Hola soy Nuno desde Portugal
Esta semana me e comprado un rifle el Benelli argo conforthec calibre 300w . Era un tema que estava mui liado entre el 30.06 e el 300w:pero hablado con un viejo caçador me dice que com el 300w no te deja animales mal heridos e que el descuento a quando apuntas a un javali en corrida es menor o sea que para quien no tenga muchos tiros un 300w sera una buena opcion.Lo e encargado e me hega el martes pero e venido de da tienda a casa pensando nel tema etc etc e e pedido a un amigo que tiene uno igual para que me lo dejara para que lo exprimente e com una punta de 180 Pero no quede a gusto es que es una castanã mui forte e nel 2º tiro ay estas descolocado e un ruido de troeno De volta a casa me foy buscando articulos sobre el tema asta chegar a vostra pagina que tine opiniones de grandes maestro:la Pergunta es tere echo la mejor opcion e se le pongo esta municion de Remington el Managed reciol con una punta de 150 o utilizar sempre puntas de 150 e no de 180
Gracias desde ya
Nuno Marques
El ruido y el culatazo del 300 WM y del 30.06 siempre que éstos sean semiautomáticos no se diferencian en mucho con ciertos matices. Si hablásemos de armas de cerrojo si tendríamos una clara diferencia, pero el sistema de recarga por gases de los semiautomaticos hace que el culatazo se vea muy disminuído y parecido entre ambos calibres. En cuanto al ruido, en el 300 WM es mayor en ambos tipos de armas.
En cuanto a los pesos de los proyectiles si que te aconsejo que escojas el que está en medio de las posibilidades, pero esto vale para todos los calibres. El 300 WM no está creado para tirar con 150 grs. sino para tirar con 180 grs. que es su peso básico. El resto de posibilidades se han creado para hacer más comercial el calibre, y estamos hablando de 150 y 200 grs. Con uno ganarás en velocidad, pero perderás en contundencia y con el otro ganarás en contundencia pero perderás en velocidad. El equilibrio para el 300 WM está en las puntas de 180 grs.