Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

270W

27 Respuestas
14 Usuarios
0 Reacciones
19.4 K Visitas
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member
Respuestas: 404

Pues en mi modesta opinión, todos teneis razón. Vuestra razón, que es lo que llevais al monte. Un tiro bien colocado, como dice Benigno, de cualquiera punta que habéis comentado, en bichos de nuestro país, lo matará y punto. Salvo una, que es la Accutip, y todas las tip de rápida expansión del mercado, que solo valen para darte disgustos en este cartucho. A mi modo de ver, solo funcionan de 200 m más o menos, en adelante, cuando han perdido buena parte de su velocidad.
Velocidad y "blandura" lo mejor para tener fracasos en el 270 WCF.
Entre 130-140-150 por ser lo que se vende en armerías de España, lo mejor el 130.en cargas normales de fábrica. En ese peso y para casi todo la Nosler Partition.
En montería yo uso la Trophy Bonded Bear Claw de 140, cargada por Federal en alta energía "HE" Prohibida para Semis por su potencia, que es para verlo (Comprar una caja, y no usaréis otra).
En rececho para cualquier bicho y a cualquier distancia la Barnes Triple Shock X Bullet de 130, capaz de conseguir hechar a tierra cualquier bicho de España, sin gran destrozo.Estas recargadas ya que no sé si se venden Factory. El simil, en Armería Española y otras, Sellier & Bellot- Barnes XLC 130 (punta color Azul).
Esa es mi selección por ahora. Dos puntas fantásticas y seguras del todo
Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member

... y sigo escribiendo. He probado puntas muy variadas, y muchas van bien. Ventajas de los cartuchos que no son magnums. Las puntas de 130, hasta la aparición de las monometálicas, se usaban con animales ligeros o medios debido a que con su peso menor y su correspondiente velocidad mayor, eran menos penetrantes que las más pesadas, al sufrir una deformación mayor. Es por esa razón que se usaban en animales más compactos y pesados, con mayor masa muscular, las puntas de 150 perdiendo obligatoriamente velocidad y rasante. Hoy, eso no hace falta, y una monometálica del tipo Barnes, nos admite conservar una muy buena penetración, el peso integro de la punta, y su máxima velocidad, rasante y precisión. En cualquier calibre, y con cualquier cartucho, podemos apurar peso de punta, conservando todas sus prestaciones de velocidad por su ligereza, capacidad de vuelo, dado que son más largas al no llevar plomo y dotadas de culo de bote con un coeficiente balístico muy alto. Conservan todo su peso al impacto a cualquier distancia, y permite una penetración muy alta, garantizando en la mayoría de los casos el agujero de salida, con buena pérdida de sangre.
Sólamente tienen una pega, y ésta es su uso en monterías, por su aficcion a los rebotes y el peligro que para los demás cazadores supone, de ahí que yo use la Trophy Bonded en éstos casos.
A la pregunta sobre la XP3, la mitad superior es parecida a la Barnes, es decir monometálica, y la mitad inferior de plomo sin cerrar, es decir abierto a los gases. No la he probado, ni creo que la pruebe, ya que no me ofrece nada que no me dé ya la Barnes, perdiendo por fuerza Coeficiente Balístico.
Hago una pequeña reseña de la punta Trophy Bonded Bear Claw de 140 grains. El plomo visto en punta, soldado a la camisa y media longitud de cobre macizo, impulsadas a 920 m/s, hasta doscientos metros, hacen pupa de verdad. Pero todo lo que diga no vale sin que lo probéis. Ya vereis como cambian vuestras razones. En recarga, la Trophy Bonded es con diferencia, la más cara. ¿Por qué pensais que puede ser?
Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member

Buenas noches Angel.
Que soy un apasionado del 270W, te diré que sí. Que es un cartucho que vale para mucho más de lo que creemos, como muchos otros, es una verdad como un templo.
Ultimamente empiezo a recargar mis cartuchos, y como otros, empiezo a perder contacto con la que venden en las tiendas. Como he escrito antes, para rececho de cualquier bicho me gusta la Barnes TSX de 130 grains. Desde el corzo, hasta el Ñú Negro, pero no tendría reparos en cazar con ella antílopes más grandes, visto lo visto. Mi "iluminación" con ésta punta, viene de éste año, y es que parece que al contrario que otras, en vez de golpear, corta como la punta de una flecha, provocando una sangría inportante. Es el efecto que causa en los bichos que he podido cazar, y es digno de verse lo rápido que caen. Eso sí con disparos colocados. En montería rebota mucho. Me gusta saber que mi disparo vá a atravesar el bicho, y calcular por donde vá a pasar y lo que vá a hacer. Dá igual en que ángulo de tiro impacte la bala.
La Nosler partition tiene peor Coeficiente Balístico, aunque poco. Es una punta un poco más corta al llevar plomo y conseguir su peso en menor longitud. En impactos de cerca, llega a perder parte de la estructura, por lo que la pérdida de peso provoca una menor penetración. Todo ésto, y debido a lo ligero de los pesos que mueve éste cartucho, me dá como ganadora a la Barnes para cualquier rececho.
Para montería y ésta si está de venta en armerías, mi favorita es la Trophy Bonded ya que la cargan muy fuerte, y es una punta a toda prueba. Pruébalas y ya me contarás.
Un saludo de Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
(@Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros)
Famed Member
Respuestas: 3503

Hola Pedro:

Disculpa la pregunta ¿sabes si algún fabricante vende munición con las puntas Barnes que citas para el 6.5x57R? Estoy enamorado del calibre y me gustaría darle más uso que para corzos y rebecos, si fuera posible.

Saludos

ResponderCitar
(@Pedro Camacho Ruiz)
Reputable Member

Ni idea Gerardo.
No uso ese cartucho, pero intentaré enterarme. El 6`5 lo fabrica Barnes, y por lo que sé Sellier & Bellot lo carga en el 6.5x55 SE, pero mucho me temo que no hay munición factory a tu disposición. Te vá a tocar meterte en recarga, o buscar un recargador de tu zona que te haga el trabajo y que sea de tu confianza. Alvaro Mazón es todo un entendido en ese cartucho y todo un maestro en recarga, así que mi consejo es que te pongas en contacto con el.
Un saludo de Pedro Camacho Ruiz

ResponderCitar
Famed Member

Muchas gracias por tu consejo.

Saludos

ResponderCitar
(@Ángel Navarro )
Eminent Member
Respuestas: 31

Entendido, Pedro, gracias. Lo que quería saber era justamente eso, es decir, como se comportan realmente al impactar, más allá de datos técnicos. Lo que dices parece 100% lógico, pues con tiros mal colocados he visto marcharse corzos incluso alcanzados con el 300 WM, y no cobrarlos despues.

A ver si puedo tener pronto en mis manos el Sauer y probar las TSX de Federal.Gracias de nuevo por tus consejos.

Un saludo.

Ángel Navarro

ResponderCitar
Famed Member

Federico, ¿H-Mantel no es algo dura? Supongo que tendrás que colocar bien los disparos, cosa que no dudo haces (¿Cómo le vas a dar trabajo a Tobías? Tendrás que buscar amigos mantas... ,-)

Abrazos

ResponderCitar
(@jabatillo28 )
Reputable Member
Respuestas: 488

Mensaje moderado por honestidad, sinceridad, justicia, y coherencia...

ResponderCitar
(@david-alvarez)
Estimable Member
Respuestas: 139

yo creo que para el 270 que no es un magnun con 130 grains y punta blanda nosler balistic tip,
va muy bien ya que incluso con ciervos grandes y a medias distancias no se desintegra.
pero para otros 270 como el 270 wsm o wby. va mejor 140 grains accubond o barnes si eres muy buen tirador ya que aseguras penetracion incluso de atras adelante cosa que la accubond no garantiza
ya que de cerca aveces es muy expansiba.

ResponderCitar
(@José Cordero )
Eminent Member
Respuestas: 35

Buenas tardes:
hasta la fecha de hoy he estado usando la Speer Nitrex de 130 grains y punta Grand Slam en mi 270W con unos resultados excelentes tanto a rececho como en algún jabalí a la carrera, pero ante la dificultad de encontrarla y haciendo un poco caso de vuestros consejos y mirando las tablas balisticas he decidido cambiar a la Remington AccuTip en el mismo peso. Espero que el cambio me vaya igual de bien.
Un saludo
Jose Cordero

ResponderCitar
(@ozroc )
Eminent Member
Respuestas: 37

Muchas gracias por la información Benigno...
Un saludo
Joaquin

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: