Buenas.
¿Qué os parece este calibre para usarlo como polivalente para recechar en España? Leí algo en un post antiguo, pero poca cosa.
He estado viendo algunas tablas y con algunas puntas como las RWS KS de 8g y las nuevas EVO de 10,3g parece que tiene buena trayectoria.
A ver si alguien que lo haya usado puede comentarme sus impresiones, pues le estoy dando vueltas a la cabeza... básicamente la duda que tengo es saber si "pegará" mucho usándolo en un monotiro -Merkel, por ejemplo-. No es que sea muy sensible al retroceso, de hecho cazo habitualmente con un Sauer 2002 del 300 W.M, pero me gustaría informarme un poco antes de hacer nada.¿Pegaría mucho más que un 270?.
El asunto es que quiero comprarme un monotiro en algún calibre polivalente para recechar. Barajé la idea del 270W pero al no tener reborde me echa para atrás, tampoco es cuestión gastarse una pasta para que se le parta la uña extractora y te esté dándo problemas.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Ángel Navarro.
Hola
Mi experiencia con el 7,65 aunque escasa no puede ser mas recomendable,con el y desde mayo,he cazado 2 guarros 4 corzos y un macho a distintas distancias todas con la misma municion sellier-bellot de 129 grains y todos los tiros fulminantes.
Mi rifle es un blaser aunque el merkel que comentas tiene igual o mas fiabilidad,aunque de esto hay otros foreros mas avazados que yo que cuentan en sus armaros con ambos en multitud de calibres.
Desde luego no tengas miedo del retroceso es absolutamente tolerable,pero te permite afrontar con garantias el tiro a un guarro en un rececho al corzo o al macho como ha sido mi caso.
Buena eleccion .
j.navarro
Un amigo mio caza con un drilling que lleva un 7x65R. En Alemania no hay gran problema en encontrar munición pero por aquí sí debe haberla (en Asturias al menos) y emplea munición recargada. Como es alemán aprovecha algún viaje a su tierra para hacerse con munición de RWS.
Saludos
Acaba de regresar de un viaje a Alemania y quedó en pasar hoy por casa, así que aprovecharé para preguntarle.
Saludos
Parece que la valoración de la EVO 10,3 g alcanza el mejor compromiso. él de todos modos me confiesa que es fiel a la KS.
Saludos
Hola, yo utilizo ese calibre y es de lo mejor. En Madrid no existe ningun problema para encontrar municion de varias marcas y pesos. Tengo varios amigos que lo utilizan y estan bastante contentos con el. Su retroceso es muy parecido al del 270 Win o incluso un poquito menor.
Yo suelo usar municion recargada, con proyectil Nosler Partition de 140 grains y es suficiente para toda la fauna de España.
Tambien he utilizado la KS de 123 gr. para el corzo. Si solo utilizase un rifle para recechos y aguardos, ese seria sin duda el empleado. Un saludo
En la década de los setenta y parte de los ochenta, use mucho el 7X65 R con mi Drilling Sauer, abatiendo cochinos, venados y corzos sin ningún problema. Por entonces usaba munición 165 grains de RWS TIG ahora creo que es la EVO, y nunca tuve problemas con éste calibre. Ahora uso una Nosler de Hirtenberger en casos esporádicos pues la legislación me impide cazar la mayor y la menor a la vez, incongruencias de "nuestras lumbreras legislativas".
Saludos
No al merkel le van sus propias anillas, para poder aprovechas las bases que trae el cañon