Hola a todos. Recientemente me han regalado un rifle de calibre 222 y me gustaria saber si es suficiente o no para la caza del corzo a rececho. Muchas gracias a todos, espero impaciente vuestra respuesta.
Luis Calle
Hola Luis:
Si no voy errado el calibre 222 es inferior a la serie de 6 mm que es lo minimo en cuanto a calibre autorizado para caza, de manera que si no voy equivocado se trata de un calibre apto exclusivamente para tiro deportivo.
Un saludo
S. Gardella
El calibre .222 es más que suficiente para abatir un corzo, eso sí es necesario ser preciso. Decir también que está autorizado para cazar. En Asturias, por un error en la redacción de la DGV de cada año venía siendo un calibre no autorizado -como todos los 5,6- pero afortunadamente el legislador, sensible a los informes que enviamos desde la ACE, debido entre otras cosas a que el calibre más eficaz para el corzo es de esta familia de calibres (me refiero en concreto al 22-250), modificó la norma prohibiendo solamente los .22 de fuego anular.
Yo solamente he cazado un corzo con un .222 y doy fe de su letalidad y precisión. En Inglaterra manejé un 5,6x50R y si bien no le pude dar buen uso no hubiera dudado en abatir un corzo con él. Me consta que grandes aficionados y expertos corceros utilizan habitualmente tanto el 5,6x50, el .222 ó el 22-250 con total satisfacción.
Saludos
Hola Luis:
El 222. es un calibre que va bien para el corzo siempre y cuando apuntes a zonas vitales del corzo. Tengo un amigo que lo usa y le va bien pero tambien se le quedan muchos heridos cuando el tiro no le va justo al punto vital.
Por lo demás, son ventajas a la hora del destrozo que producen otros calibres. Yo mismo tengo un 270 WM y me va de maravilla pero el destrozo de la bala es bastante mayor, llegando a veces a ser exagerado para un corzo.
Saludos.
Hola Guito,
Yo usé un rifle del 222 en Hungría, pues se me estropeó el visor del mío y el Profesional me dejó el suyo de este calibre.
Tiré a dos corzos y los abatí sin problemas, si bién es cierto que ambos tiros fueron muy precisos. Creo que el calibre se queda un poco corto, sobretodo con tiros comprometidos
Saludos,
Iñigo Bardavío
Muchas gracias por los comentarios. Referente al de Iñigo Bardavío, el que lo tenga un cazador profesional en Hungría será porque desde luego servir sirve no??jeje muchas gracias otra vez. Espero estrenarlo con buen pie.
Luis Calle
El calibre es suficiente si colocas bien los tiros,hace muchos años lo usabamos para descastar reses,gamas y pepas,y caian como trapos ,eso si, tiro en el cuello,pero para el corzo de sobra.
Si no recuerdo malñ y forista mando hace tiempo unas fotos de la eficacia del calibre en corzos al hilo de una venta de un billing BLASER,y los fotos eran bastante descriptivas ,pero hay en este foro gente mas experta que yo ,que te aconsejaran mejor.
hola luis, yo tengo un 222, y los animales que he tirado los he cobrado todos, he matado cochinos, venaos grandes, muflones, y corzos, si es cierto que le tienes que dar en el sitio, un venao a 150m en el codillo no handa mas de 60m, en el cuello caen fulminantes sea grande o no, los cochinos a la espera tambien los he matado si esta lejos al codillo y no anda mas de 100m, yo voy pronto a polonia y me lo voy a llevar, yo tiro la norma de punta de plastico, un saludo ya me contaras
A fbo:
Es norma de esta web firmar los mensajes o incluir en el perfil el nombre completo del que participa. De no hacerlo se eliminan los mensajes. Te sugerimos que o bien edites tu mensaje e incluyas la firma o bien entres en tu perfil y añadas tu nombre completo.
Saludos
perdon luis, la bala que utilizo es la norma de 50g con punta de plomo no de plastico