¿alguien tiene experiencia con este calibre?
No tengo experiencia con él, pero como no parece tenerla nadie, te doy mi opinión.
Es un cartucho que no me gusta. Tiene una capacidad excesiva para los 7mm de su calibre, muy por encima del cartucho que yo considero el límite en este sentido el 7 STW. Estos cartuchos suelen ser muy críticos con sus cargas y cualquier pequeña variación (de carga, de peso de proyectil, de temperatura...) puede producir variaciones en el punto de impacto muy grandes.
Exige de cañones muy largos, de más de 65cm, para rendir su potencial, lo que convierte un poco en "trastos" incómodos de manejar, transportar, etc, las armas que lo recamaran.
Requiere la utilización de pólvoras muy lentas, y grandes cantidades de pólvora muy lenta en cañön de pequeño calibre (pequeño calibre en función de la capacidad de su vaina, lo que se conoce como "overbore") son la receta perfecta para comerse un cañón con pocos disparos.
Mete mas ruido y pega mucho más que otros 7mm también magnum y la diferencia de prestaciones, en la práctica, no lo es tanta.
Encontrar munición para él siempre resultará complicado, pero cada vez más, pues no creo que sea un cartucho que haya venido para quedarse.
En una ocasión que estaba tirando, apareció un armero a probar un 300 Ultra Magnum de éstos. Por curiosidad se lo pedí prestado y tiré una bala a través del crono y apenas "andaba" algo más que el .300 con el que yo andaba tirando en ese momento, si bien mis cargas eran "calentitas".
Su utilización sólo tendría sentido para mí en una cacería de un animal ya de cierta envergadura y que pudiera darse el caso de tenrer que tirar a mucha distancia. Un MArco Polo, por ejemplo, un Tur, ó algo así.
Saludos,
Alvaro