Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

308 winchester

5 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
6,135 Visitas
(@Rafael Serrano Vicente)
Trusted Member
Respuestas: 82

Como sé que en este foro entran gente muy entendida en balística, rogaría que me dierais vuestra opinión sobre este calibre para animales de pequeño-mediano tamaño y sobre todo el comportamiento en cuanto a "suavidad" o retroceso del arma y que otro calibre puede tener un comportamiento similar. También me gustaría saber por qué es un calibre tan poco popular, al menos en España, si -por lo que he leído- es uno de los mejores diseños en este tipo.

Gracias de antemano

(@Javier Prieto Santos)
Estimable Member
Respuestas: 212

Estimado Rafael: El 308Win es un excelente calibre con el que puedes abatir todos los animales de nuestra fauna cinegética española sin ningún problema, incluso grandes cochinos y venados(yo lo he hecho) Es un calibre muy suave y del que encuentras practicamente todas las puntas que hay en el mercado, todas las marcas lo incluyen en sus catalogos y si no es más popular en España es porque durante muchos años fue calibre militar(308win=7,62x51 NATO) y solo lo podian guiar militares y policias, incluso hoy solo se pueden adquirir rifles de cerrojo en este calibre, los semi siguen prohibidos ¿ ?
Para el corzo va de maravilla, yo todos los que he cazado, y empece por el año 95, los he cazado con este calibre y para mi con las puntas KS de 165 grains no hay otro mejor. Quede claro que es una opinión personal y se que hay calibres con mejor rasante, más pegada,etc.
Otra gran ventaja es la facilidad para hacerte con munición para entrenar en la galería ya que puedes consegir munición militar o tipo match a precio muy economico.
Un saludo!

ResponderCitar
(@juan-trevino-zunzunegui)
Estimable Member
Respuestas: 155

Es un cartucho que por su tamaño y poco retroceso permite rifles ligeros y manejables. Debido a su velocidad yo recomendaría balas de 150 grains, quizás 165 pero desde luego no de 180 grains.

De su vaina surgió el tan popular y "corcero" 243W y posteriormente el 7mm/08 y el 260 R.

Quizás uno de los motivos por los que no es tan popular en España es porque hasta no hace mucho, debido a que era calibre militar, su uso estaba restringido. Claro que el 30/06 tb lo era y está muy implantado aquí...

Saludos.

Juan Treviño

ResponderCitar
(@jose casal )
New Member
Respuestas: 1

hola desearia saber si alguien conoce el marlin 308 y donde lo podria camprar en España porque no lo encuentro en nigun sitio, el blr browni si. Cambiando un poco de tema quisiera que me informaseis de puntas para el corzo y el cochino . Un saludo de un principiante

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se ruega a todos los intervinientes que firmen sus mensajes con su nombre y apellidos.

Administrador de los foros.

ResponderCitar
(@corcino1 )
Eminent Member
Respuestas: 28

Mensaje moderado por carecer de la firma del autor.

Administrador de los foros.

ResponderCitar
Compartir: