Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Diferencias praticas entre 243win ,6,5x57R ,270 WSM

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
5,716 Visitas
(@Nuno Tormenta )
Eminent Member
Respuestas: 27

Hola
Yo, que soy novato en estes temas de calibres, me teneis un poco liado con vostros Post en sobre todoen estos calibre 243win ,6,5x57R ,270 WSM . Poede que este diciendo un borrada por perguntar esto pero en temos praticos qual son las diferencias ?
que velocidade tene cada uno ?
O mejor qual es la mejor cosa de cada uno?e la peor
Gracias por vostra paciencia
pero queria aprender algo
Saludos
Nuno Tormenta Marques

(@Juan Antonio García Alonso)
Active Member
Respuestas: 7

Estimado Nuno: la pregunta que haces no está nada mal.La respuesta no es fácil.Lo obvio es que son calibres diferentes , si lo ponemos en nomenclatura anglosajona para unificarlos, se trata de .243,.264 y.270 . Se pueden disparar puntas de muy diferente peso desde 80 grains hasta 160 grains , esto abre un abanico enorme de posibilidades de uso.La energia es bien diferente y también las velocidades, en fin en cuanto a balística exterior hay muchas y evidentes diferencias.Pero en términos de balística terminal que es creo lo que preguntas, te diría que depende a qué animal y en qué circunstancias lo vas a tirar para poder realmente establecer grandes diferencias.Para complicartelo más, con una punta adecuada y colocando el tiro en su sitio , con el .243 puedes matar un venado limpiamente, pero si tienes un 6,5 o un 270 estos serían más adecuados, por pesos , velocidades y energía.¿qué diferencia hay si estamos tirando un corzo o un rebeco a 200 mtrs.? pues si tú haces bien tu parte del trabajo, diferencias apreciables ninguna porque con los tres calibres los puedes abatir sin problemas.¿cúal es más versátil? el .270 win sin duda, te vale para cualquier rececho de montaña incluyendo venados y lo puedes usar en monterías, tiene muchas posibilidaddes de tipo y peso de proyectiles.Tenemos un amigo que lleva como 40 años monteando con su .270 y con magnificos resultados.¿cúal tiene más energía remanente? el .270.
En fin así nos podráimos hacer muchas preguntas y hay respuestas para todas.
Yo empecé hace años cazando los corzos con un .243 y me fue muy bien , luego me pasé al 6,5x57R y estoy encantado, entre medias he tenido durante 5 temporadas un .270 win y hice magnificos tiros con él. Sigo cazando ahora con el 6,5x57R y desde hace un año tengo un 6,5-284 que es un magnifico calibre.
No sé sí te he ayudado algo.
a gente se fala¡¡¡
Buena caza

ResponderCitar
(@Nuno Tormenta )
Eminent Member
Respuestas: 27

Gracias por la explicacion
Entonces si cojo un 243 con varias puntas poedo abatir as un javali en espera e un venado en rececho
Por logica seria un rifle con menos peso e que si tiras en so sitio plumones e coracion no se quedan
Muchas gracias una vez mas
Saludos desde Portugal
Nuno Tormenta

ResponderCitar
(@jesus-usieto-allue)
Reputable Member
Respuestas: 406

Hola Nuno. Yo no soy ningun esperto en la materia, pero el 243 es para lo que es, un calibre muy bueno y tenso para los animales de la geografia española siempre y cuando esten con las defensas tranquilas, quiero decir no en batidas. El 6.5x57r es un calibre que no lo conozco por lo tanto no hablare de el. Y el 270wsm es un calibre nuevo y si el 270 w era muy bueno y tenia una impresionante rasante y parada tanto en recechos como en batidas, este es todo eso y muchisimo mas pues es mas potente que su antiguo compañero 270w. En mi opinion yo me decantaria por el 270wsm. Un saludo y buena caza.

ResponderCitar
Compartir: