Buenas a todos, tengo una pequeña duda, me voy a comprar un rifle y he pensado en el calibre 270win, lo usaría para todo (recechos y monterías), según he leído tiene un buen alcance y gran precisión, pero mi duda es que yo voy a cazar todas las especies de España y sé que para corzos y especies que no pasen los 100 kg tiene suficiente fuerza como para dejarlos o secos o por lo menos bien heridos, pero:¿ tiene suficiente fuerza como para dejar a un venado seco o por lo menos que no corra más de 100 metros?. Es que creo que es el calibre perfecto y mi única duda es esa. Gracias
Buenas tardes tocayo,
A la espera de que conestesn los expertos me tiro al ruedo y te dare mi opinion. El .270 Win. si que tiene una trayectoria plana, pero en cuanto a la precisión dependerá del cañón y no del cartucho.
En cuanto a la duda sobre su efectividad te diré que es muy efectivo, siempre y cuando le des en "su sitio" si no es así, no es de los cartuchos que mas sujetan la caza en monteria/batida, pero no te compliques, con todos si le das mal se irán pegados, lo que pasa que al tiro puedes pararlos mas con otros cartuchos de mayor diámetro y mayor peso de proyectil, antes de comenzar su huida pero sobre todo, ver que le has dado.
Pégale bien y dejaras seco a cualquier cochino o venado por grande que sea, lo que si debes escoger bien es el proyectil, no te valdrán los ideales para rececho como ballistic tip, hornady sst y demas, creo que debes de escoger un proyectil consistente para que penetre bien, a la espera de que los compañeros te contesten un todo terreno para "todo" puede ser Nosler Partition.
Un saludo y buena caza.
Paco Alvarez
Hola , buenas tardes :
me permito responder a tu pregunta y no tengo ese calibre en mi armero aunque lo he usado , te pongo varios ilustres nombres que lo usaron allende los mares y lo elevaron a la cima de los calibres de caza mayor , El Conde Yebes , Jack O¨Connor , Salvador de Madariaga y otros mas recientes como Roque Armada , entre muchos otros maestros , el cazador que mas machos tiene de España , y te aseguro que la coleccion es de aupa usa un 270W , mi abuelo lo usó y cobró muchisima caza venados y guarros sobre todo , por tanto calibrazo surtido de munición abundante y barata y de sobra para todo lo ibérico y mucho del resto del mundo , comprate munición y a tirar cajas y cajas , con la que mejor agrupe tu rifle te quedas , lo graduas bien y a cazar , es un cartucho que no hace falta preguntar sus capacidades puesto que esta super probado en Europa y America es de los mas usados y en Africa te lo ofrecen en todos los safaris de antílopes y facos , hasta lo usan para los Elands y sin problemas , como siempre la clave es la practica y la confianza en tu arma , tira doscientos tiros al año minimo y con un grata de cobre y un liquido tipo Shooters Choice limpia con frecuencia el cañon , verás como te sorprendes!!
Un saludo
fran garrido
farmaceutico Valencia
Hola Francisco.
Con el 270 winchester abates todo lo " de aquí " y la mayoría de lo " de por ahí ". Para montería utiliza las puntas mas pesadas y redondeadas, aunque esto último no es imprescindible.
Gran calibre donde los haya.
Alfonso Pérez Briz
Lo que "sujeta" la caza es la punta, no el nombre que aparece grabado en el culote de la vaina. Como le sucede a TODOS los cartuchos, con unas puntas "sujetará" la caza dejándola en el sitio como una gota de agua y con otras, pegará un arreón para ir a morirse vaya Ud a saber donde.
Resumiendo, el 270 WCF (el de toda la vida), es tan válido para cazar en España como lo es el 280, el 30-06, el 7x64, el 308, el 7 RMg...