Soy un recién llegado, muy acostumbrado a la montaña y a la naturaleza, y no tengo contactos ni relación con gente dedicada a la caza. De nuevo que soy, estoy aún pendiente de recibir mi licencia de armas y quiero tener consejos que no sean de armerías cara a rececho de corzo, ciervo ......
Al menos he llegado, creo, a una conclusión lógica: rifle de cerrojo y, a poder ser, un tanto polivalente el calibre. Para empezar no dispongo de mucho presupuesto (hasta unos 800-900 eur.). ¿Podríais echarme una mano en consejos y sobre lo que hay en el mercado? He visto un MarlinXL7 .... ¿qué tal? ... ¿debería de añadirle visor....?
¿Y el Weatherly Vanguard?
Y consejos de todo tipo serán excelentemente recibidos y agradecido.
Gracias anticipadas.
Eduardo, bienvenido a este mundo de locos.
Yo me permito aconsejarte que acudas al mercado de segunda mano donde existen ,para ese presupuesto, ofertas interesantes para hacerte por el precio de un rifle básico nuevo con uno de segunda mano en perfecto estado y de mejor "calidad".
En Madrid hay muchas armerías con ofertas más que interesantes.
Desde luego cerrojo y en cuanto a calibres hay tantos que sería interminable un consejo. no obstante si quieres algo de rececho "para todo" tienes los 270 W o los 270 WSM con los que vas más que sobrado y te servirán para todo.
I.Pintó
Eduardo, si optas por no facilitar tu apellido te moderaremos los mensajes. Lee por favor las normas de funcionamiento de estos foros donde el acceso anónimo no está permito.
Te sugerimos que o bien edites tu perfil o escribas tu firma.
Saludos
Gerardo Pajares
Hola Eduardo, yo tengo un Marlin XL7, creo que es un rifle con una relación calidad/precio alta, el mío, en 270W agupa bastante bien con Norma Balistic tip de 140 gr, creo que para un pricipiante como tú ( y como yo ) no está mal. No es bonito, y menos con las monturas con carril Weaver que le tienes que poner, pero visor + monturas salen por unos 600&euro, o poco más y lo tienes también en 243 y 7mm-08. Te queda poco dinero para el visor (el rifle no lleva miras abiertas) y aquí no debes ahorrarte mucho.
Otra opción es la segunda mano, por menos de 1000&euro, hay cosas interesantes.
Un saludo.
D. Tovar
Buenas eduardo,
En su día yo me compre un SAKO 7MM que no me costo mas de 1000&euro, y la verdad que estoy encantado con el rifle y sin gastarme mucho dinero en el. En el tema de visor, yo te recomendaría que te gastases mas dinero, yo tengo un ZEISS 3-12X56 montadas con unas APPEL.
Creo que estos rifles tienen mucho mercado de segunda mano.
Tengo un amigo que se compro la oferta de El corte Ingles, un TIKKA con visor (no se que marca) y la verdad que no esta contento con la compra ademas que el rifle parece de juguete.
Gracias por vuestros consejos y disculpas al administrador, que ya he subsanado.