Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

7mm Mauser en Mauser 98 militar

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
2,294 Visitas
(@pepe casado ruiz)
Active Member
Respuestas: 7
Iniciador del debate  

Buenas tardes,

A ver si algún experto me puede ayudar en una duda...

Tengo un Mauser chileno de 1912 en 7x57 de los fabricados por la Steyr. Bueno de "la fabrica" queda  el cañon ( sin elementos de puntería ) y la acción nada mas.

El resto está "deportivizado" por un armero de fiar. Se ha cambiado todo... Culata,  puesto bases para visor, disparador, seguro lateral de tres posiciones etc...

El caso es que con puntas relativamente ligeras ( 140 grains ) no consigo hacerlo agrupar decentemente, evidentemente no pretendo que agrupe a 200 metros en un centimetro pues el cañon es el que es...., es mas bien un capricho por tener una 98 , para hacer aguardos etc... y tampoco lo he probado intensamente por falta de tiempo...Se me ocurrió que al ser un cañon diseñado en principio para tirar mas peso ahí podía estar la cosa que al estriado que tienen estos cañones "no le gusten las puntas ligeras" y buscando las puntas mas pesadas ( la antigua TIG, ID Classic la llaman ahora ) de 156 grains es la punta comercial mas pesada que he encontrado y la verdad con esta agrupa bastante mejor ( tampoco la he probado intensamente ) unos 3 cm a 100 metros, suficiente para el uso que le quiero dar...

El tema es: Existen en España ( sin recurrir a la recarga ) hoy por hoy puntas de 170 grains para el viejo 7...?

Es posible que las puntas de 140 "no le gusten" por el tema del cañón original que se hizo para puntas mas pesadas ?

O mas bien os inclinais por la culata ( es una hogue americana de plastico, en teoría para estos Mauser. ) si fuera este el motivo entiendo que haría lo mismo con cualquier peso y lo que está claro que con las ID, mas pesadas, agrupa mejor que con las de 140 grains de las que he probado varias comerciales y con una recargada por un amigo....

un saludo y gracias de antemano ( JCR )

(@Álvaro Piqueras Alonso-Lamberti)
Trusted Member
Respuestas: 86

Buenos dias,

Sellier Bellot carga tanto la SPCE de 173 como la Nosler Partition de 175.  http://www.sellier-bellot.cz/en/product/rifle-ammunition/rifle-hunting-bullets-nosler-partition/products/detail/204/

Puede que no le saquen todo el jugo posible (muchos fabricantes cargan estos cartuchos de forma conservadora precisamente por la existencia de muchos rifles antiguos, como el tuyo) pero son cargas muy adecuadas para lo que planteas.

Mi 7x57 mueve 162gr a 2600fps, una carga suave y muy efectiva.

suerte!

ResponderCitar
Compartir: