Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

6,5x57R o 7x57R

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
2,613 Visitas
(@Francisco Alvarez Lopez)
Estimable Member
Respuestas: 91
Iniciador del debate  

Buenas noches,

Despues de estar cazando con un cerrojo 6,5x57 con total satisfacion, me paso a monotiro, me voy a comprar un K95. Mi duda es si 6,5x57R o 7x57R, con el 6,5x57 he cazado bastante y muy muy contento, pero como lo uso para todo, excepto batidas, igual el 7x57R resulta mas letal con venaos y guarros, no lo se...

Que me aconsejais los que hayais cazado con los dos?

El tema de la municion no es un problema puesto que recargo.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Paco Alvarez

(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Yo he cazado bastante con los dos cartuchos y te diría que cualquiera de los dos, el que más te guste.

Para tirar lejos, el 6,5 con protectiles largos y pesados, y de buen coeficiente balístico, como el ELD-X de 143gr o el Accubond Long Range de 142, es fantástico, mientras que al 7, si te vas a ese tipo de proyectiles, le va a faltar un poco de velocidad, en mi opinión, y por esta razón me decantaría hacia el 6,5.

Para tiros a distancias normales eligiría uno u otro en función del uso más frecuente que le fuera a dar: si lo que más vas a hacer van a ser esperas a los cochinos o tirar venadacos en Zamora, el 7. Y si lo que más vas a acazar son corzos o bichos del tamaño de un gamo o un macho montés, el 6,5.

Pero los dos son magníficos y es más una cuestióm de preferencia personal que otra cosa. 

Yo me quedo con los dos.

saludos,

Alvaro Mazón

(desde teléfono... por si las faltas)

ResponderCitar
(@Francisco Alvarez Lopez)
Estimable Member
Respuestas: 91
Iniciador del debate  

Muchas gracias Alvaro, despues de lo que me dices, me quedo con el 6,5 que bien conozco y me ha ido de cine siempre y mas con la caza que practico, corzo, rebeco y esperas a guarros esporadicas.

Gracias de nuevo y ya os contare que tal me va con el nuevo K95.

Un saludo y suerte con los corzos

Paco Alvarez

ResponderCitar
Compartir: