¿alguien tiene experiencia con este calibre?
No tengo experiencia con él, pero como no parece tenerla nadie, te doy mi opinión.
Es un cartucho que no me gusta. Tiene una capacidad excesiva para los 7mm de su calibre, muy por encima del cartucho que yo considero el límite en este sentido el 7 STW. Estos cartuchos suelen ser muy críticos con sus cargas y cualquier pequeña variación (de carga, de peso de proyectil, de temperatura...) puede producir variaciones en el punto de impacto muy grandes.
Exige de cañones muy largos, de más de 65cm, para rendir su potencial, lo que convierte un poco en "trastos" incómodos de manejar, transportar, etc, las armas que lo recamaran.
Requiere la utilización de pólvoras muy lentas, y grandes cantidades de pólvora muy lenta en cañön de pequeño calibre (pequeño calibre en función de la capacidad de su vaina, lo que se conoce como "overbore") son la receta perfecta para comerse un cañón con pocos disparos.
Mete mas ruido y pega mucho más que otros 7mm también magnum y la diferencia de prestaciones, en la práctica, no lo es tanta.
Encontrar munición para él siempre resultará complicado, pero cada vez más, pues no creo que sea un cartucho que haya venido para quedarse.
En una ocasión que estaba tirando, apareció un armero a probar un 300 Ultra Magnum de éstos. Por curiosidad se lo pedí prestado y tiré una bala a través del crono y apenas "andaba" algo más que el .300 con el que yo andaba tirando en ese momento, si bien mis cargas eran "calentitas".
Su utilización sólo tendría sentido para mí en una cacería de un animal ya de cierta envergadura y que pudiera darse el caso de tenrer que tirar a mucha distancia. Un MArco Polo, por ejemplo, un Tur, ó algo así.
Saludos,
Alvaro
Este rifle me lo vendían hace poco, un buen amigo mio, Jesús Medrano, que sale mucho en las fotos de la revista Caza y Safari, es un cazador internacional, un gran ser humano, y me contó que lo ha comprado para abatir ibex en Mongolia, cacería que realizó hace menos de un año, y se trajo 3 Ibex, expectaculares, así mismo me comentó que este calibre funciona muy bien para animales un poco grandes, ibex, ciervos, cabra montes y para grandes distancias, como en mongolia, disparos de 350 hasta 500 mtrs., así mismo se compró una zeiss 6x24 para estos disparos, y él lo vende despues de cada sallida al extranjero, ahora lo tiene Pedro Alvarez, de Toledo, y me comenta que para los ciervos a 350 mts, los "plancha", no creo que sea idoneo para el corzo, ni mucho menos, si quieres mi consejo utiliza un 6 mm o un 7 mm.
un saludo
Txema García
Hola , yo tengo un 7RUM , en modelo Remington Sendero y me lo he customizado , con un gatillo profesional , una limbsaver y alguna que otra cosilla , la culata es un HS precision y llevo ahora un Schimdt de 10 A , antes llevaba un visor de 30 A pero lo rompí de las castañas que pega al dispararlo.
No me entiendas mal , el arma pesa 4,600 y se dispara muy comodamente y no es duro de tirar , para lo que carga , he tirado dos puntas la Power level III con 150 gr de las Swift Sirocco y las Power level III con 175 gr de las A-Frame .
Las Sirocco : he cobrado mucho ciervo , mucho gamo , bastante cochino y bastantes machos monteses y cabras , algun corzo y un rebeco cantábrico con él , y te digo que con lo que mejor se comporta es con los ciervos y con los gamos , para los machos es demasiado y tb para los corzos , para los cochinos bien pero no se pasa , después de usarlo bastantes años , unos 3 o 4 y haber cazado mucho con el , mi valoración con la punta es muy buena . Un año se me ocurrió irme a casa de un amigo a Francia , a la Charente con mi padre , que en los eternos cazaderos de manitú descanse , y cobré cinco corzos , sinceramente te digo que cuando llegabas al animal no te apetecía hacerte fotitos , la verdad muy gore....... mi padre me decía que era un "notas" él cazó siempre con un 7RM y se reía de mí decía que tenía ultramagnumitis , ...
Las A frame: he cobrado muy pocas cosas , un perro asilvestrado y un par de machos monteses , esta punta es una salvajada , destroza lo que toca , lo separa y lo pulveriza , por tanto no me gusta por lo excesivo , mi valoración con la punta es mala por desproporcionado para nuestra fauna .
En cuanto al calibre y el arma , a mi me gusta mucho será porque le tengo mucha confianza , pero la verdad es que he disfrutado mucho con el equipo , tuve un coto mítico en Cuenca y tiraba muchas laderas a lo espectacular y la verdad las Sirocco eran como un laser pero con la pegada de una maza , caso de no fulminar al animal , esa punta da mucha sangre y es muy probable que lo cobres , la municion es cara si , y debes tunearte el rifle para poder tirarlo con comodidad , porque además te digo que al ser un calibre ultra rápido no agrupará como esperas , pero con un pbr de unos 10 cm cobras y tiras todo , todo , todo hasta los 400 sin corregir ............
Valoración final del calibre :
prestaciones muy buenas
manejabilidad mala
pegada y contundencia sobre caza muy buena
coste de la municion alto
universalidad y vocacion viajera mala
no es calibre para todo el mundo , pero si lo practicas te gustará mucho .. quiero decir con eso que es más práctico un 7RM y más universal tanto para encontrar munición como para tener un rifle más cómodo , por otro lado he cazado mucho mucho con el 7RM y no he hecho nada con el 7RUM que no hubiese podido hacer con el otro
un saludo
fran garrido ojeda