Ya me traen esta semana un weatherby mark V con freno de boca en 300 wby.
le usare princialmente para el ciervo , en un coto en el que se tira muy lejos.
que puntas irian bien?
voy a probar cual agrupa mejor de las siguientes:
nosler partition 150 grains de wby
hornady interbond de 150 grains
balistic tip de 180 grains de wby.
que opiniais?
Yo sinceramente me iría a balas de 180 grs pero bastante más duras que la balistic tip.
Las balas que mencionas están pensadas para velocidades muchísimo más lentas que las del 300 Wby Mg y tiene serias posibilidades de que se hagan tabaco antes de llegar a los órganos vitales de tus venados.
Por muy lejos que se tire en ese coto, el 300 Wby Mg con 180 grs tiene rasancia más que suficiente pero si te empeñas en 150 grs usa algo tel tipo Barnes TX
Saludos.
Juan Treviño
un amigo que usa este calibre desde hace unos años dice que con 150 grains tipo dura(partition ,interbond) es con las que mejor va para rececho, y sino 180 blanda. bal.tic.
dice que las demas, acubond 180 u otras son muy duras para las especies que se czan en españa.
Que opinais?
Buenos días <David,
Las Nosler Accubond no son en absoluto tan duras como te han dicho, y menos a velocidades altas (por encima de los 3,300 fps que es lo que un Weatherby puede hacer).
Yo olvidaría las Balistic Tip aunque sea en pesos altos como la de 180, me sigue pareciendo excesivamete blanda para un animal corpulento. Estructura del proyectil aparte, en mi opinión el peso ideal para un .300 Wby está en los 165 grains (como la Barnes TTSX).
Saludos,
Yo estoy pagando también un rifle Weatherby Vanguard en calibre 300 Weatherby Magnum pero ¿qué punta utilizariais para corzo en este supercalibre?
Oscar Vicaria Nicolás.
¿Se ve mi firma? Siiii.
Llevo toda mi vida cazando con un 300 wby mark V , hace años le cambié la madera que estaba muy gastada por una madera de lujo que me sirvió Aguirre, el rifle es "made in japan", tiene un pelo que se monta empujando el gatillo hacia adelante, desde el principio tiene una montura de patitas Shuler que me colocó Ravell de Barcelona, para una zeiss de 2,5 a 10 x 52, he tirado siempre norma soft point de 165 grains y nunca me ha decepcionado cazando corzos a la carrera, caen como si hubieran sido eloctrocutados instantanemaente al pretar el gatillo, sin importar mucho la distancia, es una sensación que no he tenido con ningún otro calibre. En montería he tumbado venados y pepas a distancias incribles. -desde cortadero al medio de las llanas-, y viendo caer otros calibres mucho antes de las piezas. Enhorabuena, una vez que lo pongass a tiro no querrás otro rifle ni calibre. vale para todo, bueno para casi todo.
Estimado Senen:
Yo tuve ese rifle un Mark V 300 WBy para zurdos, durante 11 años,realizando tiros espectaculares en monterias a grandes distancias, si bien cuando comence a recechar los corzos empezaron los problemas por el retroceso, tengo gafas y me las partió en una ocasión y a un amigo la nariz tirando a blanco, hasta tal punto que llegué a cogerle miedo al tirar en rececho.
Finalmente opté por venderlo, quizas debería habermelo quedado para monterias, pero compré un 300 Rem. Magnun con Magnaport y estoy encantado, me sirve para todo
Saludos
P.D. Por cierto mi rifle lo adquiri en el año 1993 y no tenía pelo.
Hola Joaquín, coincido plenamente en tu apreciación, acerca del "defectillo" que tiene este soberbio calibre y es que pega una "coz" considerable... Yo también he sufrido en mis frente ( y alguno de mis hijos también... ) sus "caricias"... De todos modos hoy en día con las ayudas tecnológicas ( como en los coches a la conducción ,-) ), es decir: cantoneras, tubos antiretroceso, magnaports y demás aparatejos..unido a la mayor distancia pupilar ( "eye relief" creo que le llaman los yankies ) de que gozan los visores modernos....este problema se ha minimizado bastante.
No obstante, no es recomendable para "hombrecillos" ( me refiero a gente menuda ), porque aunque se tengan ayudas, el calibre pega un buen "tornillazo" patrás.
En la familia, siempre hemos sido devotos de los 300 "calentitos", yo como te he dicho, mantengo aunque modernizado y customizado mi 300 Weat. Mah ( made in Japan ), uno de mis hijos (mi tocayo), adquirió otro, hace unos añitos el de madera con acabado básico, con el que ya se ha estrenado en algún lance "centi-métrico" ( de cientos de metros!! no de centimetros ,-) ) y más recientemente un 300 RUM sintético en Mossy Oak, que tiene una pinta estupenda y balea muy bien ( eso sí, es mucho más exigente en la limpieza y mantenimiento del mismo, porque se "cobrea" con facilidad ), ambos por cierto adquirido a compañeros en este bendito Foro..un saludo!!
PD: podrías faclitarme tu email por MP, para enviarte un tema interesante ???
Estimado Senen:
Yo la verdad que no soy muy corpulento pero tampoco soy menudo, en definitiva normalito, mi problemas es el uso de gafas, por eso lo vendí.
Tienes mi email privado en la lista de socios de la ACE en Mensajes privados, de todas formas uno de tus hijos lo tiene, pues me envio una información cerca de un coto en Ourense.
Saludos.
un 300 wby en rifle weatherby y con su freno de boca original. tiene menos retroceso que un 3006,
demostrado y probado personalmente.
tenemos toda la potencia y en menor retroceso de los calibres 30.
Eso del retroceso es muy personal, yo si tiene algo de retroceso ya no tiro agusto,
para tener un rifle preciso, es necesario invertir muchos tiros en el campo de tiro, y si tiene retroceso yo no soy capaz de agrupar, yo disparo con cascos, alli no tengo problemas y es el 90 % de los disparos que hago en la caza.
en campo abierto no suena tanto, y puesto a 5 mts de distancia, disparando un 300 wby tampoco hay tanta diferencia de puesto el freno de boca a sin poner, (suena siempre una burrada)jjjj
eso si los cristhensen no hay quien los soporte el ruido del freno de boca.
reducir al 50 % o mas el retroceso es importante el de wby es lo que reduce, ,si puedo ,que cazando a rececho despues de estar mirando un animal un rato, me pongo unos tapones que llevo en el bolsillo, son 3 segudos. y si no disparo sin ellos, son 4 disparos a año.
la elevacion del arma en el disparo es nula, yo veo donde da el proyectil, o si cae el animal a 300, 400
mts con 24 aumentos de un swarosvki 6-24x50. disparando con el 300 wby, para mi eso es precision en el disparo, ya que no espero el culatazo.
Necesito asesoramiento ya que me acabo de comprar este cacharro y son caritas las balas
Necesito asesoramiento ya que me acabo de comprar este cacharro y son caritas las balas