Hola amigos:
Es increible pero cierto,
estoy enviando unos supositorios de 196 graims, bala Vulcan, 8x68 S, y estoy feliz, encantado, y alucinado, después de comprar la Swarwoski 1,7x10x42 circle doc, ret.iluminada, he conseguido un tamdem perfecto, para mí, que cada uno somos un mundo, y resulta que llevo 4 corzos y 1 jabalí seguidos y con tiros diferentes, de cuello, de jamones, de paletilla, etc, y hace mucho menos daño en la pieza, pero mucho menos destrozo que el 30-06 con la norma plastic point de 180 graims que he usado hasta ahora.
Además que con el Blaser professional, ni me entero del culatazo, y en el campo de tiro tampoco, me parece que dá menos que el 30-06 con rifle F.N. Browning, o igual es que de la emoción que tengo ni me entero, pero me extraña porque como digo , en el campo de tiro tampoco lo siento.
Y con otra particularidad, que no se mueven del sitio, les des donde le des, con lo cual para mí, no es matar moscas a cañonazos, sino cobrar cualquier pieza que sea herida es una grandísima victoria, ya que es una de las cosas que más me fastidian, prefiero no darlo, que dejarlo herido, mil veces.
Así que la ética,o la teoría de que hay que ir con calibre pequeño no la entiendo, para que, para dejar animales heridos en el monte, para que sufran más, para aprovechar mejor la carne, ¿ para qué?...????.
¿ cual de las dos formas es más ética?
un saludo
Txema García.