Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

270 win

5 Respuestas
5 Usuarios
0 Reacciones
4,646 Visitas
(@Francisco Carrasco Gaona)
Eminent Member
Respuestas: 15
Iniciador del debate  

Buenas a todos, tengo una pequeña duda, me voy a comprar un rifle y he pensado en el calibre 270win, lo usaría para todo (recechos y monterías), según he leído tiene un buen alcance y gran precisión, pero mi duda es que yo voy a cazar todas las especies de España y sé que para corzos y especies que no pasen los 100 kg tiene suficiente fuerza como para dejarlos o secos o por lo menos bien heridos, pero:¿ tiene suficiente fuerza como para dejar a un venado seco o por lo menos que no corra más de 100 metros?. Es que creo que es el calibre perfecto y mi única duda es esa. Gracias

(@Francisco Alvarez Lopez)
Estimable Member
Respuestas: 91

Buenas tardes tocayo,
A la espera de que conestesn los expertos me tiro al ruedo y te dare mi opinion. El .270 Win. si que tiene una trayectoria plana, pero en cuanto a la precisión dependerá del cañón y no del cartucho.

En cuanto a la duda sobre su efectividad te diré que es muy efectivo, siempre y cuando le des en "su sitio" si no es así, no es de los cartuchos que mas sujetan la caza en monteria/batida, pero no te compliques, con todos si le das mal se irán pegados, lo que pasa que al tiro puedes pararlos mas con otros cartuchos de mayor diámetro y mayor peso de proyectil, antes de comenzar su huida pero sobre todo, ver que le has dado.

Pégale bien y dejaras seco a cualquier cochino o venado por grande que sea, lo que si debes escoger bien es el proyectil, no te valdrán los ideales para rececho como ballistic tip, hornady sst y demas, creo que debes de escoger un proyectil consistente para que penetre bien, a la espera de que los compañeros te contesten un todo terreno para "todo" puede ser Nosler Partition.

Un saludo y buena caza.

Paco Alvarez

ResponderCitar
(@francisco garrido ojeda)
Estimable Member
Respuestas: 68

Hola , buenas tardes :

me permito responder a tu pregunta y no tengo ese calibre en mi armero aunque lo he usado , te pongo varios ilustres nombres que lo usaron allende los mares y lo elevaron a la cima de los calibres de caza mayor , El Conde Yebes , Jack O¨Connor , Salvador de Madariaga y otros mas recientes como Roque Armada , entre muchos otros maestros , el cazador que mas machos tiene de España , y te aseguro que la coleccion es de aupa usa un 270W , mi abuelo lo usó y cobró muchisima caza venados y guarros sobre todo , por tanto calibrazo surtido de munición abundante y barata y de sobra para todo lo ibérico y mucho del resto del mundo , comprate munición y a tirar cajas y cajas , con la que mejor agrupe tu rifle te quedas , lo graduas bien y a cazar , es un cartucho que no hace falta preguntar sus capacidades puesto que esta super probado en Europa y America es de los mas usados y en Africa te lo ofrecen en todos los safaris de antílopes y facos , hasta lo usan para los Elands y sin problemas , como siempre la clave es la practica y la confianza en tu arma , tira doscientos tiros al año minimo y con un grata de cobre y un liquido tipo Shooters Choice limpia con frecuencia el cañon , verás como te sorprendes!!

Un saludo

fran garrido
farmaceutico Valencia

ResponderCitar
(@Alfonso Pérez Briz )
Prominent Member
Respuestas: 989

Hola Francisco.

Con el 270 winchester abates todo lo " de aquí " y la mayoría de lo " de por ahí ". Para montería utiliza las puntas mas pesadas y redondeadas, aunque esto último no es imprescindible.

Gran calibre donde los haya.

Alfonso Pérez Briz

ResponderCitar
(@Alfonso Bueno Molina)
Estimable Member
Respuestas: 215

Lo que "sujeta" la caza es la punta, no el nombre que aparece grabado en el culote de la vaina. Como le sucede a TODOS los cartuchos, con unas puntas "sujetará" la caza dejándola en el sitio como una gota de agua y con otras, pegará un arreón para ir a morirse vaya Ud a saber donde.

Resumiendo, el 270 WCF (el de toda la vida), es tan válido para cazar en España como lo es el 280, el 30-06, el 7x64, el 308, el 7 RMg...

ResponderCitar
Compartir: