Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Calibre 270

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
2,984 Visitas
(@jose-maria-del-cuvillo-peman)
Estimable Member
Respuestas: 137
Iniciador del debate  

Me estan ofreciendo un monotiro de calibre 270. Como veis este calibre para el corzo? Estos años lo he venido cazando con el 6,5 x 55. Notaria mucha diferencia en el retroceso? Seria mas efectivo?

(@jose-gonzalez-perez)
Estimable Member
Respuestas: 127

Hola, el calibre es una delicia y hablo desde mi experiencia, retroceso dulce, variedad de munición a nivel mundial y eficacia con toda la fauna cinegética española.

En mi caso tiro la Accu típ de Remington en 130 grains y no suele hacer prisioneros.

Salud y feliz Navidad

ResponderCitar
Estimable Member
Iniciador del debate  

Muchas gracias tocayo!! Estoy a punto de pecar…

ResponderCitar
Estimable Member
Iniciador del debate  

Me recomiendan la bala RWS .270 WIN. HMK 8,4G. La conoceis? Es blanda?

ResponderCitar
(@jose-v)
Active Member
Respuestas: 10

Hola jose maria, el retroceso del 270 es bastante mas notable y desagradable que el del 6,5 x55 a no todo el mundo le acaba agradando un 270 en monotiro, para mi es el limite de potencia, junto con el 7x65r por lo que te recomiendo probarlo antes de comprar..

respecto a la punta hmk es una doble nucleo, la mitad de la punta es metralla pura, y la parte posterior se puede decir que es blindada,,es una punta muy buena en este calibre, yo la gastaria sin dudarlo.

ResponderCitar
Estimable Member
Iniciador del debate  
Respondido por: @jose-v

Hola jose maria, el retroceso del 270 es bastante mas notable y desagradable que el del 6,5 x55 a no todo el mundo le acaba agradando un 270 en monotiro, para mi es el limite de potencia, junto con el 7x65r por lo que te recomiendo probarlo antes de comprar..

respecto a la punta hmk es una doble nucleo, la mitad de la punta es metralla pura, y la parte posterior se puede decir que es blindada,,es una punta muy buena en este calibre, yo la gastaria sin dudarlo.

Me temo que ya es tarde!! Ya pequé. Cuando lo pruebe te contaré. He sido cazador de 300 Win toda la vida, por lo que imagino que el zapatazo no llegara a eso. Ya se que en monotiro, por el menor peso del arma, el retroceso debe sentirse mas, pero a ver. Lo que si esta claro es que el 6,5 es una delicia.

ResponderCitar
(@pedro-camacho-ruiz)
Eminent Member
Respuestas: 22

@jose-maria-del-cuvillo-peman  Buenos días. No hay, en este caso, retroceso intolerable y te aplaudo por pecar; yo también lo he hecho innumerables veces. No vas a notar nada especial disparando un 270W por ligero que sea el rifle, salvo que te servirá mejor que alguno más ligero en objetivos de más peso, en días de vientos más fuertes, y a la hora de encontrar munición. No nos has contado qué rifle te ha servido de pecado... No es lo mismo un Ruger Nº1 que un Bergara.

Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
Estimable Member
Iniciador del debate  

@pedro-camacho-ruiz pues se trata de un Merkel precioso, hecho por el 120 aniversario de la marca. Esperando al 1 de abril esta.

ResponderCitar
Estimable Member
Iniciador del debate  
A5F408D2 467E 4393 8437 38F5699D75B2
7D8D7F71 72B1 4E86 81F4 6FDE5FA49EAF

ResponderCitar
(@pedro-camacho-ruiz)
Eminent Member

Precioso, y respecto a la munición... Yo creí un día que el corzo era blando. hasta que me encontré con uno a veinte metros y mi acutip de 130 le estalló en el hombro. Lo encontramos -lo encontró el perro- a doscientos metros o más; sin dar una gota de sangre. Cuando lo abrimos, mi amigo y guía es testigo, el proyectil había hecho el efecto de una perdigonada sin romper siquiera la paletilla y sólo una esquirla de cobre o hueso había perforado el pulmón. No abuses de la "blandura" del corzo confrontándolo con la blandura del proyectil y mi humilde consejo es que uses uno Bonded, o de doble núcleo que, y esto es lo importante, agrupe muy bien. 

Feliz estreno

Pedro Camacho R

ResponderCitar
(@optaciano)
Trusted Member
Respuestas: 30

@pedro-camacho-ruiz

ResponderCitar
(@optaciano)
Trusted Member
Respuestas: 30

Hola buenas tardes Pedro;
El hecho de que un proyectil de ese calibre no haya entrado en el cuerpo del animal, es mas que probable que haya sido por el exceso de velocidad, no porque el corzo sea un animal resistente al disparo, en proyectiles blandos esta circunstancia es muy frecuentes en tiros cercanos, y cuanto mas cerca mas posibilidades de que esplote al contacto con un cuerpo. Un proyectil a 20 metros de la boca del cañon conserva prácticamente intacta toda su velocidad y al impacto se deshace prácticamente entero, el mismo proyectil, mismo rifle con ese disparo a 100m. Te dará orificio de salida.
Yo para el corzo siempre he utilizado puntas de macht que son mucho mas blandas que la tuya y en el 95% me dan orificio de salida, pero claro en disparos por encima de los 90m.
Saludos
Miguel Ruiz

ResponderCitar
(@pedro-camacho-ruiz)
Eminent Member

Como dices, Optaciano, el problema fue la distancia... y el proyectil. Los corzos, y eso es algo que solo me ha ocurrido una vez, puede ser sorprendido a muy corta distancia. Y a esas distancias no se puede cambiar de munición porque él no te lo permitirá. Por eso soy de los que llevan una para cualquier distancia, preferiblemente dura, que además respeta más la carne.

Pero, claro, es la opinión de uno no demasiado experto en corzos. Uno que tira todo con la Barnes TSX 130, cochinos incluidos.

Saludos a todos.

Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
Compartir: