de 22` de cañón.

Pensando en mi espalda me dije, bueno, echa un ojo a los sintéticos, que bien mirados no son tan feos, a ver qué tal. Y me fui directamente a Tikka, que según creo es lo más ligero que se puede comprar en Europa... o se podía, poque una de dos: o el documento PDF donde describen calibres, pesos y demás está mal o el rifle ha pasado a pesar 300gr más de la versión T3 a la T3x ¿Alguien me lo puede aclarar?

En fin, que como uno está con estas cosas por el "arresto" domicilario, me he propuesto compartirlo con vosotros y ya de paso lanzar la cuestión anterior y esta siguiente al foro:

¿Es posible comprar (dentro de un presupuesto razonable, me da igual 500€ que 2000€, tampoco es que me vaya a comprar ahora otro rifle sin haber estenado el primero) un rifle EUROPEO que pese 2,7-2,8kg? (además, eso del precio es relativo, en USA un Tikka T3x cuesta 600€, aunque aquí paguemos casi el doble).

Si no fuera posible que fuera europeo, ¿qué modelo(s) americanos podrían compararse por calidad a un Tikka T3? Un Ruger? Un Remington?

El calibre sería un 7-08, q me daba miedo pillar pero después de investigar bastante creo q es mi calibre ideal. Eso limita las opciones... entre otras Bergara y Sauer, q me parece q coincide demasiado en calibres disponibles con Bergara.

Saludos cordiales y suerte con esos recechos de puente que más de uno estará disfrutando!

(@Victor Fernandez )
Eminent Member
Respuestas: 18

Si quieres algo americano, ligero, preciso y fiable, para ese calibrazo que vas a adquirir, mira el remington seven. No te defraudará.

Víctor Fdez.

ResponderCitar
(@Jacobo Costas )
Eminent Member
Respuestas: 28
Iniciador del debate  

Hola,

gracias por la info. He estado viendo que pesa muy poco ese rifle, en cuestión de ligereza pocos le ganarán.

La verdad es que cada vez estoy más contento con el Bergara, me parece una compra fantástica. Viendo pesos de rifles en madera, Sako y Mannlicher básicamente, que son los que me parecen más bonitos, he comprobado que hay una mínima diferencia. Por ejemplo, Sako 85 en 270 con cañón de 57 pesa 3,3kg. El Bergara, con cañón de 61 (ahí está parte de la diferencia), 3,4 o 3,5... vamos, que no.

En fin, que tengo que acostumbrarme al peso. Y ya más adelante veré qué hago. Por ahora no puedo estar más contento con la compra, la verdad.

Saudos!

ResponderCitar
Compartir: