Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

6,5X68 R

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reacciones
2,801 Visitas
(@javier-ignacio-navarro-gonzalo)
Eminent Member
Respuestas: 46

Siguiendo en mi linea de compras raras y complicadas....he adquirido un monotiro hereen en 6,5x68 R, que se une a mi coleccion de trastos y querencias,y a la vista de algun comentario negativo de los eruditos en la materia....qusiera que me ampliarais algo mas de informacion..he conseguido ya algunas cajas de municion en Argali,que suele estar surtida en calibres raros....y espero tenerlo en un mes mas o menos,y disfrutarlo esta temporada.

Alvaro y compañia espero vuestras doctas palabras.

Un abrazo

(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Parte de la compañía.
Es un cartucho fenomenal, en mi modesta opinión. Creo que los comentarios "negativos" eran en lo referente a su uso con los corzos. Los despedaza. Con el resto de bichos, fenomenal. Un weatherby alemán, vaya. Parecido en prestaciones al 264 WM, que es el que he usado y visto usar, puede con solvencia en corta y muy larga distancia, con bichos de montaña de los que apenas puedes ver, y con cochinos en batida.
Mis comentarios son los de uno que admira y desea tener un rifle que dispare ese cartucho, pero no son doctos.
Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Hace muy poco y aquí mismo - en un foro sobre el 25/06 Remington - daba yo mi opinión sobre este
fenomenal cartucho. Siempre me ha gustado, y de hecho el año pasado adquirí un Heym en ese calibre y que este año voy a compaginar con mi querido 6,5x57R.

Es, efectivamente, inececasiamente potente par los corzos aunque con una punta dura - tipo Partition o CDP - el destrozo no es grande y sí su eficacia. Es como bien dice Pedro primo hermano del .264 y muy "montañero" por lo tanto. Saca proyectiles de 100 grains por encima de los 1000 m/s y su trayectoria es muy tensa. Reitero que para el corzo no es lo más recomendable aunque hará el trabajo sobradamente. Por el contrario es ideal para los machos monteses, rebecos a larga distancia y e incluso para la berrea. En su contra está que su enorme velocidad hace que encobremos rápido el cañon requiriendo una limpieza y cuidados más frecuentes.

Saludos,

Jaime Meléndez Thacker
Socio ACE 292

P.D. Querido Pedro, me llegó el Triangle Sharpener de Spyderco y realmente funciona muy bien además de ser fácil de usar, aunque como era de esperar por mi torpeza, no consigo dejarlos como una cuchilla de afeitar que era lo que buscaba. Un abrazo.

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Como eres.
Practica con todos los cuchillos de la casa. Siguiendo las instrucciones no puedes fallar. Recuerda que la mejor postura para hacerlo es como en el DVD, de pié.
Yo repasé en su día hasta las tijeras de podar rosales.
Estoy seguro que lo conseguiras en muy poco tiempo.
Un abrazo Jaime.
Pedro Camacho R

ResponderCitar
Compartir: