Foros

Debatir, compartir, aprender
Avisos
Vaciar todo

243 BARNES O N.PARTITION

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
2,027 Visitas
(@J. GARCÍA )
Eminent Member
Respuestas: 31

Soy nuevo en el foro, y me gustaria saber si me podeis aconsejar en la eleccion de puntas...
Para el duende uso la accutip de 95gr,y no me ha fallado nunca..
Pero para tirar con este calibre a un jabali en espera creo que necesito una punta mas dura,ahora bien por cual me decanto..
Por la N. PARTITION mas gr pero menos penetracion, o la BARNES menos gr y mas penetracion...
NP DE 100GR , BARNES DE 85 GR...
GRACIAS A TODOS,Y ESPERO QUE LA PREGUNTA ESTE A LA ALTURA DE UN FORO SERIO COMO ES ESTE...

(@alvaro-mazon-sanchez-de-neyra)
Noble Member
Respuestas: 1025

Para el jabalí debes elegir una punta que tenga más penetración que la Accutip.

El jabalí, aparte de ser más duro, es mucho más corpulento que el corzo y necesitas un proyectil que te pueda asegurar una penetración adecuada capaz de alcanzar y atravesar los órganos vitales desde casi cualquier ángulo.

Además, como muchos jabalíes no se quedan en el sitio, conviene que lo pase de lado a lado, porque de ésa manera te aseguras, o casi, un rastro de sangre que poder seguir razonablemente.

Las dos que mencionas son fenomenales para ello, pero en mi opinión la que más penetra de las dos es la Barnes. Aún siendo más ligera, y es que diseños como el de Barnes han relegado la densidad seccional como factor relevante en la penetración de un proyectil a un segundo plano.

Con los nuevos modelos TSX los "pétalos" que se forman en la expansión no suelen desprenderse como sucedía más a menudo con los modelos X (sobre todo a velocidades elevadas) y la superficie frontal de la seta que forma es considerable. Mayor que la que normalmente queda en las Partition a altas velocidades de impacto.

Resumiendo, en mi opinión ambas son perfectamente adecuadas pero me inclino más por la Barnes.

Suerte, y ya nos contarás.

ResponderCitar
Compartir: