Buenas noches,
Despues de estar cazando con un cerrojo 6,5x57 con total satisfacion, me paso a monotiro, me voy a comprar un K95. Mi duda es si 6,5x57R o 7x57R, con el 6,5x57 he cazado bastante y muy muy contento, pero como lo uso para todo, excepto batidas, igual el 7x57R resulta mas letal con venaos y guarros, no lo se...
Que me aconsejais los que hayais cazado con los dos?
El tema de la municion no es un problema puesto que recargo.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Paco Alvarez
Yo he cazado bastante con los dos cartuchos y te diría que cualquiera de los dos, el que más te guste.
Para tirar lejos, el 6,5 con protectiles largos y pesados, y de buen coeficiente balístico, como el ELD-X de 143gr o el Accubond Long Range de 142, es fantástico, mientras que al 7, si te vas a ese tipo de proyectiles, le va a faltar un poco de velocidad, en mi opinión, y por esta razón me decantaría hacia el 6,5.
Para tiros a distancias normales eligiría uno u otro en función del uso más frecuente que le fuera a dar: si lo que más vas a hacer van a ser esperas a los cochinos o tirar venadacos en Zamora, el 7. Y si lo que más vas a acazar son corzos o bichos del tamaño de un gamo o un macho montés, el 6,5.
Pero los dos son magníficos y es más una cuestióm de preferencia personal que otra cosa.
Yo me quedo con los dos.
saludos,
Alvaro Mazón
(desde teléfono... por si las faltas)
Muchas gracias Alvaro, despues de lo que me dices, me quedo con el 6,5 que bien conozco y me ha ido de cine siempre y mas con la caza que practico, corzo, rebeco y esperas a guarros esporadicas.
Gracias de nuevo y ya os contare que tal me va con el nuevo K95.
Un saludo y suerte con los corzos
Paco Alvarez