Señores, un amigo mio quiere usar su 243 para descaste de ciervas. Sabéis cual puede ser la mejor bala? Gracias
Por cierto, me comenta que le gustan las balas de punta dura.
Hola Leopoldo:
Yo utilizaría la Nosler Partition de 95 grains, de hecho la uso con unos resultados excelentes.
Es un estilo a la H Mantel de RWS con una zona en punta que es bastante blanda y un núcleo macizo en la zona trasera que te garantiza una penetración aceptable en un animal de ese peso.
Saludos.
Miguel Ruiz
Gracias Miguel. Que marca monta esta punta? En que Armeria la encuentras, es fácil de encontrar?
Buenas tardes Compañero.
Yo tengo la misma opinion que el compañero Miguel, Nosler Partition de 95 grains, tengo un amigo que las utiliza de 80 / 85 grains, no me acuerdo bien y esta super contento y mata 200 animales cada año.
Un saludo
Buenas tardes Leopoldo,
En casa tenemos dos rifles de este calibre con los que usamos Federal Nosler Partition de 100 gr y RWS KS de 96 gr respectivamente. Estas últimas son las que tiramos en las recientes Jornadas de Corzas con magníficos resultados.
Aunque las dos son plenamente recomendables, usaría la Nosler Partition para las ciervas.
Un saludo.
Hay alguna otra marca que utilice Nosler Partition?
Lo mejor que he probado para tirar cervuno con el 243 W. son, sin la menor duda, las Barnes TTSX de 80 grains su eficacia es tremenda, el 243 W., que siempre me ha parecido bueno, es un cartucho todavía mejor, vuelan muy bien, penetran todo lo que hace falta y los bichos caen como trapos a los pocos pasos con tal de que les des en su sitio, esas mismas puntas, exactamente las mismas incluso en el peso, las uso en el 240 Wthby. Mg. con ese cartucho parecen el rayo de Jupiter.
Si queréis probar una bala para todo en el 243 W. sin duda las Barnes TTSX, incluyo en ese todo los cochinos en espera, excluyo la caza en batida o montería por los rebotes, pero no creo que el 243 W. sea muy usado en esas modalidades de caza.
Cordialmente, JC
Hola Julián. ¿Existe alguna marca comercial que monte esas puntas?
Un saludo,
Pepe de Grado
Sí Pepe, Barnes vor-tx.
Un saludo, Paco Alvarez
Buenos días,
si no encontráis la Barnes yo he probado, con buenos resultados, la punta Sierra Gameking de 100 gr.
La he comparado con una Berger de 95 gr y creo que es más resolutiva.
Saludos
PD: olvidé decir que los resultados son referidos sobre jabalí