Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

calibre 6,5 x 55

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
2,530 Visitas
(@Álvaro Sanchez )
Eminent Member
Respuestas: 9
Iniciador del debate  

hola! recientemente he adquirido gracias a un cambio un rifle procedente el cañon de la primera guerra mundial de la marca Carl gustaff con el calibre 6,5 x 55, esta modificado y pueto en un cuerpo de madera impoluto sin agujerear ni tan siquiera para la correa y venia con 2 visores uno de precision de distancias largas, y extralargas 8x32x44 y otro tipico de recechos 2x9x50, esta impoluto ahora bien yo no concia de nada este calibre y me lo lleve a una monteria en la que las espectativas eran escasas y lo lleve con intencion de probarlo sobre alguna cierva, zorro o algun improbable cochino....
una vez en el puesto con un tiradero de cerca de 200 metros con un granabanico de posibilidades, me parecio que algo podria hacer en tan bonito paraje, perotras avanzar el paso de la mañana y escuchar contados tiros me entro un hambre voraz, y comence a washsapear a conocidos asistentes con mis ganas de que pasara ya los minutos finales y al levantar la cabeza del telefono me encontre 2 ciervos mirandome a 150 metros, asoombrado por el camino que habian venido de otro puesto sin tirarlos me encare el rifle y apunte al mejor de los dos cayendo fulminado al tirarlo de frente... rapidamente recargue y a la carrera tire al segundo tumbandolo tambien , a los pocos segundos y tras mi asombro, ambos se levantaron renqueantes y aunque separados una distancia de 50 metros uno del otro tomaron caminos diferentes tuviendo que volverlos a tirar al codillo por el miedo a que se pudieran por falta de efectividad del 1 disparo respectivamente, y aun asi al mas grande minutos mastarde le tuve que volver a tirar porque volvio a levantarse (al haber vegetacion media me impedia ver si realmente estaban echados o solo sentados...por eso no sabia que seguian vivos hasta que se levantaban...)
Al acabar la monteria y llegar a la junta de carnes me encontre con que solo se habian matado dos venados y dos ciervas.... con tal fortuna para mi!!!
Tras esta breve historia y no haber vuelto a usarlo la conclusion que saco de este calibre es contradictoria.......
Que me podriais contar del uso mas idoneo para darle a este rifle...
Me podria servir para recechos de ciervos o gamos que es lo que mas suelo frecuentar??

Un cordial saludo

Alvaro Sanchez Ocaña

(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

En Suecia es un arma muy utilizada en la caza del alce, y por supuesto en el caso de ciervos y corzos. Ahora bien, hay que hacer notar que se suele disparar a los animales casi parados, que los nórdicos son por lo general grandes tiradores a los que por ley se les exige el entrenamiento continuado, y que nunca arriesgan a tiros de fortuna.

En precisión hace años conocí a un cazador profesional dedicado a matar malvasías americanas -hay que disparar a la cabeza del pato a distancias enormes- que usaba ese arma y le iba de coña.

Por lo tanto creo que salvo para los grandes venados del norte de España en época de berrea, el 6,5x55 debe cumplir para recechar sin ningún problema.

Saludos

Gerardo Pajares

ResponderCitar
(@Álvaro Sanchez )
Eminent Member
Respuestas: 9
Iniciador del debate  

Muchas gracias por tu comentario Gerardo....

Un cordial saludo.

Alvaro

ResponderCitar
Compartir: