Buenas tardes compañeros, antes de nada FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS..
Pues mi situacion es la siguiente, yo cazo ahora mismo con un Robler TITAN 6 en cal. 30.06 y bueno estoy muy contento con el, he matado jabalies, corzos, algun ciervo/a y una loba a bastante distancia;
El caso es que a mi me apasiona el rececho, aunque ahora casi que solo acompaño entre edad/dineros y demas, por lo que queria hacerme con un rifle bueno, que me vendria un poco bien para todo, se que me vais a decir que calibre 270 porque es un poco multiuso, pero bueno yo he visto como recechaban gamos y venados con un 243 y caian "bien"... supongo tambien que dependa de como se afine...
El caso es que tenia uno mirado cerrojo 243 a un buen precio pero tampoco quiero precipitarme, ya que bueno dispongo de tiempo...el año que viene si dios quiere quiero ahorrar y desplazarme al sur haber si puedo hacerme bien con un gamo o con un muflon ya que no tengo, y dentro de algun tiempo me gustaria hacerme con una cabra normalita por empezar con ellas,si bien a los corzos pues voy con el que tengo que me "funciona" bien....
Si podeis aclararme un poco o aconsejarme, un buen rifle calidad/precio (soy estudiante ehh) jaja...os lo agradeceria.
un saludo y muchas gracias a todos, Diego.
Un saludo.
Hola,
No he entendido bien si lo que quieres es sustituir el que tienes por otro o añadir un segundo rifle. Si de lo que se trata es de tener un único rifle para rececho de corzo, gamo, ciervo como comentas, yo me quedaría con el 30-06 que ya tienes ( es además la opción más barata lógicamente).
Un saludo
Hola, Federico que no quedo claro creo al final tanta parrafada, lo que quisiera es añadir un segundo rifle,que cumpliera las expectativas que anteriormente explique...
Gracias.
De forma general, el 243 va a ser un muy buen calibre para los corzos y se te va a quedar un poco pequeño para jabalíes, venados y monteses. Aunque para estos ya tienes el 30-06.
De todas formas a lo anterior de se pueden poner todo tipo de peros y como ejemplo te animo a leer este hilo tan interesante:
https://xn--asociaciondelcorzoespaol-mlc.com//v_portal/forum/mensajever.asp?fo=13&te=12&men=67825
Saludos
Gracias Federico.
Un saludo.