Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

257 Weatherby

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reacciones
12.4 K Visitas
 JEH
(@JEH )
Eminent Member
Respuestas: 28

Buenos días:

Como no paro de enredar, un amigo me ha ofrecido un rifle de fibra en calibre 257 Weatherby, y quería saber si alguien conoce o ha usado este calibre, especialmente para recechos, tipo corzo, sarrio y macho, que me imagino que para esto será ideal.

¿Es capaz con los grandes venados norteños?

Ahora mismo tengo un 270 WSM para recechos, con el que estoy encantado, y no sé si ambos calibres se solapan, si son compatibles, etc.

Gracias de antemano

Javier Estalella

(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Hola Javier

Se han escrito ríos de tinta sobre el 257 Wby, incluso aquí mismo en esta web. Por mi parte voy a intentar darte mi opinión sobre los dos asuntos que planteas lo más someramente posible.

El 257Wby es un excelente cartucho y realmente rápido como lo es su primo europeo el 6,5x68. Digamos que en la montaña es donde se encuentra su terreno ideal, por lo tenso de su trayectoria y por lo manejable de los rifles que suelen fabricarse para ese cartucho. En mi opinión los 6,5 veloces, como es el caso, tienen una cierta ventaja respecto a los 6mm, tipo 6x62 Fréres, por su ligeramente superior peso en los proyectiles que trabajan mejor en condiciones de mucho viento. En resumen, que con 100 grains de un proyectil tipo Nosler Partition puedes cazar de forma solvente esas tres especies que mencionas.

Ahora bien, teniendo un .270WSM en tu armero y leyendo que quieres abatir también venados norteños yo ni lo dudaba: monta una Accubond de 140 grains en tu 270 para esos bichos y te aseguro que notarás mucho la efectividad con respecto al 257 Wby, que puestos a tirar bien y en su sitio puede hacer el trabajo, pero se le hace bastante más cuesta arriba que al regordete.

Saludos,

ResponderCitar
(@Juan Antonio García Alonso)
Active Member
Respuestas: 7

Hola javier :mi buen Jaime se ha dejado , seguro llevar por el entusiamo compartido también por mí, del magnifico calibre 6,5 para inducirte a un error.Efectivamente el 257, como su propia nomenclatura dice no es un 264 , que es el equivalente americano al 6,5.A lo mejor Jaime se ha equivocado con el 240 , pero bueno eso sería un 6mm.
Dicho esto, el 257 weatherby es un magnífico calibre, con una trayectoria rasante dificil de igualar.Tienes munición comercial (ya que no sé sí te recargas) con puntas Nosler Partition de 120 grains, que es el peso máximo que carga este cartucho, que sí desde luego tú haces bien tú parte del trabajo te aseguro que pones patas arriba a cualquier venado, sin preocuparte ademas de la distancia. Ahora bien es un cartucho marginal para ese tamaño de animal y por lo tanto innecesario si tienes otras alternativas a mano.Porque si introduces variables como viento fuerte y algo de monte entre el venado y tú la cosa ya cambia.Pero a las velocidades de 3.305 pies/seg que van la NP de 120, si le pegas bien , lo cobras seguro.
De todas formas es un magnifico calibre para caza en montaña, sin problemas hasta carneros de medio tamaño, aunque con los grandes te diría lo mismo que los venados, si haces bien tú parte , sin problemas.Para los machos puedes tirarlos perfectamente con la Barnes TSX de 100 grains y los cobras. Hay de hecho un muy conocido español cazador internacional de montaña que usa este calibre para todas sus cacerías.Para rebeco y corzo es perfecto, con munición comercial tienes puntas Barnes triple shock de 100 grains a 3.460 pies/seg que es un laser y ya las pequeñas nuevas TTSX (como las anteriores pero con punta plástica) de 80 grains a 3,870 pies , eso es laser total y como son duras penetran lo que quieras.
No se solapa sino es en estos pesos más bajos de proyectil, con el 270 , y con menos energía en cualquier caso y bastante menos calibre (270 a 257), que aunque sea el wsm duplica practicamente al win aunque no llega las velocidades del weatherby.La gran ventaja del 270 es que tienes una gran variedad de pesos y proyectiles que puedes usar,puedes tirar hasta 160 grains, aunque el peso más adecuado para este calibre sea el de 130 grains.
Espero haberte sido de ayuda
Buena caza
Juan Antonio García

ResponderCitar
(@jaime-melendez-thacker)
Honorable Member
Respuestas: 653

Así es querido Juan Antonio, por eso he dicho que el .257 es "primo" del 6,5 y no "hermano" que, efectivamente, sería el .264. Espero no haber liado a Javier con los parentescos familiares.

Un abrazo,

ResponderCitar
(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Hola, Javier

Para corzos y rebecos yo tiraría la SP normal y corriente de 100gr.

Únicamente tiraría alguna de las que penetran más como la Barnes o la Partition si pensara en animales de más envergadura. Para corzos y rebecos es innecesario, y caerán más en el sitio con un proyectil más blandito.

También puedes tirar por la calle de enmedio e irte con la Accubond de 110gr.

ResponderCitar
Compartir: