Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Consulta cuchillo

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
1,743 Visitas
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

En una hoja enteriza, en el puño, vienen cinco taladros de unos 3 mm, imagino que para poner las cachas y remachar.
Pues bueno, no sé remachar.
¿Qué hago?
Pedro Camacho ruiz

(@Fco. Javier Llorente )
Estimable Member
Respuestas: 138

Hola Pedro. Hay gente con mucha más experiencia, pero aportaré lo que conozco por haberlo usado.

Supongo que ya habrás visto que primero se pega un lado y se hacen los taladros de los agujeros de la hoja para luego pegar el otro y hacer los agujeros desde el lado contrario. Norhtcoast hay un tutorial.

Luego, hay diferentes tipos de remache. Hay unos que van embutidos a presión y otros que van roscados.

Yo le suelo hacer un asiento para la cabeza del remache. Esta operación hay que hacerla con cuidado ya que si te pasas dejas el remache bailando. Así que los suelo hacer con un tope en la broca.
Le pongo pegamento aunque trato de que queden lo más ajustados posibles. Si es de rosca, fijaroscas.
Los de presión con un botador y los de rosca con atornillador. Luego se trabajan la cabeza según la cacha o el tipo de acabado que busques.
Hay que prestar atención a la concentricidad de los agujeros -te lo puedo asegurar- ya que en ocasiones los remaches no coinciden :))

Bueno, espero que te sirva y suerte. Ya estoy deseando verlo...

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Tienes varias posibilidades.

A.- Usar remaches ad hoc. Es la más sencilla y no tiene ciencia.

B.- Hacerte los remaches tu mismo.

Esta última solución es la que me gusta a mi. Para ello compra latón en barras. Lo hay de todos los grosores. Escoge aquel que coincida con el de paso de los taladros.

Corta los trozos con la longitud adecuada, esto es que asomen a ambos lados del conjunto hoja cachas. Calíentalo con el soplete o en el cisco y deja que enfríe lentamente. Con ello verás que se ha hecho más maleable. Este es el momento de remachar. en función de cómo quieras el acabado puedes utilizar un martillo plano o uno de cabeza redonda. Golpea sobre el yunque o en su defecto una pletina gruesa. Ten cuidado de hacerlo con tiento para no rajar las cachas. Luego lima, lija y pule.

Saludos

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member

Me pongo a ello. Gracias.
Más preguntas,
tengo unas cachas de búfalo, y se han torcido ¿Se pueden recuperar?
Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Calíentalas en agua hirviendo hasta que se pongan blandas y todavía calientes colócalas y remáchalas. Suele funcionar. Es lo que tienen los cuernos...

Saludos

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Pedro Camacho, estoy deseando ver como evoluciona ese cuchillo.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member

Alfonso. Está la foto en el post del Bowie.
Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
Compartir: