Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Cañones Cortos de 20 pulgadas

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Reacciones
2,028 Visitas
(@Daniel Aliseda Pérez de Madrid)
Active Member
Respuestas: 11

Me gustaría preguntar a los expertos sobre como conseguir o calcular las tablas balísticas para la munición en estos cañones más cortos.
Según tengo entendido los datos que da el fabricante suelen ser para cañones de 24 pulgadas. Y aunque tengo el software de Sierra, que permite hacer los cálculos introduciendo múltiples variable, no da el ajuste de la velocidad de salida por la longitud del cañón.
En algún foro, leí que se podía ajustar la velocidad de salida con una regla de 25m/s menos por cada pulgada de menos de 24 del cañón. Pero claramente, es una regla muy general e inexacta pues tengo un Merkel K3 Stuzen 270W donde no creo que pierda mas de 40m/s y un Sauer 303 300WM donde creo que pierde incluso mas de 100m/s. Lo estimo porque pongo a tiro el rifle a 50m para impactar a 200m, y la caída es menor a la calculada para el 270W y mayor en el 300WM. Y porque teóricamente la combustión de ambas pólvoras no pueden ser lo mismo en estos cañones. Sobre la precisión, he estado leyendo los posts en otra secuencia. Por mi experiencias el 270W no tiene que nada que envidiar al cañón del K95 de 60cm. El 300WM es otra cosa a 200m, pero hasta 100m precisión 1 MOA.
Gracias por vuestras respuestas.

Daniel Aliseda

Compartir: