Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

diferencia balistica

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
5,308 Visitas
(@angel rodriguez mallo)
Respuestas: 0
Iniciador del debate  

Buenos dias, desearia que me informarais de la diferencia balistica del 270win y el 270winmag, pues voy a adquirir un cañon para un monotiro blaser y estoy en la duda.
gracias

(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

me imagino que te refieres al 270WSM que, por cierto, creo que no se hace para el K95...

los dos tiran el mismo proyectil.

el Magnum tiene más carga por lo que pega más culatazo, hace más ruido, y lanza el proyectil a más velocidad que el "normal".

en base a esta mayor velocidad inicial del proyetil, el WSM:

-tiene una trayectoria algo más tensa (con el rifle "puesto" a 225m a 350m el WSM cae 5cm menos),

-se desvía menos con el viento lateral (a 300m, con un viento de 30k/h constante y perpendicular a la trayectoria, el WSM se desvía unos 5cm menos),

-y tiene algo más de energía a cada distancia, lo cual no tengo muy claro que valga para nada además de que cuanto más lejor tiremos menor diferencia habrá pues la diferencia de velocidad entre uno y otro (y por lo tanto d energía) se reduce con la distancia.

saludos,

Alvaro

ResponderCitar
(@Federico Sáez-Royuela Gonzalo)
Honorable Member
Respuestas: 716

Aunque yo no había preguntado, agradezco la respuesta tan clara de Álvaro. Había leído bastantes cosas al respecto pero no terminaba de enterarme.

Saludos.

ResponderCitar
(@angel rodriguez mallo)
Respuestas: 0
Iniciador del debate  

Alvaro gracias por la información me queda vastante claro cual elegir.

Un saludo

Angel Rodriguez

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Como bien te indica Álvaro, no se fabrican cañones K95 recamarados para el .270WSM (ni para ningún otro WSM, ya que son cartuchos diseñados para cerrojos de acción corta).

Si lo que buscas es un .270 potente, yo no lo dudaba, el .270 Weatherby Magnum, que sí lo fabrica Blaser para el K95. Es un cartucho formidable, sensiblemente más tenso y poderoso que el Winchester. Admito que no es muy ortodoxo utilizar un cartucho sin reborde y tan potente en un monotiro, pero es un calibre magnífico que para tiros largos te dará enormes satisfacciones.

Yo tengo varios cañones en mi K95, y uno de ellos es un .300 Weatherby Mag. que uso cuando cazo en montaña fuera de España. Nunca me arrepentiré de esa decisión, a pesar de ser yo un purista de los calibres "R". Mi único consejo es que si optas por el .270 Weatherby lo pidas con Magnaport y que tires puntas lo más ligeras y duras posible (por ejemplo las Nosler Partition de 140 grains)

Saludos,

Jaime

ResponderCitar
(@Ignacio Pintó )
Estimable Member
Respuestas: 200

Disculpa Jaime pero como veo que tienes un K95 270 Wth, aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid por que estaba pensando en algo parecidopensaba en principio en un K95 257 Wth pero todavía dudo entre éste y el 270 Wth):

Tengo un 270 Wth en cerrojo, muy ligerito (3 kgs sin visor, es decir, 300 gramos menos que un K95 sin visor con cañon de 65) y, la verdad, no me parece que sea un coceador , por asimilarlo a algo conocido creo que pega como un 7 mm RMag. Estoy tirando con 150 grains( que algo más pega que con 130)

Y, ahí va la pregunta, lo de aconsejar el magnaport (que es un aditamento que personalmente no soporto) ¿ lo dices por el culatazo ?. Ya se que esto es muy personal pero me interesa saber si lo dices por eso por que a mi, personalmente, el 270 Wth. me parece que pega menos que un 30R que tuve en un monotiro merkel liogero como una pluma que, la verdad, algo sí que pegaba pero creo que sensiblemente más que el 270 Wth.

Lo dicho, ¿ te parece que pega mucho sin magnaport ?

Gracias.

I.Pintó

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Hola Ignacio,

No tengo un .270 Wby Mag en mi K95 sino un .300 Wby Mag. Lo que hacía era aconsejar el .270 Wby sobre un hipotético .270 WSM en el K95 - que no existe -.

Tus dudas son las que yo mismo he tenido en multitud de ocasiones. Tampoco a mí me gusta el Magnaport, pero es que en el .300 Wby, y para un monotiro K95 como yo tengo, sin él me quitaría los empastes cada vez que tiro al blanco o a la caza. También a mí me gusta mucho el .257 Wby y a punto he estado muchas veces de adquirir uno, sobre todo considerando que sería más lógico, ya que el .270 Wby - que me encanta - estaría mucho más próximo a mi .300 Wby por lo que no tendría demasiado sentido. Dicho de otro modo, si no tuviese el .300 sin duda me haría con el .270 Wby.

A mí los culatazos no me afectan especialmente, pero no creo que yo sea la media Española que sí suele ser muy sensible a este tema (desde hace muchos años tiro habitualmente con un 8x68S, tengo un .416 Rigby, he tenido .300RUM y un .30-378 Wby, todos ellos muy "pateadores", lo que me ha hecho acostumbrarme a ese golpe seco que no me preocupa excesivamente), de ahí mi consejo del Magnaport, aún admitiendo que el .270 Wby no sacude mucho.

En general no soy amigo de los ensordecedores frenos de boca, de hecho, "gracias" a uno de ellos, el del Christensen del -30-378 wby. mi oído izquierdo quedó bastante tocado.

Un saludo,

Jaime

ResponderCitar
Compartir: