Hace algún tiempo, Jaime Cortecero solicitaba opinión sobre el calibre ideal en un K-95 para ser utilizado para una dama.
Hoy me acordaba porque le he puesto a tiro a mi amigo Juán Luis ( seguidor diario de este foro ) un K-95 en calibre 6,5 x 67 R con la KS de RWS en 108 grains y es tremendamente " agradable " de disparar.
Juán Luis tenía el K-95 en 7 mm Rem. Magn. y ha adquirido este calibre porque el 7mm le era desagradable de disparar y ha fallado varias veces porque lo teme.
Hoy, Juan Luis me recordaba el consejo que le dí en su día " el mejor calibre, es el más potente con el que uno se sienta cómodo ".
En definitiva, el 6,5 x 57 es un magnífico calibre para damas, jovencitos, viejos ( que bonita palabra y hoy parece que es ofensiva ), sensibles y.......para Juán Luis.
Alfonso Pérez Briz
Hola Alfonso yo tengo un k 95 en 6,5 *57 r y habia pensado en ponerle a tiro con la rws ks de 127 grains,que le parece ???para que me sirva para corzo,venao,y guarro en espera.gracias de antemano.caeria mucho con ese peso`???.
Angel luis
Buenas noches Angel Luís.
La experiencia que tengo en este calibre es con munición recargada, si tuviera que utilizar munición comercial y de RWS, utilizaria la KS de 108 grains para el corzo y sin dudarlo ni un instante la DK de 140 grains para guarros y venado.
Si tengo que escoger una sola punta para todo me inclino por la DK de 140 gr., que comparándola con la KS de 127 Gr. y poniendo el " cero " a + 4 cm. a 100 metros la KS caerá 4,3 cm. a 200 metros y la DK 8,2.
Pero claro, esto es lo que yo haría.
Alfonso Pérez Briz
Muchisimas gracias voy a ponerlo a tiro con la rws ks de 127 grains y como voy a hacer un poco de todo esa es la que mas se ajusta a lo que quiero,y muchisimas gracias a los dos por vuestras experiencias y comentarios.
un saludo.
Angel luis