No sabia donde escribir esto ,es mas general que armas y municiones pero bueno:
Ahora que empezaron las batidas en el Norte me empiezo a poner cardiaco con los errores-remediables.
Es frecuente que dentro de las cuadrillas a principio de temporada la gente estrene arma (sin pegar ni un solo tiro).
Los fallos suelen ser imperdonables ,si tenemos en cuenta todos los factores que tienen que coincidir
-Colocarse bien
-Estar calladito y sin moverse
-Que de los 15 puestos el corzo tome tu salida
-Que haya corzo
Solo nos falta tirar y dar.Como vereis las posibilidades son pocas y si al final el rifle tira 1 mt alto......
Por favor, son solo 3 o 4 tiritos al blanco de vez en cuando.
Benigno Vazquez
Sí, si eso está muy bien Benigno pero ¿dónde coño tiramos?, no hay sitios para tirar...
Yo soy de Zaragoza y en estos momentos no tenemos un puñetero campo de tiro para rifle.
Un saludo a todos,
Adolfo Arnedo Calvo
Jose Antonio, supongo que sería haciendo la mili. San Gregorio es un campo de tiro militar, yo también tiré allí.
Saludos a todos,
Adolfo Arnedo Calvo.
Os doy la razon ,pues no es tan facil pegar 4 tiros para poner el rifle a punto de una manera legal y tranquila.
En Asturias existe el campo de tiro del Caleyo que simplemente con tener la licencia federativa ya te dejan poner el rifle a 50 mts ,el de Cangas de Onis ,y alguno mas,pero la mayoria solemos tirar "de tapadillo "en algun sitio seguro pero ilegal como instalacion deportiva.En cierta zona llegue a pedir permiso a la Benemerita sin ponerme ningun impedimento.
Pero en definitiva ,no es facil.
Benigno Vazquez
En Zaragoza hace meses que en el CLUB DE TIRO no dejan tirar con rifle, sólo carabinas de aire comprimido y calibre 22.Se ve que el club se ha ido convirtiendo en piscina... van mujeres y niños a pasar el día y los rifles hacen mucho ruido, se han quejado y han conseguido que en el único club de tiro de la ciudad no se pueda tirar. ACOJONANTE.
Saludos,
Adolfo Arnedo Calvo
Hola Julio:
Siento haber tardado tanto en responderte, pero he estado muy ocupado. Puedes contactar con el Club de Tiro de Torres de Segre (provincia de Lleida) a traves de su presidente el Sr. Julio Ruestes Garcia, en el telefono 973 792094 o a traves del telefono movil 669908521. Espero que te sea de utilidad.
Por cierto he utilizado la diana que hay en el apartado de descargas para centrar mi nuevo visor a 200 m y me ha ido de perilla. Se distinguen muy bien los diferentes cuadrados, y para un visor de pocos aumentos como el mio (2.5-10x56) es excelente. Con media docena de disparos tenia el conjunto rifle, monturas, visor y municion a punto. Y asi les fue a dos bonitos capreolus recechados en Francia en Agosto pasado.
Un saludo
Santiago Gardella