Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Comparativa telémetros LEICA

20 Respuestas
7 Usuarios
0 Reacciones
7,767 Visitas
(@Álvaro Piqueras Alonso-Lamberti)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 86
 

Buenas noches a todos;

Estaba pensando en adquirir un telémetro LEICA, que me dé más juego que mi REDFIELD 550 (aunque dentro de sus límites este último funciona fenomenal).

El tema es que dudo entre buscar un LRF 1200 de los antiguos (de segunda mano) o uno de los nuevos RANGEMASTER CRF 1000.

¿alguno tenéis experiencia con ambos? En todo caso, si podéis contarme experiencias de alguno de ellos, podríamos ir sacando conclusiones.

Quizás haya algún otro telémetro que no haya considerado y queráis aconsejarme.

Un saludo y muchas gracias!

Álvaro Piqueras



   
Citar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 1025
 

el nuevo CRF me ha resultado mucho más conveniente que el anterior LRF.

el LRF tenía una forma extraña y, como era tan ancho, cabía muy mal en el bolsillo si es que decidías no llevarlo en su funda, se sujetaba mucho peor que el nuevo, hasta el punto de que al apretar el botón me resultaba difícil que no se me moviera y "pegara" en un sitio distinto del que apuntaba, sobre todo cuando el blanco estaba lejos y era pequeño.

respecto a la calidad de la óptica, y la capacidad de medir objetos lejanos y poco reflectantes, lo dos me han resultado fantásticos y superiores a los Bushnell, Nikon, Leupold, etc.

Alvaro Mazon



   
ResponderCitar
(@Adolfo Arnedo Calvo)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 227
 

Hola a los dos Alvaros y a todos,

...al hilo de lo que comentáis, estoy mirando prismáticos con telémetro incorporado. ¿Habéis probado alguno de los modelos de Leica o Swarovski que incorporan el medidor?, ¿qué opinión os merecen?, creo que los Leica son HD y los Swarovski no... ¿o preferís llevar el telémetro por separado por alguna razón?

Muchas gracias y un saludo,

Adolfo



   
ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 1025
 

hola, Alfredo!

yo he probado los dos que mencionas... no sé si el Swaro es HD o no, pero se ve magníficamente bien con él. lo que no me gusta nada de él son las dos protuberancias esas que tiene en los dos objetivos de salida, a modo de `quillas`, no sé si te has fijado.

el incorporarle el medidor a un prismático lo hace necesariamente más grande y pesado, y por esta circunstancia su diseño y ergonomía se convierten en cualidades especialmente importantes. en este sentido para mí el ganador es el Leica, especialmente el nuevo modelo que han presentado el mes pasado.

de todas maneras, a mí me gusta llevar el medidor a parte. lo que más cazo son los corzos y la montaña y en ambos casos me paso todo el día con los prismáticos en la mano, mientras que el medidor solmente lo necesito en contadas ocasiones a lo largo del día, también, llevar un cacharro con pilas y que puede estropearse no me gusta. tampoco me gusta el tamaño, que impide llevarlos metidos cómodamente dentro de la chaqueta.

alvaro



   
ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 989
 

Yo tuve el medidor leica antiguo y cuando salieron al mercado los prismáticos de Leica con medidor compré unos 8x56 para mi y unos 10x42 para una persona muy allegada.

Mi grado de satisfacción llegó a tal punto, que regalé el medidor y me quité un "achiperre" de encima. Los llevo cace donde cace y lo que cace, en el campo de tiro me son de gran ayuda para medir las distancias a colocar la diana.

Cuando he tenido en las manos el nuevo modelo de leica, me he propuesto vender los mios y adquirirlos. Son como un guante en una mano, se manejan de manera sencilla con una sola mano ( yo las tengo grandes ) y no agotan como hacen otros. Parece que han mejorado la óptica, pero eso ya lo veré en las esperas, que son mi laboratorio de pruebas.

Otros prismáticos que me fascinaron, fueron los Zeiss con medidor. Estos también son muy manejables y la óptica mejor que la de Leica y aquí excluyo a los últimos de Leica ya que no los he comparado con los Zeiss en el campo, que es donde se demuestran estas cosas.

A mi los prismáticos no me estorban en absoluto, es más, si ando por el campo y no los llevo colgados, me falta algo. Para que no me estorben al agacharme para hacer un "acercamiento", a veces utilizo un arnés de los que no permiten que los prismáticos arrastren por los suelos, aunque prefiero llevarlos colgados en "bandolera" y echarlos a la espalda cuando toca agacharse.

En mi opinión, son un gran invento y te los recomiendo sin ningún género de duda.

