Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Berger VLD

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
2,680 Visitas
(@karlos)
Trusted Member
Respuestas: 82

Muy buenas,
Quisiera preguntar si alguno de los recargadores que frecuenta este foro ha utilizado alguna vez este tipo de puntas y el resultado que les han dado, tanto en el campo de tiro como en la caza.
Muchas gracias y hasta pronto.

Karlos Loinaz.

(@Alfonso Treviño )
Noble Member
Respuestas: 1715

Karlos, te pongo un video en que destacan sus parabienes por si te puede ayudar. Por lo que dicen en los foros de caza, se comportan mejor que otras en tiros muy muy lejanos!!!!.

Es verdad que en Estados Unidos están de moda.

http://www.youtube.com/watch?v=voyw1H-0CBI

saludos,
Alfonso

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Yo las he utilizado al blanco y me han ído bien pero no excepcional.

Yo creo que con esa punta tan afilada necesitas un "seater" especial en tu die para que haga tope en algún punto de la ojiva y no en la punta, que yo creo que es lo que me pasa con mi RCBS, dándome luego inconsistencias en el "salto" hasta la toma la estría, cuestión básica en la precisión.

No la he tirado a ningún animal, aunque las referencias que tengo de ellas son buenas. Parece ser que penetran unos cms, liberando la primera "capa" de piel y tejido muscular, incluso hueso, para a continuación hacerse "confetti" creando un trauma enorme y provovando al muerte instantánea.

En EEUU hay mucho debate con/contra ellas.

siento no poder ayudar más.

Alvaro

ResponderCitar
(@karlos)
Trusted Member
Respuestas: 82

Muy buenas,
Alvaro yo también uso dies RCBS. Los resultados en tiro al blanco tampoco me parecen "demasiado" buenas y puede ser por lo que tú comentas. En cuanto a su "trabajo" con las piezas de caza, acaban de contestarme desde BERGER (la verdad es que me ha sorprendido lo rápidos que han sido) que a cortas distancias, al ser la velocidad mayor y por ello la expansión también más rápida, ellos me recomiendan un tipo de puntas más duras (si fueran otros me recomendarían las suyas para todo a toda costa).
Muchas gracias Alvaro, por estar siempre al quite. Un saludo.

Karlos Loinaz.

ResponderCitar
Compartir: