Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

El 270 Weatherby

12 Respuestas
10 Usuarios
0 Reacciones
5,182 Visitas
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Como estoy en la creencia de que me voy a comprar un sintético ligero en ese cartucho, quería preguntar a los expertos, que peso de punta es el ideal para éste. 150 o 140?
Pedro Camacho Ruiz

(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

Personalmente siempre oí aconsejar los 140 grains.
Un saludo

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Pedro,

Con los proyectiles que existen hoy en día, los proyectiles-pesados-para-el-calibre han perdido su razón de ser y, como cuanto más ligero sea el proyectil más rasante será el tiro, yo te voy a aconsejar los de 130gr.

Y según y para qué cosas, los de 110gr.

Por que rifle te vas a decantar?

Alvaro Mazón

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member

Pues uno como el tu 300 si es posible. Quizá si tiene el lightweight 70, con CRF mejor que mejor, aunque pese un poco más que el Strata.
Respecto al asunto del peso de punta, y a la hora de cargar una Barnes Tip, de 130 podría ser una buena idea. Lo quiero solo para esos tiros a muy larga distancia en los que no queda más c... que hacerlo así, y para poder pensar en 150m más que con mi 270W actual. Tambien me interesa poder mover puntas de un poco más de peso si el bicho lo requiere. Eso si, me gustaría que no llevase freno de boca, ya que no creo que sea necesario, pero ya veremos.
Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
(@Nuno Tormenta )
Eminent Member
Respuestas: 27

Hola
Ya que estan hablando de 270 queria tirar una duda . Un 270 con una punta de 150grains deriba un macareno a 70 -100 m ?
En una conversacion en nel final de una moteria un amigo dicia que con una 270w matava cochinos grandes en esperas ! e dicia que en montaria tambiem los mato .No me lo creo seguro que los deja heridos mas que matar los !Pero como hablava con una seguridad que me dejo un poco ....com la pulga detras de la oreja Pero para no entrar en discuciones con el senõr que era invitado de unos amigos e maior que yo lo deje hablar pero aun no me lo tengo mui claro como el 270 W tine potencia para deribar un cochino grande ? en espera con un tiro bien colocado pode ser pero en montaria deribar un javali com mas de 100kg no lo veo mui claro

Me gustava de conocer vostra opinion
Asi ya estare mas nel tema para salga de nuevo el tema

Gracias un Saludo desde Portugal

Nuno Tormenta

ResponderCitar
(@Jose Francisco Rada Gil)
Active Member
Respuestas: 15

Hola Pedro
Resulta que tambien me ronda la idea de comprar un rifle en este calibre y la verdad es que no tengo ni idea de cual comprar .
¿Que rifles crees que son mas apropiados?
¿Cual es el rifle del que hablas por que no lo conozco?

Gracias
Pepe Rada

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member

Nuno, haces bien en escuchar callado a un señor cazador mayor que tú. Por respeto, y por que es muy posible que tenga más experiencia, y si es usuario de un 270W, y lo conoce bien, puede que tenga razones de peso ,para decir lo que dice. No tengas la menor duda.
Pepe, son unos rifles que hacen en Riflesinc. San Antonio Texas. Se llama Lightweight 70
lo puedes ver en su página Web, www.riflesinc.com
El mejor y más apropiado, no lo sé, ya que no tengo ninguno. Pero si sé de un amigo que tiene el modelo Lightweigh Strata 300 Wthby, y me fío totalmente de su opinion, ya que sé que lo ha pasado por su banco de pruebas, que no debe ser facil de superar. De todas maneras no deja de ser un proyecto, y me lo estoy pensando.
Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
(@jose-luis-echavarri-rodriguez)
Eminent Member
Respuestas: 26

A medida que te haces mayor aprendes a tirar y cada vez tiras con calibres mas pequeños y armas con poca cadencia de tiro, tengo un buen amigo que montea con 270 w y no lo cambia por nada, ahora bien este siempre tira todos los bichos en el mismo sitio hay veces que piensas que tira con balas teledirigidas, los tres ultimos guarros que le vi tenian el corazon partido en dos mitades.

Saludos

como alguien dijo en este foro no es importante la flecha si no el indio.

Saludos

ResponderCitar
(@jose manuel martinez sanchez)
Active Member
Respuestas: 7

Un proyectil muy equilibrado dentro de 270 Weat.Mag. es el de 130 grs. Yo lo poseo en Blaser R8 y mata todo lo que hay en la Peninsula. Demoledor. Y para rizar mas el rizo la punta Barnes TSX.

ResponderCitar
(@Francisco Giménez de Córdoba Fernández-Pintado)
Active Member
Respuestas: 6

Pedro, estoy completamente de acuerdo con Álvaro, y te digo más: vas a comprar un rifle de un calibre muy bueno, pero de munición cara, muy similar al 7mm RM, que es de munición barata y abundante, la única ventaja que tienes es que puedes darle más velocidad que al 7RM con munición comercial usando la bala de 130gr. Si usas 140 o 150gr simplemente tienes las prestaciones de un 7RM, pero más caro y escaso. No lo dudes, la de 130gr, y te aseguro que deja tieso todo lo que puedas cazar en España.

Evidentemente con la bala de 110gr ganas velocidad, pero no es una bala tan equilibrada y además le afecta más el viento, y este es un detalle que en determinados momentos te puede producir una cierta inseguridad que es nefasta cuando haces un tiro largo y complicado.

A mí me gusta la punta Nosler Balistic Tip en general, es demoledora, aunque quizás para un venado grande de los del norte sería más apropiada una Nosler Partition, pero no sé si existe en 130gr en munición comercial.

Un abrazo.
Paco Córdoba.

ResponderCitar
(@Pablo Ortega Martín)
Reputable Member
Respuestas: 425

Bienvenido, Paco, a este foro. Veo que has dado el paso de escribir en él. Ahora, anímate a plantear los temas que me comentabas la otra noche, que seguro serán de interés para muchos.

Un abrazo:

Pablo Ortega

ResponderCitar
(@Ignacio Pintó )
Estimable Member
Respuestas: 200

Hola Pedro:

Uso el 270 WTH desde hace un par de años y sólo puedo hablar maravillas de él, muy potente, muy rasante, muy rápido, no pega en exceso e incluso con un rifle ligerito es "dulce".

He usado las Hornady 150 con los corzos y también las mismas de 130 y, la verdad, el destrozo es antiestético, una barbaridad y una exageración. Por eso tras cobrar "pellejos" de corzo con esas puntas me pasé a las Barnes TSX y los "funde" pero no los destroza, es una bala "durita" y para los corzos va de cine por lo que te comento.

Sin embargo sigo usando para venados la Hornady de 150, algo más "blandita" por aquello de hacer más "pupa" en un eventual y posible tiro de panza, pero vamos que uses lo que uses con este calibrazo te irá bien.

Por cierto una de sus enormes ventajas, al menos en mi arma, es que si pongo a tiro el rifle con la Hornady de 150, a 5 cms por encima del 0 a 100 metros y luego, sin tocarlo, uso las Barnes TSX el tiro ni se mueve en lateralidad, sencillamente consigo una magnifica puesta a tiro de 7/8 cms por encima del 0 a 100 mts, es decir, unos 3/4 cms por encima de la agrupación de las Hornady y eso me resulta muy interesante por que puedo cambiar de punta sin cambiar el visor pero, cada arma es un mundo, claro.

Saludos.

I.Pintó

ResponderCitar
Compartir: