Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

consejo que municion tirar en cal-7.08 ???

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
4,330 Visitas
(@Ángel luis garcia)
Respuestas: 0
Iniciador del debate  

Hola, quisiera que me recomendaran que municion tirar, marca y grains para sacar partido a este calibre 7.08.Para poder tirar desde un corzo,venao,y guarro....un ejemplo.
Y sacarle la rasante que tiene este calibre.

Espero vuestras opiniones ya que se de buena tinta que en esta web hay mucha gente colaboradora y entendida y me podra sacar de dudas y elegir la que mejor prespaciones me de.....

Gracias de antemano.

Angel luis garcia.

(@Francisco Javier López Maraver)
Honorable Member
Respuestas: 655

Remington Core Lokt
Un saludo

ResponderCitar
(@Ángel luis garcia)
Iniciador del debate  

Nadie me da consejos, con la buena experiencia que hay por esta web.....

Angel luis garcia.

ResponderCitar
(@Mauricio Melgar Jiménez)
Estimable Member
Respuestas: 119

Hombre Ángel Luis, usar una sola bala con buen resultado, para todas esas especies de caza mayor, es pedir mucho. Nada tiene que ver un corzo de 25 kG, que un venado de 200 kG o un guarro de 90 kG y que además son duros como piedras.

El calibre 7-08 es un excelente calibre de rececho pero con animales del tamaño de hasta un macho montés o similar. Yo no lo usaría para montería ya que tiene poco poder de parada y es fácil que pinches muchos animales y no los cobres.

En cuanto a puntas de balas pues más de lo mismo, una punta del tipo Ballistic Tip es buena para tiros largos y animales no muy grandes, pero en una batida iría como dice Francisco Javier a alguna de expansión controlada tipo Core Lockt o Power Point o de núcleo soldado.

Pero bueno que no existe la bala universal.

Un saludo.

Mauricio Melgar

ResponderCitar
(@Ángel luis garcia)
Iniciador del debate  

No es para monteria, se trata de un monotiro para rececho unicamente ......quiero una bala la mas polivalente que haya y los grains adecuados para este calibre.....????

Angel luis garcia.

ResponderCitar
(@Valerio Manzano )
Trusted Member
Respuestas: 94

En mi opnión, si buscas munición comercial para este cartucho y pretendes usarlo en rececho para las especies que citas, yo lo tendría muy claro.

140 grains Nosler Parition, siempre y cuando tu rifle agrupe bien con ella. Mira diversas marcas, a ver que encuentras.
No subiría de peso de proyectil para conservar velocidad.

Si pudieses conseguir munición con proyectil Barnes TTSX o TSX de 120 grains, es otra buena opción.

Valerio Manzano

ResponderCitar
Compartir: