Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

Balística del cartucho de Wolfgang Romey 6x62 R TMS .6,48 gr

18 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
3,126 Visitas
(@Rafael Rubio Sevilla)
Trusted Member
Respuestas: 65
Iniciador del debate  

Para configurar mi torreta balística (Z6i 2.5 - 15 x 56) para tirar con un K95 con este cartucho, necesito su coeficiente balístico. Sabéis de algún sitio web donde pueda encontrarlo ?

Ya he hecho la típica búsqueda en Google, y he escudriñado la web del fabricante, sin éxito. A ver si podeis echarme una mano por favor.

Una abrazo, Rafael

(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Buenos días Rafael.

El coeficiente balístico lo encuentras en la página del fabricante del proyectil, otra cosa es que busques la trayectoria de ese cartucho.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Rafael Rubio Sevilla)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Muchas gracias Alfonso. La verdad es que ya he mirado la pagina del fabricante y no lo he encontrado -mi aleman es inexistente, pero creo que no es ese el problema-.

Tambien busco datos de balistica y, al menos, coeficiente balistico de la Nosler BT 6,2 g de Waffen Dorfner, que seria una alternativa.

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

La wolfgang si la utilice en su día, y si mal no recuerdo, poniendolo a cuatro centímetros por encima a 100 metros, hacía " cero " a los doscientos. A este cartucho le medí velocidades y la trayectoria hasta los 500 metros, a ver si lo encuentro y te lo paso. Sobre el otro cartucho no tengo ninguna experiencia.

Alfonso Perez Briz

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Por cierto, el coeficiente balístico de la Bllistic tip te lo miro en el manual de recarga de Nosler cuando llegue a casa.

Alfonso Perez Briz

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Hola Rafael,

La TMS tiene un coeficiente balístico de 0,378 y la BST uno de 0,386 según el baremo Europeo (metro). Hay una ligera variación según el ICAO (Americano), pero es muy pequeña.

Saludos,

Jaime

ResponderCitar
(@Rafael Rubio Sevilla)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Realmente, lo que pretendo es configurar la torreta balistica de mi Z6i 2.5-15 x 56 con la
aplicación de Swarovski para estas 2 balas. Lo que me hace falta son los pesos (los tengo), las velocidades iniciales (tengo el de la WR, no así el de la Waffen Dorfen) y los coeficientes balísticos (no los tengo).

Podría elaborar una aproximación con datos del 240 Wea Mag, utilizando coeficiente balístico y Vo de la SP de 100 gr para la WR, y los de la Nosler BST de 95 gr. En ambos casos están disponibles en la base de datos de la aplicación de Swarovski). Pero preferiría encontrar datos exactos de la munición que realmente voy a utilizar. Seguro que el "error del indio" es muy superior y en la práctica no se justifica tanta "finura", pero.... Manías.

Si pudieras encontrarme los datos reales sin molestarte mucho te lo agradecería enormemente.

Muchas gracias por tu atención. Un abrazo, Rafael

ResponderCitar
(@Rafael Rubio Sevilla)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Muchas gracias Jaime ! Has entrado justo mientras escribía el post anterior ! Podrías localizarme también las Vo ? Creo que la de WR es 970 m/seg, pero me gustaría reconfirmarlo y encontrar la de WD.

Muchas gracias, Rafael

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Me temo Rafael que en las velocidades iniciales no te podré ayudar, no tengo información de munición comercial más allá de lo que pueda encontrarse en la red.

Los datos que yo utilizo son de tablas y programas de recarga, y como imagino sabes la V0 de un mismo diámetro de proyectil y peso puede variar sustancialmente en función de la carga y tipo de pólvora (entre otras variables).

No te compliques tanto la vida, mi consejo es que uses esos BC`s que te he dado para el programa de Swarovski, y que le mandes un correo al fabricante para que te de la V0 de esa munición concreta.Ojo con el programa de Swarovski para la torreta balística, la he usado y uso mucho y da errores considerables a partir de los 300m. Haz las correcciones que te dice el software pero ve luego a comprobarlo con fuego real, a mi siempre me ha variado a largas distancias...

Un saludo,

Jaime

ResponderCitar
(@Rafael Rubio Sevilla)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Muchas gracias Jaime. Ya he enviado emails a los fabricantes para que me envien los datos de Vo. A ver si responden.

Un abrazo, Rafael

ResponderCitar
(@Rafael Rubio Sevilla)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Por cierto, también estoy intentando configurar la torreta para un .30 R, con balas de Blaser-RWS CPD 165 gr.

Curiosamente, los datos que vienen en la propia caja de las balas de Vo y energías/velocidades a 100,200,300 m. no coinciden con los que da la tabla de Swarovski - esta munición si aparece en su base de datos-, ni con los de una tabla que me habían facilitado.

En un caso así, qué es más recomendable: fiarme de los datos que aparecen en la caja de balas, de los de la base de datos del fabricante del visor, o de los de un tercero de confianza ? Ya asumo que lo ideal sería ir al campo y comprobarlo sobre el terreno, pero, para empezar, cual de las tres fuentes os merecería más confianza "a priori" ? Qué haríais vosotros, si no pudierais hacer pruebas en campo de tiro ?

Un abrazo, Rafael

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Creo que desde 1992 o 1993 no ha habido un año que no haya cazado con el 30 R Blaser y con la CDP ( entre otras ) y puedes fiarte totalmente de los datos que trae en la caja.

Te envío por Whatsapp alguna foto de proyectiles recuperados a largas distancias ( a cortas todos salieron ) por si hay alguien que te dice que son duras.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Rafael Rubio Sevilla)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Muchas gracias Alfonso

ResponderCitar
(@Rafael Rubio Sevilla)
Trusted Member
Iniciador del debate  

Pregunta para jaime, o para quien tenga la respuesta: los coeficientes balísticos que me diste el otro día están en alguna base de datos pública o los tienes tú como fruto de tus propias recopilaciones de datos ?

Lo digo porque si la fuente es pública, me gustaría localizarla para acceder a ella en otras ocasiones, y así evitar molestarte
os con nuevos requerimientos de información.

Un abrazo, Rafael

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member

Hola Rafael.

si entras en las paginas de los fabricantes de proyectiles, veras que en todas indican el coeficiente balístico ( B.C. ) de cada proyectil y algunos hasta la velocidad para la cual han sidoi diseñados.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: