Empiezo pidiendo disculpas porque este tema no tiene relación directa con el corzo pero creo que como cazadores puede ser interesante.
Adjunto foto de balas recuperadas en animales para ver que os parecen.Son todas del 375H&H De izquierda a derecha: 1ª Orix tirada sobre un faco en el pecho y recuperada en un jamón. 2ª TXP disparada a la paleta de un sable y recuperada en la piel del lado opuesto al de entrada. 3ª TXP recuperada en el corazón de una cebra. 4ª Orix disparada a un blesbuck con entrada por las costillas y recuperada en el pecho y 5ª Orix disparada sobre un impala al que atraveso y recuperada en la tierra siguiendo la trayectoria.
¿Que os parece?
Un saludo!
Muy curioso... La Orix más blandita, y la TXP, hace honor a su nombre, se la ve dura, asi que tiene que tener mucha penetración tal y como promete Norma. Gracias por la foto. Un saludo
Hola tocayo: Muchas gracias por lo del rastreo pero fue una casualidad, al ver que el impala estaba atravesado mire más o menos por donde podia haber ido y vi en el barro, junto a una charca, un orificio de entrada y escarbando con el dedo recuperé la bala, creo que en la foto se aprecia algo de tierra incustada en el plomo.
En cuanto a efectos te cuento: La primera como decia entro por el pecho de un faco que me estaba mirando a unos 100 metros y se recuperó en un jamón. La segunda es una TXP de la marca Swift a frame no Barnes y esa tiene esa forma porque tiré al sable muy enmontado y pego en algunas ramas y cuando llego a la paleta del sable iba algo abierta, eso le produjo un agujero más grande de lo habitual en la entrada y cuando yo llegué al animal y comprobé la posible salida de la bala ví en la piel del lado contrario al que tiré un pequeño bulto donde se había alojado la bala. La tercera, la de la cebra le entro por la paleta y se le quedo en el corazón, el disparo lo hize en una ladera de arriba a bajo. Los que hallan cazado en África saben de la dureza de los animales de allí, es increible.La cuarta es como conté en el primer post y la quinta es la del impala. Todos los animales excecto la cebra se quedaron en el sitio. La cebra andubo unos 200 metros y nos costo mucho cobrarla porque no daba una gota de sangre y como yo estaba seguro de darla nos pusimos los dos pisteros, el profesiona y yo a peinar la zona hasta que debajo de un árbol aparecio muerta.
Espero que lo que te cuento te valga para hacerte una ide mejor.
Un saludo!
Estimado amigo: Perdon por el retraso pero he estado furera y no he tocado el ordenador.
Hombre, yo si solo pudiera utilizar una, me quedo con la TXP, ya que el que puede lo más puede lo menos, pero como no hay diferencia de impacto de tirar una u otra, pues para facos y antilopes pequeños la orix y para grandes antilopes o muy duros la txp.
La unica vez que al entrar toco hueso la bala fue con la cebra que ya os he contado pero no se lo que habría pasado con la orix.
Como norma general yo prefiero balas que pasen y que permitan rastreos comodos, con bastante sangre.
Otro compañero que me acompaño con un 7mmRM al que le aconseje las Barnes triple sock esta encantado y dice que no tirará otra ni en España ni en Africa.Lo que no pudinos recuperar ninguna punta porque todas pasaron y cazó: kudu, orix, impala,blesbuck,harttebest,bushbuck y 11 facos.
Un saludo!