Alfonso Pérez Briz



   
ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 653
 

A mi me ocurre un poco lo que a Álvaro, que por medir de vez en cuando prefiero no "soportar" mayor volumen y peso. Yo llevo el medidor (Leica también) en el bolsillo del pantalón o en el chaleco dependiendo de lo que cace y dónde lo haga.

El problema para mi no es el peso total de lo que llevo encima, que si sumamos el prismático más el medidor por separado sería incluso más que los Geovid, la molestia realmente es tener más volumen y peso en las manos a la hora de mirar, y yo paso muchas horas mirando, a pulso la mayoría de ellas.

Ahora bien, les nuevos Leica Geovid HD-B me tientan mucho, hasta el punto de que seguramente los encargue. Pero esto más que una solución práctica es producto de mi irreflenable adicción a los gadgets y aparatitos. En este caso el prismático además del medidor, lleva corrección por declinación (ángulo), valores barométricos, y cálculo balístico, que me parece super interesante.

Ahora que llega la feria es un buen momento para "manosearelos", comparar, y decidir.

Saludos,

Jaime



   
ResponderCitar
(@Álvaro Piqueras Alonso-Lamberti)
Trusted Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 86
 

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!

Me han sido muy útiles, creo que me decantaré por el nuevo modelo.

Un saludo!

Álvaro Piqueras



   
ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 989
 

Jaime, para nada soportarás más peso y mas volumen en los prismáticos que llevan medidor, al menos no de una forma significativa. Los zeiss por ejemplo, pesan unos gramos menos que sus homólogos sin el medidor.

Lo único que llevan de más los que tienen medidor, son unas plaquitas impresas y poquito más, por lo que no aumentan ni de peso ni de volumen.

Jaime y Alvaro Piqueras, os garantizo que jamás os arrepentireis del cambio, los cazadores tenemos practicamente las mismas necesidades y le pedimos a los "achiperres" las mismas soluciones. Llevo utilizándolos desde que aparecieron en el mercado y son todo ventajas.

Yo no compro los nuevos Leica o los Zeiss, porque en los bolsillos ya no me quedan nada más que llaves.

Animo y suerte.

Alfonso Pérez Briz



   
ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 653
 

Alfonso, estaba hablando de los Leica (que para mi no tienen igual en prismáticos). Ahí sí había diferencia en volumen y peso (Ultravid HD contra Geovid antiguo).

Un saludo,

Jaime



   
ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 989
 

Jaime, yo el que tengo es el Geovid 8x56 y me da en " romana " de precisión 1.202 gramos correas incluidas. No se cual es el peso del otro modelo.

Cuando " corto " una huella de un guarro de esas que te aceleran el corazón, dejo los Leica en casita y me llevo al trabajo unos Zeiss 8x56 modelo B.T.P. que pesan 1.571 gramos con correa, porque cuando dejo de ver con los Leica, con los Zeiss sigo viendo. Lo que digo, lo puedo demostrar. A tu disposición si quieres salir de dudas.

¡¡ Ojo !!, lo que yo no digo, es que los Zeiss sean mejores que los nuevos Leica, ya que estos sólo los he probado de día, y de día, lo único que si he apreciado es una ergonomía digna de ser mencionada.

Espero no tardar mucho en poder probar los dos últimos modelos de ambas marcas y así poder hablar con fundado criterio.

Alfonso Pérez Briz



   
ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 653
 

Los Ultravid 8x42 pesan 750g, que es significativamente menos que el Geovid "antiguo".

Saludos,

Jaime



   
ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 989
 

Para ser justos tendremos que comparar ambos prismáticos con la misma magnificación, dígase: 8x42, y si, en efecto, son más pesados los que tienen medidor, 200 gramos para ser exactos según el catálogo de Leica. Si se lleva el medidor aparte, que pesa 220 gramos, además de lo incómodo ( por supuesto es mi opinión ) igualamos el peso.

Alfonso Pérez Briz



   
ResponderCitar
(@Adolfo Arnedo Calvo)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 227
 

...sí Alvaro, ya me he fijado en esas protuberancias de los Sw Range y es lo que menos me gusta. A ver si tengo ocasión de tocar los nuevos Leica para salir de dudas.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Saludos,

Adolfo



   
ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 653
 

A ver, Alfonso, que eso es lo que expliqué en un post anterior. Una cosa es que la suma de los dos aparatos sea igual al Geovid en peso y otra muy distinta tener que sostener (o llevar del cuello colgado) largo tiempo unos prismáticos 200gr más pesados.

Para mi nada que ver una cosa con la otra. El medidor ni te enteras que lo llevas, el Geovid es más tocho de manejar y pesado.

Venga, un saludo.

Jaime



   
ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 989
 

Perdona Jaime, no pretendía ser pesado.

Alfonso Pérez Briz



   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: